Muchas veces en los mundiales nos olvidamos de los segundos lugares o sólo recordamos los por los errores que hicieron para perder la final, por ejemplo un penal fallado, una tarjeta roja, una jugada clara de gol que no hayan podido concretar o hasta un error del DT en los cambios. Pero esta vez no creo que pase eso, aunque este haya sido un mundial Sub-17.

Es difícil levantarse después de haber perdido tu primer partido en el mundial, pero es mucho más difícil levantarse después de haber perdido por un humillante 6-1 siendo el campeón defensor. México hizo eso, se levantó de esa derrota y le gano a Irak y a Suecia. El “Potro” Gutiérrez y los muchachos tienen mucho mérito en haber echo eso, trabajaron bien en lo mental y le dieron rápido la vuelta a la página para así avanzar a octavos de final.

Pero por lo que más se le va a recordar a la selección es por haber eliminado en fase final a tres grandes potencias del fútbol. ¿Quien va a olvidar el gol de Alejandro Diaz a Italia en octavos? ¿Quien va olvidar el gran partido contra Brasil y los 23 penales? Ese partido quedara en la historia no sólo por ganarle a Brasil sino por haber acabado con el fantasma de los “malditos penales”. ¿Quien se va a olvidar de los dos penales atajados por Gudiño? ¿Cómo olvidar ese penal a lo “Panenka” que cobró Wbias?

Raul Gudiño le atajo 2 penales a Brasil y 1 a Argentina

¿Quien olvidará la victoria 3-0 sobre Argentina? No creo que nadie olvide esa victoria, el levantarse a las 5 AM a ver el partido y poder haber visto como eliminaban a la Argentina que como ya sabemos elimino a México en los últimos dos mundiales, aunque haya sido en categoría Sub-17 todos la disfrutamos todos.

En la final Nigeria fue muy superior a México y gano justamente, pero no creo que a esta selección se le recuerde por ese último partido, sino por todos los anteriores.

Por ahora México esta haciendo un gran trabajo en la Sub-17, y Raúl Gutiérrez se merece todo el mérito del mundo por haber llegado a dos finales en dos mundiales disputados. Espero que se siga trabajando bien y más adelante se les de oportunidades a estos jugadores. Espero que estos éxitos pronto pasen también a la Sub-20 y quizás en un futuro a la selección mayor.

La realidad es que no todos van a sobresalir, pero ojalá que la mayoría no se queden estancados, mejor que poco a poco y sin prisas sigan trabajando para que en un futuro nos den más alegrías. Aunque no fueron campeones, nos dieron una leccion a todos, gracias.

Anuncios