El previo de los repechajes en la UEFA para el Mundial. | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Como cada cuatro años en Europa se definen con 4 enfrentamientos los últimos boletos para el Mundial, en este caso Brasil 2014. Por lo regular son selecciones sorpresas las que enfrentan esta repesca o equipos grandes que quedaron en grupos complicados o de la muerte. También hay equipos de clase media que saben que esta es su oportunidad para ir a la justa mundialista. Sí serán dramáticos estos partidos que todos recordamos aquella mano de Henry en tiempos extras ante Irlanda para que los Franceses fueran al mundial con un escándalo de por medio. Aquí la previa de los 8 partidos que se llevaran a cabo entre el Viernes y el Martes.

*Todos los horarios donde del D.F.

Islandia vs Croacia

IDA Viernes 15 de Noviembre 13:00, Estadio Laugardalsvollur, Islandia.

VUELTA Martes 19 de Noviembre 13:15, Maksimir Stadium, Croacia.

En esta serie tal vez este el equipo sorpresa, el que nadie esperaba que llegará a estas instancias y que seguramente tiene una oportunidad única en su historia para ir a un Mundial. El conjunto Islandés se aprovecho de estar en un grupo algo flojo donde el clasificado directo fue Suiza y que entre ellos, Eslovenia y Noruega se jugarían en boleto de repechaje. Las condiciones climáticas en Islandia serán complicadas para ambos, frio y agua, aguanieve en el peor de los casos. Islandia es un país pequeño, tanto que en caso de clasificar al Mundial serán la nación que haya clasificado al evento magno con menor número habitantes, ese “distinguido” reconocimiento pertenece a Trinidad y Tobago. Así entonces los Islandeses de la mano de Gylfi Sigurdsson jugador y estrella del Tottenham buscaran sacar una buena ventaja en casa y shockear al mundo.

Del otro lado están los Croatas, los dirigidos por Niko Kovac (que llegó apenas en Octubre a sustituir a Stimac que fue destituido del cargo por no clasificar directo) sabe que son favoritos y mas allá de que en 2 partidos puede pasar cualquier cosa las individualidades tienen que marcar diferencia, Modric, Rakitic (de gran momento en el Sevilla) y el goleador estrella del Bayern Munich Mandzukic son algunos ejemplos. Los Croatas quedaron segundos en el grupo 1 en donde Bélgica fue el mandón y por supuesto sensación de toda Europa, superaron a Serbia por 3 puntos en una pelea mano a mano hasta el final con ellos.

Se espera una temperatura de 1 o 2 grados centígrados en Islandia, los Croatas con su calidad individual tendrán que sobreponerse a eso y  más.

Alineaciones probables:

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Bjarnason, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson; Gudjohnsen, Sightorsson.

Croacia: Pletikosa; Srna, Pranjic, Lovren, Simunic; Modric, Kovacic, Eduardo, Rakitic; Ilicevic, Mandzukic.

Grecia vs Rumania

IDA Viernes 15 de Noviembre 13:45, El Estadio Karaiskaki, Grecia.

VUELTA Martes 19 de Noviembre 13:00, National Arena, Rumania.

Este es el enfrentamiento entre las 2 selecciones de clase media que tiene está reclasificación y que será muy parejo en el papel. Los Griegos buscan repetir en el Mundial a base de jugadores de experiencia como lo han hecho a lo largo de su historia. En esta ocasión Vyntra, Gekas, Katsouranis y Karagounis serán los encargados de buscar el pase de una selección veterana que siempre es peligrosa y muy dura. Grecia fue segundo del grupo 7 donde quedaron empatados en puntos con Bosnia en 25 puntos pero la diferencia de goles de los Bosnios fue brutal, 24 a favor por 8 de los Griegos.

Del otro lado están los Rumanos con una espina clavada, y es que desde 1998 que no van a un Mundial con Gheorghe Hagi siendo la máxima figura. Tendrán la baja del defensor del Tottenham Chiriches, en cambio si estará el experimentado Rat y adelante es donde tienen su mejor línea con el joven Torje y el goleador de la eliminatoria para ellos en Ciprian Marica.

Rumania tiene la chance de cerrar en casa el Martes, a Grecia eso no le importa mucho pues hace 4 años fueron hasta Ucrania y con gol de Salpingidis fueron al Mundial como visitantes, una serie durísima se viene.

