Boca se recupero del baile en San Lorenzo con una victoria dramática ante Tigre, Román en el aniversario de su debut dio 2 asistencias. Newell’s y San Lorenzo empataron en una de las “finales” del campeonato. River va en camino a tener su peor temporada goleadora de la historia, Lanús está en racha y se prende, Racing no puede ganar en casa.

Viernes

Atlético Rafaela 3 vs 1 Godoy Cruz

Rafaela en casa volvió a la victoria luego de una racha negativa, venció a Godoy Cruz que no puede encontrar una regularidad de juego. Ferreira encontró el primero luego de que le bajaron un balón al centro el área y con mucha fuerza remató para hacer el 1-0. El segundo llegó cuando Vera remató un centro. El segundo tiempo seguiría igual que el primero con Rafaela siendo el dominador absoluto, Vera aparecería de nuevo ahora de penal para hacer el 3-0 más que merecido, Curbelo en el final decoro el resultado. Vera con los 2 goles empató a Gigliotti en el torneo, temporadón para él y Albertengo, la mejor dupla de ataque en Argentina sin dudas.

Sábado

Olimpo 0 vs 1 Quilmes

Blas Guinta obtuvo su primer triunfo como técnico de Quilmes y fue ante el débil Olimpo que parece no tener remedio. Al primer triunfo no le paso nada, solo Vuletich tuvo la más clara pero Peratta estuvo atento. El segundo tiempo tampoco fue diferente y Diz de cabeza la mandó guardar, después Olimpo fue con todo pero ya no paso mucho mas. Victoria clave en los promedios para la Cerveza.

All Boys 2 vs 1 Gimnasia LP

El equipo de Falcioni volvió a la victoria luego de 7 partidos y salió de la zona de descenso, los de Troglio no pueden encontrar una regularidad de resultados. La semana no fue fácil en Floresta, a los jugadores no les pagan desde hace bastante y el técnico era muy cuestionado, por eso el gol de Matos temprano en el partido le dio a All Boys oxigeno puro. Licht lo empató para Gimnasia luego de un penal infantil de Casteglione, Torassa tenía poco de haber entrado por Álvarez aprovecho un centro de un saque de banda que boto varias veces en el área del Lobo para llegar por sorpresa y faltando poco para el final darle el ansiado triunfo a su equipo. Fue una victoria que necesitaba Falcioni y el grupo, ahora a cerrar de la mejor forma el torneo.

Estudiantes 1 vs 1 Rosario Central

2 equipos que venían en buen momento jugaban en La Plata pero Estudiantes y Rosario no se hicieron daño en un aburrido empate. Al primer tiempo no le paso mucho, lo más destacado fue una nueva lesión de Verón y la “Bruja” tuvo que salir de cambio, Acuña por la visita la estrello en el poste cuando se acababa el primer tiempo. En el inicio del segundo tiempo cayeron los goles, Ferrari quiso tirar un centro pero se metió en la portería de Rulli y minutos más tarde Donatti la puso en propia puerta. El resto del partido tuvo algunas llegadas pero los porteros tuvieron su tarde, fue empate que tiene a Central con 8 sin ganar, la temporada de Estudiantes no es mala, buscaran cerrar dentro de los primeros 5 al final del torneo.

Newell’s 1 vs 1 San Lorenzo

Newell’s y San Lorenzo jugaron el partido del torneo, el uno contra el dos en lo más parecido a una final que tenga el Torneo Inicial, al final como buen partido importante todo acabo 1-1 y ambos conformándose en el final con el punto. El inicio del partido tenía mucha intensidad más que otra cosa, Pérez tuvo la primera y luego Cáceres sacó un centro que Trezeguet remató de palomita para hacer otro gol luego de los 2 en Santa Fe. Pero San Lorenzo no se desespero y fue, a los 5 minutos Villalba puso un centro que Correa bajo para la llegada de Piatti y este de buena forma terminó una gran jugada para el CASLA. Fue un gran primer tiempo con un gran ambiente y actitud de ambos, pero fue el segundo el que terminó decepcionando a todos, sobre todo los últimos 15 en donde parecieron llegar a un acuerdo de no agresión, si acaso las más claras fueron de el local pero Torrico fue figura cuando se le exigió, Kalinski tuvo una clara que paso por arriba y nada más. Ahora esperaran a que Arsenal y Boca no sumen para seguir arriba y que sea una pelea solo de 2.

