Jaguares cayó en Cancún y depende de Tigres para entrar a Liguilla

Atlante 2-0 Jaguares…Oxígeno puro |  @arturoesau

Atlante se despidió del torneo al derrotar por dos tantos a cero a Jaguares y de este modo sacar tres puntos importantísimos para la lucha por el no descenso. Los goles del triunfo fueron por conducta de Alberto García y de Ángel Sepúlveda.

Jaguares sabía que necesitaba sacar al menos el empate para asegurar su boleto a la Liguilla, Atlante lo único que quería era sumar para las cuestiones del descenso. Los visitantes fueron los primeros en atacar, al minuto once Avilés Hurtado sacó disparo raso de fuera del área, el arquero Eder Patiño se lanzó y desvió a tiro de esquina. Atlante respondió dos minutos después, el arquero Antonio Pérez trató de cortar el balón en tiro de esquina, pero no lo alcanzó y le quedó a un jugador atlantista que bajó la pelota y mandó disparo que se estrelló en el poste.

Apenas pasado el primer cuarto de hora de nuevo fue Jaguares quien tocó a la puerta, Lucas Viatri retrasó la pelota para Carlos Ochoa que de fuera del área mandó derechazo potente que salió apenas por arriba del travesaño. Al minuto 22 los Potros atacaron, Roberto Nanni sacó disparo raso lejano que pasó pegado al poste derecho de Pérez. Diez minutos después la visita buscó el gol, Luis Robles la bajó de cabeza para Viatri que la prendió de bolea, Patiño trató de quedarse con la pelota, pero la atacó mal y con problemas la desvió por un costado del arco. Ya no sucedió más en el resto del primer tiempo, las escuadras se fueron al descanso con el marcador aún sin moverse.

Temprano en el segundo tiempo Jaguares fue el que inició las hostilidades, ya que al minuto 49 Hurtado le devolvió pared a Ochoa que entró al área por derecha, sacó disparo que salió a un costado de la meta. Dos minutos después Atlante atacó, Walter Erviti mandó centro de tiro libre al área, Mauricio Romero se levantó y remató con la testa, la pelota salió por poco arriba del arco. Cerca de la media hora de juego los Felinos tocaron a la puerta, Hurtado la recibió en la izquierda del área, recortó hacia el centro y mandó disparo que Patiño se quedó sin muchos problemas.

El partido cayó en un bache y ya no sucedía nada, ambas escuadras parecían conformes con el empate, pero a cinco minutos del final Atlante abrió el marcador, Ángel Sepúlveda desbordó por banda izquierda, mandó diagonal para Alberto García que remató con un toque y la envió al fondo. Los Potros saboreaban el triunfo a pocos minutos de terminar el encuentro.

Jaguares aún no se recuperaba del gol cuando dos minutos después cayó el segundo tanto del Atlante, de nuevo Sepúlveda desbordó por la izquierda, entró al área, sacó derechazo que entró pegado a la horquilla izquierda de Pérez. Atlante sellaba la victoria ya sobre el final del encuentro.

Los Potros se llevaron el triunfo, vital en sus aspiraciones para quedarse en Primera, llegaron a 12 unidades, y de paso cortaron esa racha negativa de tres derrotas consecutivas, además de que ya registraban seis encuentros recibiendo al menos un gol. Por su parte Jaguares se quedó con 25 puntos y vio cortada su racha de tres encuentros sin caer, además queda esperando que Tigres no derrote al Atlas para entrar a Liguilla.

Alineaciones: 

Atlante: Patiño, Morales, R. Jiménez, Romero, Vela, Guerrero, Galmarini, Erviti, Uscanga (García 75′), D. Jiménez (Sepúlveda 46′), Nanni (Rodríguez 68′).

Jaguares: Pérez, Álvarez (Romero 89′), Muñoz Mustafa, Araujo, Rodríguez, Robles, Mendieta, Toledo, Hurtado (De la Peña 83′), Ochoa (Torres 70′), Viatri.

Anuncios