La mejor defensiva (America) y la mejor ofensiva (Toluca) del torneo dieron un partido con algo de polémica que al final término con un empate, los Diablos Rojos pudieron hacer más pero la contundencia no estuvo de su lado, mientras que el América sigue sin jugar bien desde que el “Piojo” Herrera dejo el equipo para ir a la selección. Ambos equipos ya están en la liguilla, América ya tiene asegurado el primer lugar y Toluca esta en quinto.

El último partido del torneo regular para Águilas y Diablos en el azteca comenzó aburrido y sin peligro por ninguna parte, parecía que el jugar sin seleccionados les afectaba a ambos pero más al América, Andrade y Brizuela eran los más activos y los que más peligró intentaban generar.

Fue hasta casi media hora después de que el partido había iniciado cuando América comenzaba a despertar, el joven lateral Gil Burón llegaba a línea de fondo e intentaba mandar centros pero faltaba que los delanteros conectaran. La más peligrosa para las Águilas fue cuando increíblemente el Hobbit Bermúdez le gano un balón por arriba a Da Silva y mando centró a Mina, el ecuatoriano la bajó de pecho y se la acomodo a el lateral derecho Gutiérrez pero su cabezazo paso por arriba del marco del Toluca.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, los choriceros también despertaron y el paraguayo Pablo Velázquez estuvo a punto de hacer un golazo de afuera del área pero Hugo González le negó el gol. Los diablos tendrían más tarde otra oportunidad, en un tiro de esquina el defensa y capitán Paulo da Silva se levantó y con un buen cabezazo pudo adelante a su equipo 1-0.

Da Silva adelanto al Toluca en un tiro de esquina

El segundo tiempo estuvo más interesante, obviamente América, que estaba abajo en el marcador, salió a proponer para buscar el gol del empate, pero las jugadas no generaban el peligro que la afición pedía y el Toluca género más en una solo llegada, el “Conejito” Brizuela se llevó el balón y entró al área como en su casa pero al intentar definir el poste se interpuso y le quitó el gol que pudiera haber liquidado a las Águilas.

Muchas ganas pero ninguna oportunidad clara para el América, los laterales llegaban a línea de fondo pero ni Mina ni Tony López (que ni toco la bola los minutos que jugó) podían conectar con el esférico. Hasta qué con un poco de suerte lograron el empate, en una jugada de rebotes en el área del Toluca y al final Mina alcanzo a empujar el balón.

Al final el partido término con un poco de polémica ya que no se marcó una falta cerca del área a favor de Toluca y más tarde el árbitro pitó el final cuando Edgar Benítez ya se iba sólo en un contragolpe. El partido quedo 1-1 y las Águilas terminaron el torneo regular sin perder en el Azteca.

Rubens Sambueza no dio un buen partido y salio de cambio en el segundo tiempo

Ambos equipos ya estan clasificados a liguilla, América en primer lugar y Toluca en quinto, en cuartos de final los de Coapa se enfrentarán a Tigres mientras que los Diablos jugarán contra Cruz Azul o León. América tiene que mejorar mucho si quiere conseguir el bicampeonato ya que últimamente no están teniendo buenos partidos. Toluca también buscara el campeonato, tienen al líder goleador Pablo Velázquez y de la mano de José Cardozo buscarán coronarse.

Anuncios