Enrique Pérez le dio el triunfo a Morelia sobre la hora

Morelia 1-0 Puebla…Agónicamente a la Liguilla | @arturoesau

Con un gol sobre la hora Morelia derrota por un gol a cero a Puebla y con ello consigue su lugar en la Liguilla por el Título. El solitario tanto cayó por conducto de Enrique Pérez. Además Monarcas suma ya cinco encuentros sin caer en el Morelos ante La Franja.

Morelia venía motivado por haber salido de Campeón de la Copa Mx a media semana, pero también sabían que necesitaban del triunfo para obtener su boleto a Liguilla sin depender de nadie, y de paso poder obtener uno de los boletos para la Copa Libertadores del 2014. En el primer tiempo pasó muy poco, los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo, pero fue Puebla el primero en intentarlo, al minuto 22 en las afueras del área Diego De Buen retrasó para Luis Miguel Noriega que pateó potente, pero el esférico salió apenas por arriba del arco. Cuatro minutos después llegó la oportunidad para Monarcas, José María Cárdenas mandó pase para Héctor Mancilla que recibió solo en la media luna, sacó remate raso de derecha que se fue por un costado del poste derecho de Jorge Villalpando. Así, con escasas emociones terminó el primer tiempo, con el marcador aún sin moverse.

En el segundo tiempo inició como el primero, con escasas emociones, fue hasta que se cumplió la hora de juego que Puebla tuvo la primera de gol, Carlos Sánchez mandó balón bombeado al área, Enrique Pérez cortó con el pecho pero dejó la pelota para Alberto Medina que pateó desde la media luna, el balón salió por el costado izquierdo de la meta de Federico Vilar. A 15 minutos del final Morelia respondió, Aldo Leao mandó balón bombeado para Mancilla que se plantó solo ante Villalpando, pero el arquero salió a achicarle e impidió el cómodo remate del chileno.

Al minuto 80 Puebla volvió a buscar el gol del triunfo, desde la derecha Eduardo Arce pasó la pelota para De Buen que entró a toda velocidad y mandó balón al centro del área donde Carlos Sánchez apareció totalmente solo, pero pateó mal y el esférico salió por el lado derecho del arco. Sin embargo en la recta final Morelia trató de marcar el gol que lo metiera a Liguilla, a cinco del final Jefferson Montero encontró la pelota en la derecha del área, sacó disparo potente, pero Villalpando voló y desvió para evitar el gol. Dos minutos después Monarcas volvió a tocar a la puerta, Mancilla bajó la pelota con el pecho y desde los bordes del área sacó disparo que pasó raspando la horquilla izquierda de la meta poblana.

Cuando parecía que las cosas se irían igualadas cayó el gol de Morelia, al minuto 92 en un centro de tiro libre la pelota llegó a Mancilla en el área chica, que la bajó de cabeza para que Pérez entrara y pateara al fondo del arco. Agónicamente Morelia conseguía la victoria y con ello el pase a la Liguilla.

Y en efecto, no hubo para más, el partido llegó a su fin. Morelia llegó a 25 puntos y se metió a la Fiesta Grande, además de que aún tiene esperanzas de obtener el boleto como México tres a la Copa Libertadores del próximo año, y de paso corta una racha de tres partidos sin conseguir el triunfo. Puebla por su parte se quedó con 19 puntos y cerró el torneo con tres juegos sin conocer la victoria.

Alineaciones:

Morelia: Vilar, Pérez, Huiqui, Olvera (Morales 82′), Valdéz, Godínez, Leao, Cárdenas (Guzmán 70′), Andrade (Zamorano 61′), Montero, Mancilla.

Puebla: Villalpando, Rojas, Chávez, Lacerda, Orozco, Beasley, Sánchez (Quezada 86′), Noriega, De Buen, Alustiza (Arce 76′), Ruiz (Medina 46′).

Anuncios