Diablura al Líder, Manchester United 1 Arsenal | Por @PePeR2011

En el juego estelar de la jornada en Inglaterra, el ManU le propino una derrota al líder Arsenal con solitario gol del ex atacante Gunner Robin Van Persie para que la cuña apriete.

El encuentro en Old Trafford fue aguerrido y de elite de inicio a fin, con un cuadro local motivado por derrotar al líder y a la gran revelación de la temporada, que con la llegada de Mesut Ozil, ha tomado un gran impulso y gran arranque dentro de la EPL.

Robin van Persie fue el verdugo de su ex club Arsenal al anotar el gol con que Manchester United se impuso por 1-0 en la Liga Premier.

El delantero holandés conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Wayne Rooney a los 27 minutos para propinar la segunda derrota al puntero en lo que va de la temporada.

Desde que se fue de Arsenal en agosto del 2012, van Persie ha convertido goles en los tres partidos en que enfrentó a su antiguo club.

El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales en Old Trafford.

De todas formas, el conjunto de Arsene Wenger sigue primero pese a la derrota, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Liverpool, mientras que United avanzó al quinto lugar en las posiciones.

Alienations

Manchester United: De Gea, Vidic (Cleverly 45′), Evans, Evra, Smalling, Rooney, Carrick, Jones, Van Persie (Fellani 85′), Kagawa (Giggs 78′), Valencia.

Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Sagna, Ozil, Arteta (Gnabry 83′), Flamini (Wilshere 61′), Giroud, Cazorla (Bendtner 78′), Ramsey.

Goles

Manchester United: Van Persie 27´.

Anuncios