Las 5 imperdibles de la semana 9 de la NFL | Por @ga1vs

Semana 9 veamos…

  1. Cincinnati 20-22 Miami

Miami recibía a unos Bengals que venían de ganar cuatro juegos consecutivos, un equipo de Cincinnati que esperaba enfrentar a unos Dolphins tibios ya que no ganaban desde la semana 3. Sin embargo las sorpresas (que han abundado esta temporada) estuvieron presentes en Miami Gardens.

El partido se fue al tiempo extra después de que ninguno de los dos pudiera sacar la ventaja en el último cuarto del partido, fue aquí donde se vio algo que ha pasado solo tres veces en la historia de la NFL. El tiempo extra se decidió con un safety de Cameron Wake sobre Andy Dalton, dicha acción solo vista en un par de ocasiones (Mike Merryweather contra Los Ángeles Rams en 1989 y Adewale Ogunleye contra Tennessee en 2004) determino la victoria para unos Dolphins que toman una gran bocanada de aire al colocarse 4-4 en lo que va del año.

Bengals perdió a pesar de sumar 28 jugadas de primero y diez, además de 465 yardas. Andy Dalton sumo 32 de 53 pases y 338 yardas en total. Mientras que AJ Green atrapo unas buenas 128 yardas, estos números aunque en el papel excelentes de nada sirvieron para que Cincinnati venciera a unos Dolphins que han ganado sus últimos 6 partidos en el día de Halloween.

Los Bengals visitan a los Ravens en un partido cerrado donde llegan con una ligera ventaja sobre el actual campeón. Mientras los delfines viajan a Tampa Bay para enfrentar a unos Bucaneros que están 0-8 en la campaña, un duelo sencillo aparentemente para Miami.

2. Vikings 23-27 Dallas

Tony Romo tuvo una de esas noches reivindicadoras, pero por poco y lo crucifican de nuevo. Dallas recibía a unos vikingos que si bien no han demostrado mucho esta campaña (1-7) si tienen un par de armas en el arsenal, específicamente al poderoso Adrien Peterson para dar problemas en cualquier duelo que se presenten.

El duelo llegaba a su cierre cuando Peterson corrió 11 yardas para anotación y poner el juego 23-20 a favor de la visita, fue aquí cuando los fantasmas de Arlington se manifestaron en una intercepción de AJ Jefferson sobre Tony Romo faltando solo unos 3 minutos por jugar. Fue el tiempo primordial ya que a diferencia del juego ante Broncos, el equipo de Minnesota no pudo sumar en su drive final y devolvió el balón a Romo con 2:44 en el reloj.

El drive ganador de Cowboys empezó con una recepción de 34 yardas de Dez Bryant, seguido de 9 yardas a Cole Beasley, 5 a Jason Witten y por ultimo un hueco en la defensa dio a Harris la oportunidad de colarse a la línea de gol y sellar el juego para los de casa, que estuvieron a nada de dejar ganar a Christian Ponder que sumo  25 pases acertados y 236 yardas más 140 yardas en acarreos  de Peterson, números con los que Vikingos estuvo a punto de arruinar el día para los fan de Dallas.

Los Vikings juegan este jueves ante Washington en un duelo que me parece estará dividido, aunque Minnesota recibe a unos pieles rojas sedientos de triunfo. Cowboys viaja a Nuevo Orleans para enfrentar a los saints en un duelo de alto calibre donde Brees y compañía llevan la ventaja.

3. Tampa Bay 24-27 Seahawks

La patada en tiempo extra de Steven Hauska, sello uno de las remontadas más vistosas de esta campaña para Seattle, que si bien se enfrentaba a unos debilitados Buccaneers que no han ganado, si tuvieron que pelear como si se tratara de un rival contendiente al súper tazón.

