Edinson Cavani cerró la goleada para Uruguay que ya casi está en Brasil

Jordania 0-5 Uruguay…Prácticamente en Brasil | @arturoesau

Uruguay dio un enorme paso para asistir a Brasil 2014 y derrotó como visitante por cinco tantos a cero a Jordania. Los goles de La Celeste fueron obra de Maximiliano Pereira, Christian Stuani, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

Los Charrúas encaraban su cuarta repesca consecutiva, mientras que para Jordania era apenas la primera, los locales iniciaron bien el juego, ya que apenas al primer minuto Adnan Adous se animó desde fuera del área, sacó disparo raso, pero Martín Silva recostó y se quedó con la pelota. Uruguay respondió dos minutos después, Luis Suárez se encontró la pelota en el área, a pesar de que se encontraba totalmente solo mandó su remate por encima del arco. Jordania continuó atacando, y al minuto 18 Oday Al Saify desbordó por derecha, envió centro a media altura que fue cerrando sobre el arco, Silva voló y mandó a tiro de esquina.

Pero a pesar de que Jordania estaba jugando mejor los Charrúas pegaron primero, al minuto 22 Christian Stuani desbordó por banda derecha, envió centro al área, Edinson Cavani remató, el arquero Mohammed Shatnawi desvió con las manos, pero dejó el rebote para que Maximiliano Pereira llegara barriendo y mandara la pelota al fondo. Uruguay se ponía al frente.

Los jordanos se vieron golpeados, Uruguay se hizo del balón, y al minuto 42 aumentaron su ventaja, Nicolás Lodeiro tomó la pelota en las afueras del área, mandó balón bombeado, Al Saify trató de cortar con una barrida pero no le dio al balón, Stuani llegó a la pelota y remató para vencer a Shatnawi. Fue lo último que sucedió, las escuadras se fueron al vestidor. Uruguay ya tenía una importante ventaja en búqueda de su lugar para Brasil 2014.

Jordania intentó acercarse en el marcador, al minuto 52 Adous tomó la pelota adelante de medio campo, avanzó por toda la banda derecha y metió servicio al que llegó Ahmad Ibrahim, pero su remate salió raspando el poste izquierdo de Silva. Era la más peligrosa de los locales hasta el momento.

Con ese inicio parecía que Jordania podría acercarse, pero el resto del partido fue de un solo lado, al minuto 69 Suárez filtró pelota para Cavani, Shatnawi salió para tratar de cortar el servicio, el delantero se abrió hacia la derecha, pero retrasó la pelota hacia la media luna donde apareció Lodeiro que de zurda pateó y mandó a la red. La goleada de los Charrúas comenzaba a tomar forma.

Uruguay no se conformó con eso y al minuto 78 llegó el cuarto tanto, Álvaro Pereira corrió por banda izquierda, mandó servicio al área que le llegó a Cristian Rodríguez que apareció totalmente solo, la bajó de pecho y sacó remate potente de zurda que dejó sin oportunidad a Shatnawi. Cada vez se veía más cerca el pase de los Charrúas a la magna justa.

A un minuto del final los uruguayos volvieron a atacar, Diego Forlán corrió por banda izquierda, mandó zurdazo raso que le botó al arquero que con problemas la desvió a tiro de esquina. Se cobró, la pelota le llegó a Forlán que dentro del área pateó a portería, Shatnawi le metió los puños a la pelota para alejar.

Parecía que todo terminaría así, pero al minuto 92 llegó el mejor gol del partido, Cavani cobró tiro libre a un costado de la barrera, la pelota entró pegada al ángulo superior izquierdo de Shatnawi que se quedó totalmente parado. El árbitro silbó el final, Uruguay goleó y con ello prácticamente está en Brasil 2014.

Alineaciones:

Jordania: Shatnawi, Aqel, Khattab, Nassar, Zahran (Bawab 54′), Ibrahim, Al-Bashir, Al-Murjan, Al Saify (Al-Lahham 59′), Baniateyah (Khaled 65′), Adous.

Uruguay: Silva, M. Pereira, Godín, Lugano, Cáceres, Arévalo, Lodeiro (Ramírez 70′), Rodríguez, Stuani (A. Pereira 70′), Suárez (Forlán 80′), Cavani.

Anuncios