El club Barcelona logró su clasificacion a octavos de final de la Champions League, de la mano de un doblete de su figura Lionel Messi.

En un partido disputado pero mayormente dominado por el Barcelona, las cosas empezaron a tomar su rumbo desde el primer tiempo, cuando al minuto 30, el defensa milanista Abate derribóa Neymar en el area propiciando el penal. Lio se encargó de cobrarlo y poner el 1 a 0 en el Camp Nou. Messi ya tenia 4 partidos sin marcar gol, con este penal se quitó ese peso de encima.

Minutos despues, al 39, un tiro libre que centro Xavi, al cual llegó a la cita Sergio Busquets, para poner el 2 a 0 parcial con el que se aclaraba el panorama para el conjunto español. Aunque minutos mas tarde, en una gran jugada de Kaka por la banda se metio hasta la cocina, y lanzó un centro potente que reboto en la pierna derecha de Piqué, para poner el 2 a 1 en el marcador para ir al descanso.

Para el segundo tiempo, ingresó al “Super Mario” Balotelli y le dió otra cara al ataque del cuadro italiano, que cuando atacaba se notaba el peligro y se percibia esa tension de que en cualquier momento empataria. El partido se torn abierto y con llegadas en ambos arcos. Pero no fue hasta el minuto 83 que con gran asistencia de Cesc, Messi consiguió su doblete del partido y sentencio el partido a favor del conjunto Blaugrana. y tambien rescató del pequeño bache en el que se encontraba el delantero Argentino.

Con el triunfo el equipo español se clasificó a los octavos de final, mientras que el equipo milanista tendra que disputar con el Celtic y el Ajax para buscar el pase a la siguiente ronda.

Alineaciones :

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Adriano; Busquets, Xavi(Song 88′) e Iniesta (Fabregas 78´); Alexis, Neymar(Pedro 85′) y Messi.

Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexés y Emanuelson; Montolivo, De Jong, Muntari, Poli (Birsa 74′) y Kaká (Matri 84′); Robinho (Balotelli 45′)

Goles :

Barcelona: Messi (30′, 83′) Busquets (39′)

Milan: Piqué (Autogol 45′)

Anuncios