Al medio tiempo Tampa Bay ganaba 21-0 a Seattle en lo que parecía iba a ser la segunda derrota de Seahawks en el año. No lo fue, faltando 1:51 en el reloj para que terminara el juego, Wilson lanzo un pase de 10 yardas a Doug Baldwin para empatar el juego y llevarlo a tiempo extra. Fue aquí cuando un drive de 9 jugadas avanzo 51 yardas para que Hauska sellara la victoria pateando con 8 minutos por jugar del overtime.

Seattle empato su record de franquicia con 12 victorias seguidas en casa, Tampa Bay cayó 0-8 por primera vez desde 1985 cuando llegaron a estar 0-9 la peor temporada hasta la fecha. Los Buccs están a punto de hacer historia para mal, mientras que Seahawks todo lo contrario.

Seattle viaja a Atlanta para enfrentar a unos lastimados Falcons, parece ser que el duelo se decanta para el visitante. Tampa Bay recibe a Miami en lo que espera será su primera victoria de la campaña y así evitar igualar la peor marca de su franquicia.

4. Indianápolis 27-24 Houston

Duelo emocionante donde al final los Colts sacaron la mejor mano, de unos Texans que estaban dando el mejor juego de su temporada, todo hasta que el drama se agregó al juego con el colapso de su coach Gary Kubiak.

Al medio tiempo los texans iban 21-3 arriba en el marcador, después del colapso de Kubiak que término en el hospital (Kubiak sufrio un problema cardiaco, pero ya se encuentra fuera de peligro), el equipo se desinflo y los Colts lograron remontar hasta terminar el marcador 27-24, con esto Houston pierde su sexto juego al hilo después de un arranque 2-0 que sirvió solamente para ilusionar a una afición, que ahora no ve donde esconderse.

Destacaron los números de Andrew Luck que lanzo para 271 yardas, aunado a la gran actuación de TY Hilton que se destapo con 7 pases atrapados, 3 anotaciones y un total de 121 yardas. El joven receptor fue clave para la victoria de Colts en Houston.

Indianápolis recibe a unos debilitados Rams, esperando aumentar a 7 su número de victorias esta temporada.  Los Texans viajan a Arizona para enfrentar a los cardenales que van 4-4 este año. Duelo difícil para Houston pero siendo uno de los peores equipos, solo se puede esperar que este juego sea el bueno.

5. Chicago 27-20 Green Bay

El duelo que parecía una aventura sencilla para Green Bay, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando su mariscal cayó lesionado, Bears por el otro lado aprovecho esto para alzarse con la victoria a pesar de no contar con Jay Cutler.

Josh McCown lanzo dos pases de anotación en la victoria de los Bears, rompiendo así una racha de cuatro victorias de los empacadores. A pesar de ello, la nota mayor se la llevo Aaron Rodgers cuando cayó lesionado después de un golpe propinado por Shea McClellin.

Los doctores no fueron optimistas, el hombro de Aaron parece sufrir una lesión más grave de lo inicialmente previsto y parece que Green Bay se quedara sin mariscal el resto de la temporada regular, habrá que esperar a ver el progreso de Rodgers.

Destacada actuación de Josh McCown de Chicago con 22 pases certeros que sumaron 272 yardas y dos pases de anotación. Matt Forte se lució como siempre con 24 snaps y 125 yardas.

Chicago recibe a Lions en lo que a mi parecer será el duelo de la semana, Green Bay recibe a unos Eagles que si bien no cuentan con Michael Vick, llegan con ritmo puesto que su mariscal suplente Nick Foles ha dado buenas actuaciones.

Resto de la Jornada

– Steelers 31-55 Patriots
– Chiefs 23-13 Bills
– Ravens 18-24 Browns
– Saints 20-26 Jets
– Falcons 10-33 Panthers
– Eagles 49-20 Raiders
– Titans 28-21 Rams
– Chargers 24-30 Redskins

Picks de la semana 10:

Seattle -5.5

Detroit 0.0

Colts -9.5

Arizona OVER 41

Anuncios