UCL

UEFA Champions League 2013/2014 – Fase de Grupos: Fecha 4 | @diego_rockstar

La cuarta jornada de la liga de campeones de la UEFA nos dejó a los primeros equipos calificados a la ronda de octavos de final: Bayern Múnich, Manchester City, Atlético de Madrid y Barcelona. Las posiciones en los grupos comienzan a apretarse y aunque hay clubes que aspiran aunque sea a clasificar a la Europa League, tendrán que mejorar notablemente sí es que asi lo quieren hacer. Cristiano Ronaldo es el mejor anotador del presente certamen de la Champions con 8 goles, seguido de cerca por Zlatan Ibrahimovic del PSG con 7 dianas.

Grupo A

Shakhtar Donetsk 0-0 Bayer Leverkusen

Real Sociedad 0-0 Manchester United

Después de la estrepitosa goleada que el Bayer Leverkusen le propinó al Shakthar en suelo alemán, el partido de vuelta en Ucrania dejó mucho que desear. Los goles se quedaron en tierras germanas y los equipos se tuvieron que conformar con un 0-0; mismo que le sirve al Leverkusen para llegar al segundo lugar del grupo con 7 unidades. En Anoeta, la Real Sociedad no pudo contra los red devils, que incluso se dieron el lujo de fallar un penal y así empatar sin anotaciones. El club español se ha complicado su andar en la champions, pues necesita ganar ambos compromisos ante Leverkusen y Shakhtar, esperando que al menos el club bávaro ya no sume unidades. El Manchester United aseguró por lo menos la Europa League, en caso de que no logre avanzar en la champions.

1. Manchester United 8pts. (+3)

2. Bayer Leverkusen 7pts. (+3)

3. Shakhtar Donetsk 5pts. (-2)

4. Real Sociedad 1pt (-4)

Manchester United no pudo ganar en Anoeta.

Grupo B

Juventus 2-2 Real Madrid

København 1-0 Galatasaray

En el Juventus Stadium se jugó uno de los partidos más atractivos de la jornada, donde dos de los equipos más grandes del viejo continente se enfrentaron. La Vieja Señora y los merengues dieron un buen espectáculo, incluso fue el club italiano quien se puso en ventaja al 41’ con un penal de Vidal, precedido de la falta de Varane sobre Pogba en el área. Ancelotti ordenó sus piezas y para el complemento, los de la capital española salieron a comerse al rival y ahí fue donde Ronaldo y Bale marcaron al 52’ y 60’ los goles que les daban el triunfo parcial. Sin embargo, Juventus tuvo la última palabra y el español, Fernando Llorente, anotó al 65’ el gol que terminó empatando el marcador. En el otro partido del grupo B, København se midió al Galatasaray y los daneses lograron quedarse con el triunfo, gracias a un gol tempranero de Braaten. La situación en el sector B deja al Real Madrid como líder con 10 unidades, después turcos y daneses empatan con 4 puntos y la Juve es última con 3.

 1. Real Madrid 10pts. (+10)

2. Galatasaray 4pts. (-4)

3. København 4pts. (-5)

4. Juventus 3pts. (-1)

Ronaldo llegó a 8 tantos y es el líder de goleo de la presente competencia.

Grupo C

PSG 1-1 Anderlecht

Olympiacos 1-0 Benfica

En el Parque de los Príncipes, el PSG se complicó la existencia ante el Anderlecht, ya que después de la estrepitosa goleada que le propinaron la jornada anterior, los galos se olvidaron de anotar. El equipo belga sorprendió al 68’ con el gol de De Zeeuw, lo cual encendió las alarmas en el club local y 2 minutos después llegó Zlatan para marcar el tanto de la igualada. Olympiakos recibipo a Benfica y con un gol de Manolas al 13’ se quedaron con los 3 puntos, que le sirvieron para ser segundo lugar de grupo.

1. PSG 10pts. (+11)

2. Olympiakos Piraeus 7pts. (+1)

3. Benfica 4pts. (-2)

4. Anderlecht 1pt. (-10)

Zlatan Ibrahimovic anotó el gol del empate.

Grupo D

Viktoria Plzeň 0-1 Bayern Munich

Manchester City 5-2 CSKA Moskva

El primer grupo que definió a sus clasificados a octavos de final fue el D, donde Bayern Munich y Manchester City obtuvieron los boletos a la siguiente fase. El actual campeón fue a la República Checa para vencer al Viktoria Plzen con un gol de Mandzukic y así mantener su paso perfecto en la champions. Los pupilos de Pellegrini se enfrentaron al CSKA Mosva y aprovecharon su buen momento para refrendarlo en el marcador con una goleada. Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando “Kun” Agüero abrió el marcador desde los 11 pasos, luego el propio argentino convertiría el segundo gol al 21’. Negredo anotó su primer gol de la tarde al 30’ y Doumbia descontó para los rusos al 45’. Los citizens estaban encendidos y el ariete español anotó al 51’, pero de nueva cuenta Seydou descontó al 71’ por la vía penal; sin embargo Álvaro Negredo marcó al 92’ su hat-trick, mismo que puso cifras definitivas en el Etihad Stadium.