Domingo

Belgrano 2 vs 0 Colón

Belgrano le ganó en casa al irregular Colón que está hundido en una seria crisis. Todo el primer tiempo fue local y el “Picante” Pereyra rápido se hizo presente en el marcador luego de conectar un buen centro de Márquez. Colon fue con sus armas y Comachi tuvo la más clara pero Olave se lucio en el rechace, Sain se resbaló (el campo estaba mojado pues gran parte del partido llovió) y otra vez el “Picante” aprovecho para hacer su doblete en el partido. Al partido en el segundo tiempo no le paso mucho mas, Colón fue pero sin una idea clara, victoria necesaria para los de Zielinski en casa, tenían 2 partidos en esa instancia sin ganar.

Boca Juniors 2 vs 1 Tigre

Boca sabia que luego del empate entre Newell´s y San Lorenzo tenían la chance de acercarse a 2 de la “Lepra”. Pero Tigre fue un rival que se paro muy bien atrás y que tuvo a Javi Garcia como su mejor hombre motivado tal vez por enfrentar a sus ex compañeros. Se fue al frente la visita luego de un largo centro de Leone que Pérez no pudo bajar y la termino metiendo en portería, prácticamente no llegó en el primero los de de Victoria. Boca fue con todo, tuvo 3 claras en el final cuando Erbes se mandó una gran jugada desde la derecha, entró hasta el área pero García detuvo, mas tarde Riquelme lo intento colocado y de nuevo el arquero fue factor cuando Caruzzo remató y apareció otra vez. El segundo tiempo fue por completo de Boca, mas cuando Pérez García se fue expulsado y con un hombre de mas tuvieron todo el tiempo el balón. Tigre pudo hacer el segundo en alguna contra, Boca llegó con centros pero no pudieron rematar nunca uno ni con la entrada de Blandi, fue hasta el final con la entrada de Riaño que dilapido el partido, precisamente a él le cometieron una falta a afueras del área, Román toco a Paredes y este le entró de lleno a la pelota para hacer un golazo. Con el empate Tigre increíblemente tuvo alguna contras que no aprovecharon pues Boca quedaba ya muy mal parado, Boca llegó una vez más y fue la del gol cuando un centró de Riquelme fue rematado por el “Cata” Díaz para de manera dramática hacer el de la ventaja agónica. Victoria para Boca, Riquelme celebró el aniversario de su debut con una victoria (10 de Noviembre de 1996) y Boca pelea más que nunca el campeonato, la próxima semana ante Arsenal, otra final.

Racing 0 vs 1 Argentinos Juniors

Racing luego de una pequeña levantada vio como volvió a la derrota y fue Argentinos con el típico estilo de Caruso su verdugo. El partido fue entretenido, Racing tuvo la misma actitud que en los 2 partidos anteriores pero no tuvieron la contundencia. Gómez armó una extraordinaria contra que Boyero terminó bien para el 0-1 en el primer tiempo. El resto del partido fue de los locales, hasta tuvo una en el travesaño pero no pudo ser. Argentinos paso a Godoy Cruz en los promedios y ya tiene 23 puntos, buscara acercarse lo más que pueda llegar a los 30 y tener buen colchón para el descenso en el próximo torneo.

Vélez Sarsfield 0 vs 0 River Plate

Uno de los partidos más aburridos en el campeonato fue el que protagonizaron Vélez y River que en la semana habían quedado eliminados de la Copa Sudamericana y parece afectaron el golpe. Teo Gutiérrez tuvo las 2 más concretas para River en el primer tiempo y una se la tapo de gran forma Sosa. Por Vélez intentaron Cantero y Pratto pero sin mucho acompañamiento. El segundo fue tiempo fue más de lo mismo, sin llegadas ni peligro, Vangioni sirvió para Teo pero el Colombiano no estuvo fino, lo más destacado fue la lesión de Barovero y la entrada de Chichizola en su lugar. Fue empate a 0 igual que en el torneo pasado en el Monumental, River tiene 9 goles en 15 fechas y puede acabar el torneo como el River menos goleador de la historia.

