América, si es Grande muy Grande! | Por @PePeR2011

Siendo honestos, que sería del futbol sin equipos como el América, ese equipo que por razones mayormente monetarias, se hace de jugadores estrella y aunque no siempre logran explotarlos, su plantilla es a base de dinero. En cada liga tienen su “América”, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City y Manchester United. Pero esa clase de equipos son los que le dan sabor a las ligas, esos equipos que o los odias o los amas, no hay puntos intermedios para estos equipos.

El América siempre ha sido considerado uno de los 4 grandes del futbol mexicano, sus títulos y la clase de figuras que han vestido ese color amarillo lo avalan. También su futbol en lapsos de años lo han demostrado, quien no recuerda el América de Biyik y Kalusha, aunque sea en video, se notaba un equipo espectacular en toda la palabra, y eso que no lo redondearon con títulos. En los años más cercanos, el de “Capello” Carrillo, con Cuauh, Klebber y Piojo López en la delantera.

Actualmente tenemos a un América que después de años de amargura y soledad, vuelve a llenar su estadio, a jugar bien, a ser odiado  por. Mucho tiene que ver la sangre de su técnico.  El “Piojo” Herrera le ha metido esa sangre y garra que le faltaba en los años anteriores, el América se había puesto en decadencia absoluta y con contrataciones mas malas que Kiko jugando futbol (y miren que Kiko si era de verdad malo). Quien no recuerda a Bilos, Djalminha, Irenio, hasta el Loco Abreu fue a dar en esas horas turbias del conjunto amarillo.

Hace unos días me encontré con un artículo de Ricardo Magallán en Milenio que titulan “Cinco razones para odiar más al América”  y que a continuación les comparto

Altos vuelos

1.-América está marcando tal diferencia en la liga que se pudo dar el lujo de armar dos equipos, uno para ser base de la selección nacional y otro para continuar disputando el Apertura 2013, y no perder la forma. Si bien desde la partida de Miguel Herrera y 10 de sus jugadores al Tri las Águilas bajaron su rendimiento, perdieron brillo, aún así, llegarán a la última fecha de la fase regular como superlíderes absolutos.

El más taquillero

2.-Todos quieran ver al América, no importa si es el titular o el cuadro B. El americanismo revivió de la mano de Miguel Herrera y sus seguidores se despegaron del sofá para regresar a la tribuna, mientras que la afición de sus rivales atiborra estadios con la esperanza de ver caer al gigante. Sólo dos (Santos y Tigres) se han dado ese lujo.

Base del Tri

3.-Se acabaron las épocas en que Pumas, Chivas o los equipos del norte eran la base de la selección nacional. Bueno, ya ni siquiera los “europeos”, con todo y su jerarquía, lo son. El Tri se viste de verde, pero es de piel amarilla. Y si se califica al Mundial, aunque duela, habrá que agradecerles a las Águilas por salvar al futbol mexicano.

Equipo goleador

4.-Hasta antes del partido Santos de esta penúltima jornada, América es el segundo equipo más goleador de la liga con 30 goles, sólo detrás del Toluca de Pepe Cardozo que suma un tanto más. Las Águilas han anotado 17 goles en casa y 13 de visita, para confirmar que son espectáculo garantizado sin importar en que estadio jueguen.

El azteca pesa

5.-Tras años en que cualquiera se paraba en el estadio Azteca para humillar al América ante su gente, América logró, bajo la tutela de Miguel Herrera, regresarle al Coloso de Santa Úrsula su etiqueta de aduana insalvable para quien ahí se para. Los rivales sufren en la casa americanista. El equipo es amarillo es el mejor local de la temporada con marcha perfecta en siete partidos disputados al momento en su terruño.

Después de estos puntos queda de otra más odiarlos mas como dice su lema, Y yo creo que a aficionados como yo (seguidor fiel del Cruz Azul) no hay rival más odiado que el América pero por muy burdo que parezca, sin un equipo como el América, la liga sería muy aburrida.

Anuncios