1. Bayern Múnich 12pts. (+11)

2. Manchester City 9pts. (+5)

3. CSKA Moskva 3pts. (-6)

4. Viktoria Plzeň 0pts. (-10)

Negredo marcó un hat-trick.

Grupo E

Chelsea 3-0 Schalke 04

Basel 1-1 Steaua Bucureşti

Los blues derrotaron al Schalke en Stamford Bridge para poner 3 puntos de por medio entre ambos y así quedar como líderes en solitario del Grupo E. A la media hora de partido llegó Samuel Eto’o para abrir el marcador y al 54’ marcó su doblete para poner el partido con tintes azules; sin embargo la historia no terminó ahí, pues Demba Ba concretó el tercero al 83’. En Suiza, el Steaua daba la sorpresa y se puso en ventaja al 17’ con el gol marcado por Piovaccari, pero de último minuto llegó el empate de los helvéticos por cuenta de Giovanni Sio.  Chelsea ha asegurado por lo menos quedar en Europa League, pero los pupilos de Mourinho seguramente buscarán los octavos de final de la Champions.

1. Chelsea 9pts. (+9)

2. Schalke 04 6pts. (-2)

3. Basel 5pts. (0)

4. Steaua Bucureşti 2pts. (-7)

 

Eto’o marcó dos goles en Stamford Bridge.

 

Grupo F

Borussia Dortmund 0-1 Arsenal

Napoli 3-2 Olympique Marseille

El grupo de la muerte sigue dando tela de donde cortar y en la fecha 4 se disputaron dos partidos emocionantes, en los que hubo buen espectáculo para los aficionados. En el Signal Iduna Park se midieron Dortmund y Arsenal, fue un partido bastante parejo que se terminó definiendo por un gol de los visitantes. Ramsey fue el encargado de darle el triunfo a los gunners, mismo que les permitió mantener la primera posición del grupo. En San Paolo, Napoli sufrió para vencer al colero del sector F. Los galos comenzaron ganando con el gol de Aywe al 10’, pero la reacción de los italianos les permitió voltear las cifras con los goles de Inler e Higuaín. Para el complemento, Marseille empató el juego al 64’ con el tanto de Thauvin, pero de nuevo “Pipita” Higuaín sería el encargado de marcar el gol del triunfo al 75’.

1. Arsenal 9pts. (+3)

2. Napoli 9pts. (+1)

3. Borussia Dortmund 6pts. (+2)

4. Olympique Marseille 0pts. (-6)

Higuaín marcó dos goles en el triunfo del Napoli.

Grupo G

Zenit 1-1 Porto

Atlético de Madrid 4-0 Austria Wien

El equipo colchonero aprovechó la localía para golear al Austria Wien y de paso obtener su boleto a octavos de final. Miranda anotó el primero al 11′ y Raúl García sumó su anotación al 25′, Filipe Luis concretaría el tercero al 45′ y finalmente el goleador, Diego Costa, se hizo presente en el marcador al 82′. En el otro frente, Porto comenzó dando la sorpresa al 23′ con el gol de Lucho González, pero la fortuna no le duró mucho a los lusos ya que Zenit empató el juego 5 minutos después por conducto de Hulk.

1. Atlético de Madrid 12pts. (+10)

2. Zenit 5pts. (-1)

3. Porto 4pts. (-1)

4. Austria Wien 1pt (-8)

Diego Costa anotó el último gol de los colchoneros.

Grupo H

Ajax 1-0 Celtic

Barcelona 3-1 Milan

Barcelona superó al Milan en un partido de varios goles en Camp Nou y se clasificó a los octavos de final. Los blaugranas lo ganaban desde el 30′ con un gol que Messi convirtió desde el manchón penal y 10 minutos después anotó Busquets, pero los rossoneri descontaron el marcador gracias al autogol de Piqué que desafortunadamente no les sirvió de nada pues Messi marcó su doblete al 83′. En Holanda, Ajax recibió al Celtic y sabía que debía ganar para seguir aspirando a calificar. La primera parte terminó empatada a cero y para el complemento, Schöne anotó el unico gol del partido con el que el Ajax triunfó sobre el conjunto escocés.

1. Barcelona 10pts. (+7)

2. Milan 5pts. (0)

3. Ajax 4pts. (-4)

4. Celtic 3pts. (-3)

Messi consiguió un doblete en Camp Nou.
Anuncios