Cristiano Ronaldo fue la figura del partido.

Real Madrid 5-1 Real Sociedad… Goleada merengue en el Bernabéu | @diego_rockstar

El conjunto de Ancelotti goleó a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo, que marcó un hat-trick. La aplanadora merengue hizo de las suyas una vez más y ahora su víctima fue la Real Sociedad, donde el conjunto de Ancelotti mostró buenos destellos de fútbol y mayor conjunción entre sus elementos.

El Real Madrid se apoderó de la posesión del balón desde el inicio del encuentro y con un Xabi Alonso inspirado llegó la claridad para la gente a la ofensiva.  El mediocampista español asistió a Benzema, para que a su vez asistiera a Cristiano Ronaldo y así se abriera el marcador al minuto 11. La visita estaba de capa caída, simplemente no podía encontrar la forma de hacerle daño a lob lancos. Así fue como 6 minutos después llegaría el segundo gol del partido, CR7 usó su velocidad para llegar por la banda y centrar directo al área, donde se encontraba Benzema, y el ariete galo se hizo presente en el marcador.

La llave de los goles estaba abierta, Ronaldo probó con un disparo a la puerta y el balón terminó pegando en la mano de Markel de la Real Sociedad, por lo que el árbitro señaló penal. Cristiano convirtió su doblete desde los once pasos al minuto 26’. El siguiente en marcar fue Sami Khedira, Carvajal y Bale lograron filtrar el balón para que el alemán disparara con potencia y venciera a Bravo al 36’. Así terminó el primer tiempo con el Real Madrid como amo y señor del partido.

Ronaldo fue ovacionado por la afición del Real Madrid.

Para la segunda mitad, los blancos bajaron las revoluciones en el ataque y por momentos la Real Sociedad comenzó a tener mayor claridad en sus jugadas. Un descuido de la zaga merengue culminó con lo que todos temían, el despertar del rival, y al 61’ Griezmann la puso por encima de Diego López para descontar el marcador.

Real Madrid contestó pronto con otro tanto más producto de una jugada a balón parado. Modric recibió una falta y Ronaldo marcó de tiro libre para concretar el 5-1 definitivo al 75’. La afición local, llena de alegría, coreaba el apellido de Cristiano y lo daba como favorito para ganar el balón de oro.

Alineaciones

Real Madrid: López, Pepe, Arbeloa, Carvajal, Varane, Alonso (Illarramendi 70’), Modric, Khedira (Isco 77’), Bale, Ronaldo, Benzema (Morata 83’).

Real Sociedad: Bravo, González, Martínez C. (Ansotegi 59’), Ángel, Martínez I., Prieto, Elustondo, Bergara, Vela, Griezmann, Seferovic (De la Bella 46’).

Anuncios