Lunes

Lanús 2 vs 0 Arsenal

Lanús le ganó a Arsenal y se prendió en el campeonato pues están a 4 puntos solamente de Newells teniendo aun partidos pendientes ante ellos y Boca. El primer tiempo fue muy malo, se crearon pocas opciones de gol. Lo mejor llegó en el segundo tiempo, Acosta entró al campo y fue factor pues provoco la expulsión de Nervo. Campestrini sacó 2 claras y era figura. Pero parecía que Arsenal se salía con la suya, todo paso en 3 minutos, primero Pasquini con menos de 5 minutos en cancha hizo el primero y más tarde González se armó una gran jugada, Blanco cedió para Silva y el “Tanque” solo la empujó. Fue victoria que ilusiona en el sur, Arsenal jugó el peor partido del campeonato y contra Boca se juegan la ultima chance.

Resultados

Atlético Rafaela 3 vs 1 Godoy Cruz: Ferreira 1-0 (9′) Vera 2-0 y 3-0 (40′ y 64′ Pen); Curbelo 3-1 (83′)

Olimpo 0 vs 1 Quilmes: Diz 0-1 (76′)

All Boys 2 vs 1 Gimnasia LP: Matos 1-0 (15′) Torassa 2-1 (85′); Licht 1-1 (71′ Pen)

Estudiantes 1 vs 1 Rosario Central: Donatti 1-1 (59′ a.g); Ferrari 0-1 (51′)

Newell’s 1 vs 1 San Lorenzo: Trezeguet 1-0 (25′); Piatti 1-1 (30′)

Belgrano 2 vs 0 Colón: Pereyra 1-0 y 2-0 (8′ y 45)

Boca Juniors 2 vs 1 Tigre: Paredes 1-1 (84′) Díaz 2-1 (90′); Pérez 0-1 (18′ a.g)

Racing 0 vs 1 Argentinos Juniors: Boyero 0-1 (25′)

Vélez Sarsfield 0 vs 0 River Plate

Lanús 2 vs 0 Arsenal: Pasquini 1-0 (83′) Silva 2-0 (86′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Reconocimiento al más grande de Boca por su aniversario en Primera.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 15 8 5 2 22 13 29
2.- San Lorenzo 15 8 3 4 23 13 27
3.- Boca Juniors 15 8 3 4 20 16 27
4.- Lanús 15 7 4 4 25 12 25
5.- Arsenal 15 6 7 2 16 11 25
6.- Atlético Rafaela 15 7 3 5 20 19 24
7.- Estudiantes 15 5 7 2 14 10 23
8.- Argentinos Juniors 15 7 2 6 15 15 23
9.- Rosario Central 15 6 4 5 17 18 22
10.- Vélez Sarsfield 15 5 6 4 17 13 21
11.-Godoy Cruz 15 5 6 4 14 11 21
12.- Belgrano 15 5 5 5 19 15 20
13.- Gimnasia LP 15 5 5 5 17 21 20
14.- Quilmes 15 5 3 7 9 17 18
15.- River Plate 15 4 5 6 9 9 17
16.- All Boys 15 3 7 5 12 14 16
17.- Tigre 15 4 4 7 13 17 16
18.- Olimpo 15 2 5 8 13 24 11
19.- Racing 15 2 2 11 7 22 8
20.- Colón 15 3 3 9 8 20 6

 

Goleadores
Jugador Total
Gigliotti – Boca Juniors 7
Vera – Rafaela 7
Furch – Arsenal 6
Maxi Rodíguez – Newell’s 6
Matos – All Boys 6
Pereyra – Belgrano 6
Pratto – Vélez 5
Silva – Lanús 5
Piatti – San Lorenzo 5
Trezeguet – Newell’s 5

 

Fecha 16 Día
Colón vs Atlético Rafaela Viernes
Gimnasia vs Argentinos Juniors
Quilmes vs Racing Sábado
Godoy Cruz vs Estudiantes
San Lorenzo vs Belgrano
Rosario Central vs Vélez Sarsfield Domingo
All Boys vs Lanús
River Plate vs Olimpo
Arsenal vs Boca Juniors
Tigre vs Newell’s Lunes

 

Anuncios