Imagen

Tras mucho debate sobre ello, por fin Bélgica tiene delanteros de nivel para poder afrontar el mundial de Brasil con garantías. Están las opciones de los conocidos Romelu Lukaku y Christian Benteke, incluso la baza del magnífico 9 del Genk, Jelle Vossen, poco reconocido en el mundo del futbol, y no precisamente por falta de meritos. ¿Creéis que me falta alguien verdad? Pues sí.

Una de las joyas de la liga belga ha irrumpido en este inicio de campaña. Hablamos de Michy Batshuayi. Michy, está siendo una de las claves del Standard de Lieja, tras ser importante en la pasada campaña. Lleva la friolera de 15 goles sumando partidos a nivel de club tanto de selección, en este caso la selección sub 21. Algunos dicen que es una mezcla de Lukaku y Mario Balotelli, y lo cierto es que no es una idea descabellada. Para medir 185 centímetros, Michy es muy ágil y rápido, no escaso de fuerza. Buen desmarque en carrera y capacidad de definición. Seguramente su mayor defecto es su poca claridad para definir. Se le ven tantas intenciones y cualidades que muchas veces no elige la mejor. Siendo coherente, es más que normal a sus 20 años. Seguro que con el tiempo mejorara esa faceta. En definitiva, jugador completísimo.

Seguramente una de las causas por las que no haya debutado con la absoluta es su complicado temperamento. Milito en las categorías inferiores del Anderletch, pero no pudo dar el salto ya que le echaron por su comportamiento. La apuesta del Standard sin duda ha salido brillante. La dupla que forma con el veloz Imoh Ezequiel es una de las sensaciones de Bélgica.

Tras rendir a semejante nivel, la prensa belga se preguntaba si Wilmots (seleccionador nacional) le daría una oportunidad de probar su valía con la absoluta. Además, Christian Benteke todavía no está a tope tras la lesión que sufrió el pasado octubre. La prensa de Bélgica no solo reivindica la falta de oportunidades con Batshuayi, también con el hermano del conocido Edén Hazard, Thorgan Hazard.

Bendito problema para Wilmots contar con 4 delanteros de nivel. Y bendito problema tener que dejar fuera a uno de ellos, que seguro será Vossen o el propio Batshuayi. Aun así, tenemos que contar con que estamos en principios de noviembre y que el mundial es en junio-julio. Tiene una muy buena oportunidad Michy de ir con Bélgica si sigue a este magnífico nivel.

Anuncios