Pumas alcanzó y sacó el empate ante Cruz Azul

Pumas 2-2 Cruz Azul…Se despiden ante su gente con empate | @arturoesau

Pumas se despidió del Apertura 2013 levantándose de un dos a cero en contra y terminó empatando ante Cruz Azul, aunque no evitó terminar en el último lugar en el Apertura 2013. Mariano Pavone y Christian Giménez habían puesto al frente a los Celestes, mientras que Roberto Ramírez y Alfonso Nieto marcaron los tantos para el empate de los Pumas.

En el primer tiempo realmente ocurrió muy poco, Pumas parecía ya urgido por terminar su desastroza temporada, Cruz Azul daba la imagen de que se conformaba con el cuarto lugar. Los Universitarios fueron los primeros en acercarse al gol, al minuto 22 Javier Cortés filtró pelota para Efraín Velarde que entró al área por izquierda, sacó disparo que el arquero Guillermo Allison tapó con las manos. El partido continuó con ese ritmo lento, al minuto 37 fueron los Cementeros los que tocaron a la puerta, después de una serie de fintas Achille Emana disparó, la defensa desvió la pelota que le quedó a Mariano Pavone quien sacó un disparo raso cruzado que salió cerca del poste derecho. Llegó otra para Cruz Azul en el último minuto del primer periodo, Joao Rojas entró al área por izquierda, mandó pelota bombeada para Pavone que la recibió en el centro del área, sacó disparo que salió cerca del poste. Fue lo más que sucedió en el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso entre abucheos de los asistentes al Estadio Olímpico Universitario.

Cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de la segunda mitad Cruz Azul abrió el marcador, Gerardo Torrado mandó pase filtrado para Julio César Domínguez que entró al área por izquierda, mandó centro para Pavone que se tendió y remató con la testa para anotar. Los de la Noria ya se ponían al frente.

Apenas habían pasado dos minutos del gol cuando los Celestes pusieron el segundo en un error de la zaga de Pumas, Luis Quintana quiso salir jugando, pero le entregó la pelota a Rojas que filtró balón para Christian Giménez que entró al área y con disparo potente definió. Cruz Azul ya tenía dos goles de ventaja y todo parecía que se encaminaban a una victoria tranquila.

El partido cayó en un momento donde Pumas estaba golpeado por los dos goles y Cruz Azul simplemente se veía conforme con esos dos tantos, pero aún así a 20 minutos del final Emana sacó disparo de fuera del área, la pelota pegó en Darío Verón, y salió pegada al lado izquierdo del arco. Dos minutos después el recién ingresado Roberto Ramírez sacó derechazo de fuera del área que salió cerca del arco Celeste.

Al minuto 74 los Pumas se acercaron, de nuevo Ramírez se animó de fuera del área, sacó zurdazo potente que entró pegado al poste, haciendo inútil el vuelo de Allison. Pumas encontraba el gol que lo ponía cerca de los Cementeros.

Pumas se lanzó al ataque buscando igualar las cosas, y tuvo su recompensa a diez minutos del final, Ramírez desbordó por derecha, envió centro al área donde Alfonso Nieto remató de cabeza, la pelota entró pegada al poste izquierdo. Pumas alcanzaba a Cruz Azul y de paso conseguía su primer juego en el torneo anotando más de un gol.

Los últimos minutos fueron de Pumas encerrando a Cruz Azul en su área en búsqueda de despedirse de su gente con el primer triunfo en casa, pero ya no hubo más, las cosas terminaron en empate. Los Universitarios se van del torneo como coleros, mientras Cruz Azul avanza a Liguilla donde se verá las caras con el Toluca.

Cruz Azul terminó el torneo con 29 puntos y con siete partidos sin caer, Pumas por su parte terminó en el fondo con 11 puntos y como la peor ofensiva con ocho goles anotados, siendo el único equipo que no pudo pasar los diez goles y cerró el torneo con cinco partidos sin ganar. Cruz Azul suma ya seis encuentros sin caer ante Pumas, además de cuatro partidos sin caer en Ciudad Universitaria.

Alineaciones:

Pumas: Palacios, Van Rankin, Verón, J. García, Quintana, Velarde, Romagnoli, Orrantia, Cortés, Bravo (Ramírez 70′), L.García (Nieto 59′).

Cruz Azul: Allison, I. Castro, Perea, Pereira, Dominguez, Torrado, A Castro (Formica 62′), J Rojas, Giménez, Emaná (Nápoles 83′), Pavone (Amione 86′).

Anuncios