UEL

UEFA Europa League 2013-14 | Jornada 4 | @diego_rockstar

La cuarta jornada de la Europa League arrojó a tres equipos clasificados para la siguiente fase, tales son los casos de Salzburg, Fiorentina y Tottenham Hotspur; mismos que marchan invictos con 4 triunfos al hilo. Los clubes españoles e italianos tuvieron buenos resultados, destacando el triunfo del Valencia en Suiza ante St. Gallen. El equipo que más anotó fue el Maccabi Tel Aviv, que goleó al Eintracht Frankfurt y el Salzburg que hizo lo propio en casa del Standart Liege. El líder de goleo es el inglés, Jermain Defoe del Tottenham con 5 tantos conseguidos.

Grupo A

Kuban’ Krasnodar 1-1 Swansea City

St. Gallen 2-3 Valencia

 

Grupo B

PSV 2-0 Dinamo Zagreb

Ludogrets 1-1 Chornomorets

 

Grupo C

Standard Liège 1-3 Salzburg

Esbjerg 1-0 Elfsborg

 

Grupo D

Maribor 0-1 Zulte-Waregem

Rubin Kazan 1-0 Wigan Athletic

En el Grupo A, los naranjeros ganaron como visitantes para quedarse con los 3 puntos y de paso el liderato del grupo. Swansea daba la sorpresa en Rusia con el gol de Bony al 9’, pero de último minuto y con un hombre menos, Kuban descontó por medio de Baldé para decretar el 1-1 final. Valencia abrió el marcador en Suiza al 37’ con el tanto de Piatti, pero los locales descontaron 7 minutos después para empatar el juego. En la segunda parte, St. Gallen se adelantó al 66’ con el gol de Karanovic, pero Piatti y Canales anotaron al 76’ y 86’ para concretar el triunfo del club español.

PSV consiguió un triunfo en casa para mantenerse en la pelea por la clasificación en el Grupo B. El equipo de Philip Cocu tomó la ventaja al 29’, cuando Maher anotó el primero y sería hasta el segundo tiempo cuando Toivonen pusiera cifras definitivas al 57’. En Sofía, Ludrogrets se vio las caras frente al Chornomorets de Ucrania, fueron los búlgaros quienes se adelantaron al 47’ por medio de Juninho Quixadá, pero el equipo ucraniano descontó al 64’ vía Olexiy Gay. Por el momento, Ludogrets lidera el grupo con 10 puntos y PSV le sigue con 7 unidades.

El Grupo C ya tiene a sus dos equipos clasificados a la siguiente ronda, que son los casos de Salzburg y Esbjerg. Los daneses se enfrentaron al Elfsborg de Suecia y el partido se decidió a favor del conjunto local por un autogol de Rohdén al 71’. En Bélgica, el Standard Liege no pudo contra el Salzburg, que se impuso con autoridad gracias a las anotaciones de Svento, Kampl y Alan; mientras que por los belgas descontó M’Poku en el segundo tiempo. Por los resultados obtenidos, Salzburg ganó su boleto a la siguiente etapa.

Los resultados que se dieron en ambos partidos del Grupo D fueron parecidos, ya que fueron triunfos por la mínima. En suelo ruso, Rubin Kazan y Wigan se disputaban el liderato del sector y fueron los de casa quienes sacaron la mejor parte, ya que el gol de Kuzmin al 22’ les permitió llegar a 10 puntos. Por otro lado, Maribor no hizo respetar su casa y fue desplazado por Zulte-Waregem al último lugar del grupo, ya que el gol que Thorgan Hazard convirtió desde los once pasos le sirvió para seguir vivo en la competencia.

Salzburg festeja su clasificación a la siguiente ronda.

Grupo E

Pandurii Târgu Jiu 1-2 Fiorentina

Dnipro Dnipropetrov 2-0 Paços de Ferreira

 

Grupo F

Maccabi Tel Aviv 4-2 Eintracht Frankfurt

APOEL 2-1 Bordeaux

 

Grupo G

Rapid Wien 2-2 Genk

Thun 0-2 Dynamo Kyiv

 

Grupo H

Estoril 0-0 Freiburg

Sevilla 1-1 Slovan Liberec

Las cosas en el Grupo E se definieron en favor de la Fiorentina y el Dnipro, pues ambos lograron la clasificación y sólo resta saber cuál de los dos será el líder del grupo. Los ucranianos ganaron fácilmente con goles de Matheus y Konoplyanka al 44’ y 66’ respectivamente.  En Rumania las cosas estuvieron más complicadas para la Fiore, pues Eric de Olivera abrió el marcador al 32’. Los violetas intentaron y afortunadamente para ellos reaccionaron tarde, pero lo hicieron, y en la recta final anotaron Matos y Valero para darle el triunfo que los ubicaba como líderes invictos del sector ya calificados a la siguiente fase.