Alineaciones probables:

Grecia: Karnezis; Torosidis, Holebas, Siovas, Papastathopoulos; Katsouranis, Karagounis, Maniatis; Gekas, Samaras, Mitroglou.

Rumanía: Lobont; Matel, Gardos, Goian, Rat; Bourceanu, Cocis, Lazar; Torje, Marica, Stancu.

Ucrania vs Francia

IDA Viernes 15 de Noviembre 13:45, Kiev Olympic Stadium, Ucrania.

VUELTA Martes 19 de Noviembre 14:00, Stade de France, Francia.

Ucrania fue una de las buenas sorpresas en el Mundial del 2006 en la única participación que tuvo esa nación en un Mundial. No pudieron ir al pasado por la eliminación ante Grecia y tratan de sobrellevar la vida sin Schevchenko, tuvieron una buena Euro en casa con el delantero jugando su ultima competición importante. Fueron segundos del Grupo 8 a solo un punto de Inglaterra que hizo 22 por 21 de ellos. La base tiene mucha experiencia y buen momento, el caso de Yarmolenko, Gusev, Konoplyanka y en defensa de Rakitskiy serán las armas que el técnico Fomenko tenga.

Francia en cambio va de nuevo con tumbos a un Mundial, la mano de Henry hace 4 años quedó en la historia y buscaran esta vez pasar sin dejar dudas. Para eso como siempre tienen una generacion repleta de jugadores que son figuras en sus equipos como: Pogba, Koscielny, Benzema o Giroud (quien juegue), Cabaye, Evra y por supuesto Ribéry que vive el mejor año en su carrera futbolística y busca redondearlo con una buena repesca para ayuda a su equipo a ir al Mundial.

Francia luce como favorita y tendría que pasar sobre todo porque cierra en casa, pero los de Ucrania ha sido bastante bueno, tiene jugadores que lucen en equipos tal vez no tan reconocidos en el Mundo pero si de gran presente, veremos si pueden dejar fuera a la poderosa Francia. En la Euro pasada ya jugaron en un partido recordado por una tormenta electrica que atrasó el mismo y fue victoria para Francia con goles de Ménez y Cabaye, por Francia pueden repetir 6 jugadores y de Ucrania 4.

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Kucher, Shevchuk, Rakitskiy, Mandzyuk; Tymoschuk, Yarmolenko, Gusev, Konoplyanka, Rotan;  Devic.

Francia: Lloris; Debouchy, Koscielny, Abidal, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Ribéry, Rémy, Benzema.

Portugal vs Suecia

IDA Viernes 15 de Noviembre 13:45, Estadio da Luz, Portugal.

VUELTA Martes 19 de Noviembre 13:45, Friends Arena, Suecia.

Portugal y Suecia juegan los 2 partidos del año a nivel selecciones probablemente. Los Portugueses el ciclo pasado fueron vía repesca eliminando a Bosnia fácilmente y también para la Euro del 2012 ante la misma selección y por la misma forma, en repesca. Así que Ronaldo y compañía vienen curtidos en este tipo de partidos, tal vez nunca ante un rival tan complicado como los Suecos. Cristiano como siempre polémico como es él despierta muchas sensaciones en el Mundo, la mayoría espera que se quede fuera del Mundial para que sea el momento ideal para criticarlo, sabe también que se puede jugar alguna chance de ganar el balón de oro pues no ganó nada con el Madrid este año, sabe que si es figura en esta serie tan complicada se puede meter en la pelea.

Lo de Suecia en la fase de grupos fue  muy complicado ante Alemania, los Alemanes dominaron por completo ese grupo con 28 puntos 9 ganados y un empate, ese empate fue precisamente con Suecia de locales, empate a 4 en un partidazo en donde Suecia demostró que puede competir contra cualquiera. Vienen de una Euro donde no les fue bien pues estaban en un grupo si bien es cierto complicado que compartieron con Francia e Inglaterra dejaron mucho que desear sobre todo en el partido contra Ucrania que perdieron.

Para Zlatan tal vea la ultima chance de ir a un Mundial tiene 32 años y está para muchos en su mejor momento, goleador en Champions y goleador en la Ligue 1 donde viene de ganar el trofeo de liga, de mejor jugador y de goleador del torneo con 34 goles, en este certamen ya lleva 14, busca guardarse unos para su país. Ronaldo del otro lado viene con meritos algo parecidos, donde ya tiene 24 goles en esta temporada 2013/2014, si acaso los 2 jugadores en mejor momento del mundo.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga.

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic, Elmander.

Anuncios