Bye Leo por 2 Meses, Betis 1 Barcerlona 4 | Por @PePeR2011

Costosa victoria para el Barcelona, que sigue en la punta de la tabla, pero esta vez le salió cara la renta de la visita a Sevilla, su astro y gran figura Leo Messi sufrió por tercera vez en la temporada una lesión, que lo hizo abandonar el campo al minuto 19 del primer tiempo. El argentino sufrió de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su tiempo estimado de regreso es de 6 a 8 semanas.

Tras la salida de Messi, se pusieron el equipo al hombro Iniesta, Cesc, Neymar y Pedro y lograron sacar el barco a flote de buena manera para lograr otro partido más invicto para el Tata Martino.

El Betis salió intenso, fuerte en el centro del campo y con velocidad para sorprender a la defensa visitante, hasta el punto de que pronto el delantero Jorge Molina se puso de gol en dos ocasiones y el extremo Juan Carlos Pérez, de cabeza, obligó a Víctor Valdés a hacer un paradón.

Neymar, después de un par de intentos, encontró la portería local a los 35 minutos y dos más tarde fue Pedro el que batió al meta argentino Guille Sara.

En dos zarpazos, el conjunto barcelonista habían echado por tierra el dominio del Betis, que ya quedó tocado hasta que llegó el descanso con el contundente 0-2, pero en la reanudación los verdiblancos volvieron a salir con el mismo aire de la primera.

Pero también como en la primera parte, el equipo de Tata Martino no perdió la oportunidad de salir a la contra con gran rapidez y Neymar gozó de una doble ocasión ante Guille Sara, pero éste respondió muy bien, aunque fue el preludio de una gran jugada visitante que acabó con gol a placer Cesc Fábregas.

El Betis ya bajó definitivamente los brazos en un partido en el que paró en su intensidad y que los azulgranas redondearon con un segundo gol de Fábregas y los verdiblancos lograron el de honor, de un penalti transformado por Jorge Molina que Dani Alves le hizo a Matilla.

Alineaciones

Betis: Sara, Figueras, Caro, Nacho, Steinhöfer, Verdú (Chuli 63′), Nono (Mati 75′), Torres, Molina, Juan Carlos (Didac 67′), Cifuentes,

Barcelona: Valdés, Puyol, Bartra, Montoya, Alves, Song, Cesc (Sergi Roberto 80′), Xavi, Messi (Iniesta 20′), Pedro, Neymar (Tello 74′).

Goles

Barcelona: Neymar 35′, Pedro 37′, Cesc 63′ y 79′

Betis: Molina 90’

Anuncios