Maccabi Tel Aviv le plantó cara al hasta en ese entonces invicto, Eintracht Frankfurt para apretar la clasificación en el Grupo F. El club israelí salió con mucho ánimo y dieron un gran primer tiempo que les sirvió para irse al descanso con el triunfo parcial de 3-0, donde anotaron Zahavi al 14’ y un doblete de Itzhaki al 30’ y 35’. Los alemanes respondieron en el segundo tiempo con los goles de Lakic y Meier, éste último por la vía penal, para apretar la situación, pero finalmente Zahavi marcó su segundo gol del partido al 90’ para poner cifras definitivas. En el otro partido, APOEL sacó ventaja en casa ante un Bordeaux que no da una en la Europa League. Alexandrou marcó el primero al 14’ y Sané lo empató al 45’ para los galos, pero en el comlemento Morais consiguió el 2-1 definitivo al 50’.

En el Grupo G no hubo victorias de los locales, pues Dynamo pegó como visitante y Genk rescató el empate en el segundo tiempo. Rapid Wien tuvo un partido difícil, pues desde el 28’ ya lo perdía contra los belgas con el gol de Mbodji, pero Boyd se puso la capa de héroe para revertir el marcador con un doblete al 40’ y 45’. En el complemento llegó Buffel para marcar el empate a 2 y así dividir puntos. Thun no pudo salir del fondo de la tabla y Dynamo aprovechó para ganar y ser segundo de grupo. Schenkel marcó en propia puerta al 29’ y Yarmolenko anotó el segundo al 69’.

La situación en el Grupo H marcha de maravilla para Sevilla, quien a pesar de haber empatado en casa mantiene la primera plaza del sector. En el Sánchez Pizjuán, Sevilla derrotaba al Slovan Liberec gracias al tanto de Perotti al 29’, pero las cosas se salieron de control y al 71’ descontaron los checos por conducto de Pavelka. En el otro frente, Estoril y Freiburg empataron a cero y siguen muy atrás en la clasificación.

Fiorentina ganó como visitante y sigue invicto.

Grupo I

Vitória Guimarães 0-1 Real Betis

Rijeka 1-1 Olympique Lyonnais

 

Grupo J

Lazio  2-1 Apollon

Legia Warszawa 0-2 Trabzonspor

 

Grupo K

Tromsø 0-1 Anzhi

Tottenham Hotspur 2-1 Sheriff

 

Grupo L

AZ 1-0 Shakhter Karagandy

Maccabi Haifa 0-0 PAOK

El Betis es el mandón del Grupo I y mantiene amplias posibilidades de calificar, al menos ya puso 2 unidades de ventaja sobre el Lyon que no pudo ganar como visitante. En Croacia, las cosas se le complicaron a los galos, pues a pesar de empezar ganando el partido con la anotación de Pléa al 14’, se vieron alcanzados muy rápido en el marcador. Kramaric fue el encargado de marcar el 1-1 definitivo en el partido. Vitoria Guimaraes estuvo a punto de conseguir el empate frente al Betis, pero un gol de último minuto de Chuli hizo que los españoles se quedaran con el triunfo.

En el Grupo J, Lazio sumó un triunfo importante en casa y le pisa los talones al Trabzonspor, mismo que obtuvo un triunfo como visitante en Polonia. Los turcos tuvieron dificultades en abrir el marcador y fue hasta el segundo tiempo cuando un autogol de Júnior al 71′, le permitió al Trabzonspor respirar tranquilamente y 8 minutos después, Adin anotó el segundo para los visitantes.  El águila retomó el vuelo y derrotó al Apollon don un doblete de Floccari al 14′ y 37′; mientras que los visitantes descontaron al 39′ con la anotación de Papoulis.

Los Spurs son los mandones del Grupo K, pues marchan invictos y gracias a su buen trabajo se encuentran calificados a la siguiente ronda. El Anzhi no tuvo las cosas fáciles en Noruega, ya que estuvo a punto de empatar el juego pero un gol de Mkrtchyan en el 90′ le permitió sumar 3 unidades. En White Hart Lane, Tottenham dio cuenta del Sheriff con goles de Lamela y Defoea; mientras que los visitantes descontaron al 72′ por conducto de Isa.

El Grupo L sólo registró una victoria en la jornada 4, misma que corrió por cuenta del AZ. El conjunto tulipán decidió el juego con la solitaria anotación de Ortíz al 55′ y con ello alcanzó el primer lugar del grupo. El resultado se combinó con el empate del PAOK en Israel, ya que los griegos también tienen 8 puntos y marchan segundos en la clasificación del sector.

Los Spurs consiguieron el triunfo en casa.
Anuncios