Santos cerró el torneo regular con empate en casa

Santos 2-2 Veracruz…Listos para la Liguilla | @arturoesau

Santos se declara listo para la Liguilla y cierra el torneo regular con un empate en casa a dos tantos con el Veracruz. Las anotaciones por el cuadro local corrieron a cargo de Javier Orozco y Eduardo Herrera, mientras que Cristian Martínez Borja y Óscar Mascorro se hicieron presentes por el cuadro visitante.

Los Escualos iniciaron mejor en el encuetro, y apenas al minuto dos tuvieron la primera de peligro, cuando Cristian Martínez Borja sacó disparo cruzado que Oswaldo Sánchez mandó para afuera. Casi al cumplirse los diez minutos generaron otra de gol, Ángel Reyna desde la izquierda mandó tiro-centro al área de tiro libre, la pelota no fue tocada por nadie, Oswaldo la tapó con el pecho con problemas. Al minuto 17 Israel Martínez mandó disparo desde las afueras del área. el arquero voló y a una mano envió a tiro de esquina.

Santos se sacudió el dominio de los Jarochos y empezó a tocar a la meta visitante, al minuto 26 José Abella desde la banda izquierda mandó centro al área, Néstor Calderón se levantó y remató de cabeza, Melitón Hernández se lanzó y desvió a tiro de esquina. Dos minutos después Darwin Quintero condujo la pelota hasta la media luna, de donde sacó disparo, Melitón de nuevo voló y desvió el esférico. A la media hora de juego los Guerreros de nuevo se quedaron cerca, Calderón se animó desde fuera del área, el arquero trató de quedarse con la pelota pero la atacó mal y con problemas envió a tiro de esquina. Un minuto después desde la izquierda Mauro Cejas envió centro al área donde Rodolfo Salinas remató con la testa, el esférico salió apenas arriba de la portería.

Sin embargo cuando parecía más cercano el tanto de los Laguneros llegó el gol de los Tiburones, en tiro de esquina Luis Martínez bajó la pelota con la derecha y la mandó al área chica donde Martínez Borja la empujó a la red con la parte baja del vientre. De este modo Veracruz se fue al vestidor con la ventaja en el marcador.

Los locales fueron los primeros en tocar a la puerta en el segundo tiempo, al minuto 52 Quintero recibió el balón por la banda izquierda, entró al área y sacó disparo que salió cerca del poste izquierdo visitante. Veracruz respondió un minuto después, Israel Martínez sacó zurdazo desde fuera del área, Oswaldo se lanzó y envió a tiro de esquina. Santos se quedó cerca del empate al minuto 56, Juan Pablo Rodríguez cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, la pelota se estrelló en el travesaño.

Veracruz respondió, al minuto 58 Israel Martínez mandó balón largo para Reyna que entró por la derecha del área y sacó disparo potente que el arquero tapó. A 13 minutos del final generaron otra más, Luis Martínez tomó la pelota en la media luna y sacó derechazo que pasó cerca del poste derecho de Oswaldo.

Santos encontró el empate al minuto 82, Javier Orozco recibió balón largo en el área, la bajó y con un toque venció a Melitón. Los Guerreros conseguían el empate a pocos minutos del final.

Dos minutos después del gol Santos pudo marcar el que lo pusiera en ventaja, Quintero probó con derechazo lejano que salió cerca del poste izquierdo visitante.

Sin embargo a cinco minutos del final Veracruz volvió a tomar la ventaja, en tiro de esquina Óscar Mascorro remató de palomita, el balón salió potente, Felipe Baloy trató de desvió con la pierna, pero no lo suficiente para evitar que el balón terminara en el fondo del arco. Sobre la recta final los Escualos retomaban la ventaja.

Sin embargo las cosas se volvieron a empatar a un minuto del final, Quintero mandó pase filtrado para Eduardo Herrera, la defensa quiso dejarlo en fuera de lugar, pero no lo lograron, el delantero santista quedó mano a mano con Melitón y con un toque suave definió. Fue lo último del partido, el árbitro silbó el final.

Santos finalizó el torneo en el segundo puesto con 33 puntos y espera a su rival en los Cuartos de Final, además de que cerró el torneo con una sola derrota en los últimos nueve partidos, además el cuadro Lagunero encarará la Copa Libertadores 2014 como México Uno. Veracruz por su parte finalizó con 20 unidades y tres encuentros sin conocer el triunfo.

Alineaciones:

Santos: Sánchez, Baloy, Salinas (Rentería 46′), Araujo, Ibáñez, Abella, Rodríguez, Cejas, Calderón (Orozco 65′), Herrera, Quintero.

Veracruz: Hernández, Cortés, Mascorro, Cid, J. Sánchez, García, Chiapas, L. Martínez, I. Martínez (L. Sánchez 64′), Reyna (Santana 87′), C. Martínez.

Anuncios