Ascenso MX: Resumen Jornada 15 | Por @LeoDeantes

Se fue la última jornada del Ascenso MX, donde se disputaron los boletos para la fiesta grande de esta división, unos equipos cerraron de manera decorosa la temporada, y otros terminaron como empezaron con su mal paso en esta torneo, que sin duda dio de que hablar, sobre todos los equipos debutantes.

Estudiantes-Tecos 1-4 Delfines del Carmen.

La jornada 15 empezó en Zapopan, Jalisco donde los Estudiantes-Tecos recibieron a los Delfines del Carmen, que iban con la convicción de amarrar su boleto a la liguilla, y un cuadro local que quería cerrar de buena manera el torneo ante su afición, sin embargo a pesar de ir ganando, los visitantes impusieron sus condiciones y le dieron la vuelta al marcador, para al final dejarlo en cuatro goles por uno, por parte de Estudiantes anotó, Taufic Guarch, y por los Delfines anotaron, Óscar Carrasco, Diego Mejía en dos ocasiones y José Rosas.

Atlético San Luis 4-2 Leones Negros de la U. de G.

En San Luis Potosí continuó la jornada, donde los Leones Negros de la U. de G. visitaron al Atlético San Luis, donde fue un partido que inició con llegadas importantes, ya que en los primero minutos cayó el gol local, para la parte complementaria, los visitantes le dieron la vuelta, pero al final el cuadro potosino, empataría y dejaría el marcador cuatro goles por dos a su favor, los goles de los locales fueron de Cristian Gordillo, Alejandro Castillo, Edison Preciado y Omar Marrufo, por los visitantes Jesús “Jessy” Palacios y Edgar “Quesos” González.

Necaxa 2-0 Alebrijes de Oaxaca

En un partido de trámite en Aguascalientes, Necaxa recibió a Alebrijes, donde ambos ya prácticamente estaba dentro de la fiesta grande, solo si Necaxa quería tener mejor posición debía ganar, y así fue, un partido que fue dominado por los locales que tuvieron las llegadas más claras del partido, y las supieron concretar,  al final los Hidrorayos ganaron dos por cero a los Oaxaqueños, los goles lo hizo Víctor Lojero.

Mérida 2-2 Correcaminos

En la Península de Yucatán, en Mérida, Correcaminos visitó a los Venados, en un partido por demás emocionante en la parte complementaria, con llegadas importantes en ambas cabañas, ya en los últimos minutos Mérida se fue arriba pero en un minuto un penal a favor Correcaminos dejaron cifras definitivas, al final un justo empate para ambos, con dos goles cada uno, y los dos equipos calificados a la Liguilla y se enfrentaran en ella, los goles de Mérida fueron obra de Renato Román y Gabriel España, por parte de Victoria, Nicolás Saucedo e Ismael Iñiguez.

Zacatepec 0-4 Estudiantes de Altamira

En Zacatepec, Morelos, los Cañeros recibieron a los Estudiantes de Altamira, donde ambos quería cerrar con victoria el campeonato, sin embargo un cuadro local que empezó mal y así lo terminó, ya que los visitantes fueron amos y señores del partido, con llegadas claras, para dejar un cuatro a cero a su favor, los goles fueron obra de Hugo Rodríguez, Hugo Sifuentes y Ricardo Rocha en dos ocasiones.

Celaya 1-2 Ballenas Galeana Morelos

En Celaya, Guanajuato, el conjunto Ballenas Galeana Morelos visitó a los Toros, en un encuentro en donde ambos iban a salir a terminar de buena manera le campeonato y a seguir trabajando para siguiente torneo, ya que se estarían jugando el descenso, en este juego no hubo grandes llegadas, pero que sin duda se entregaron y pudieron aparecer lo goles, al final la victoria para los visitantes de dos goles por uno, el gol de los locales fue de René García, mientras que por los morelenses los hizo, Yael Pineda.

Cruz Azul Hidalgo 1-0 Dorados

Y el partido que cerró esta temporada fue en Hidalgo, donde Cruz Azul recibió a Dorados de Sinaloa, juego en donde también, ya no se jugaban nada y querían irse con una victoria, ambos ocasionaron llegadas en las puertas pero al final los locales con gol de Ismael Valadéz, consiguió la victoria de uno por cero.

Posición Equipo Puntos
1.- Alebrijes de Oaxaca 25
2.- Necaxa 25
3.- Delfines del Carmen 24
4.- Mérida 23
5.- Leones Negros 23
6.- Correcaminos 22
7.- Atlético San Luis 22
8.- Dorados 18
9.- Estudiantes de Altamira 18
10.- Cruz Azul Hidalgo 17
11.- Lobos BUAP 17
12.- Estudiantes-Tecos 16
13.- Celaya 14
14.- Ballenas Galeana Morelos 13
15 Zacatepec 5

De esta manera queda la Liguilla del Ascenso MX:

Alebrijes de Oaxaca a Semifinales Directo por terminar en primer lugar.

Necaxa vs Atlético San Luis

Delfines del Carmen vs Correcaminos

Mérida vs Leones Negros U. de G.

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

 

Anuncios