Rayados terminó ganando en casa y dejando a su afición con triunfo antes del Mundial de Clubes

Liga MX: Monterrey 2-1 Chivas… Adiós al sufrimiento rojiblanco | Ana Betancourt

Chivas se despide de un torneo para el olvido, con apenas 12 puntos, 16 goles anotados y 30 recibidos, dos de ellos en su último partido ante Monterrey en el que cayeron por 2-1.

Los Rojiblancos ganaban el encuentro con tanto de Rafael Márquez Lugo, de penalti, sin embargo en los últimos diez minutos y con un hombre menos por la expulsión del portero Antonio Rodríguez, el cuadro Rayado dio la vuelta al marcador gracias a Humberto Suazo y Neri Cardozo.

Primer Tiempo

Al minuto ocho se presentó la primera de peligro para Rayados, los centrales de Chivas, como en toda la temporada, se perdieron dentro del área y dejaron a su merced el arco rival en el que Rodríguez era sólo un espectador. Humberto Suazo quedó de frente y mandó su tiro bastante por encima de la portería chiva.

Tres minutos después a las afueras del área, el arquero Juan De Dios Ibarra y el atacante de los tapatíos, Ángel Zaldívar protagonizaron una escena dramática. Chocaron y ambos no se movieron durante algunos segundos. Ibarra salió a buscar el balón y lo único que encontró en su camino fue el cuerpo del joven del cuadro tapatío.

El partido seguía moviéndose. Al 16¡ el central Basanta empujaba en el área chica al mismo Zaldívar, por lo que el silbante Miguel Ángel Chacón decretó penalti. Rafael Márquez Lugo se encargó de cobrar y mandar su disparo a la derecha lejos del alcance de Ibarra para abrir el marcador y agenciarse el séptimo en su cuenta personal.

Fue al 26′ en que Humberto Suazo hiló una jugada en la que dos de sus compañeros quedaron completamente solos, Juárez y Cardozo. Ambos estaban en fuera de lugar, por lo que cuando el chileno les sirvió la pelota y este último anotó, el tanto fue invalidado.

Segundo Tiempo

A diez minutos de iniciada la segunda mitad, los tapatíos tuvieron para matar el juego y desperdiciaron la oportunidad. De nuevo Zaldívar era el protagonista de la jugada, logró quedar solo frente a Ibarra y no se animó a disparar. Intentó burlarlo y esos segundos sirvieron a la defensa regia para que regresara y ”asustara” al joven, quien terminó estrellando el balón en un zaguero cuando el portero ya estaba vencido.

La entrada de Marlon de Jesús Pabón refrescó el ataque de los Rayados. Y fue él quien estuvo más cerca del empate. Al 65′ casi logra la igualada con un taconazo, que para fortuna chiva pegó en el poste.

Y así siguió siendo durante el resto del partido. De nuevo la zaga visitante dando facilidades que Humberto Suazo aprovechó para emparejar. El chileno remató a segundo poste completamente sin marca, el balón picó en el área chica y venció al novato Antonio Rodríguez al 81′, en su tanto número 116 con los Rayados.

La noche llegó para los de blanco antes de terminado el juego. Reynoso deja pasar a Pabón sin obedecer las indicaciones de su arquero, mide mal la pelota y Rodríguez choca con el futbolista Rayado. Esto provocó la tarjeta roja directa para el guardameta, que dejó su cambio listo para Luis Michel.

Fue hasta el 88′ y de nuevo con colaboración de Marlon de Jesús, quien como en su hogar, se adentró al área chiva y sirvió el balón para Neri Cardozo, que desde el centro la empujó y dejó helado a Michel para el 2-1 final.

Esta fue una de las peores temporada de Chivas en la historia. Sin victorias como visitante, 12 puntos y sólo dos triunfos en todo el Apertura 2013. Varios jugaron su último partido con el Rebaño y los cambios deben llegar en calidad de urgentes.
ALINEACIONES:
2 — MONTERREY: Ibarra, Meza, López, Osorio, Juárez, Silva, Basanta, Zavala (Chávez 58′), Cardozo, Suazo y Acosta (Pabón 58′)
1 — CHIVAS: Rodríguez, Reynoso, Araujo, Coronado, Enríquez, Perales, Zaldívar (Cisneros 83′), Márquez (Gallardo 68′), Fabián, Sánchez y Fierro

Anuncios