Ramsey y Ozil celebrando el gol del triunfo ante el Dortmund

Los cañoneros de Londres consiguieron una gran victoria en suelo alemán, venciendo un gol por cero al poderoso Borussia Dortmund, victoria que los coloca en el liderato del que sin duda es el grupo de la muerte en la UEFA Champions League tras 4 jornadas.

Arsenal: Szczęsny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Ramsey, Arteta; Rosicky, Özil, Cazorla; Giroud.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Bender, Subotić, Papastathopoulos, Schmelzer; Şahin, Grosskreutz; Reus, Mkhitaryan, Błaszczykowski; Lewandowski

Ambos equipos venían de enfrentarse hace dos semanas en Emirates Stadium, el resultado en aquella ocasión había favorecido a los alemanes, y la calificación a octavos de final para los gunners se ponía un tanto complicada.

Ahora la cita era en el Signal Inunda-Park, casa del Dortmund en donde los locales son muy difíciles de vencer, para Arsenal el objetivo era claro, no perder.

Y así lo entendió el francés Arsene Wenger, quien planteo un partido muy inteligente ante el actual sub campeón del viejo continente, los de la capital inglesa no jugaron su clásico futbol vistoso, fueron sobrios durante el partido, nunca arriesgaron de más, defendieron con sapiencia y sobre todo aprovecharon las pocas llegadas que tuvieron.

Se sabía que bajo ese planteamiento las llegadas a gol serian pocas, los alemanes además gozan de un gran futbol, un vértigo tremendo que parecía nunca le permitiría a Arsenal meter las manos a la contienda, presionaban cada centímetro del campo, y buscaron más el arco rival.

El Dortmund quiso mas en los primeros 45 minutos del partido, pero nunca fue capaz de crear alguna jugada de real peligro, simplemente insinuaba mas, no dejaba jugar a Arsenal, pero no paso de ahí, el partido visualmente hasta ese instante no era algo para ser recordado.

Pero Arsenal lo jugo con inteligencia, defendió con astucia y espero para su momento de gloria, y fue al minuto 62 cuando Aaron Ramsey cabeceo prácticamente en el área chica el gol que seria el único del partido, y que daría la victoria a los ingleses. Fue la primera jugada de gol que tuvo arsenal, el primer tiro al marco, una eficacia pocas veces mostrada por los de Wenger en años pasados.

Cuantas veces Arsenal no perdió juegos  siendo el protagonista de los mismos, llegando en decenas de oportunidades y teniendo una amplia  posesión del balón, ahora las cosas las vieron desde otra óptica. Y vale muchísimo, los Gunners están encontrando maneras de ganar distintas, en varios contextos, en todas las dificultades, buscando otros caminos.

El grupo F no esta ni por mucho definido, el Napoli gano su partido por lo que comparten el liderato con los Gunners sumando 9 puntos, mientras que el Dortmund esta abajo con 6 unidades, cabe recordar que a Napoli le falta enfrentar a ingleses y alemanes aun, por lo que todavía nada esta resuelto, y lastimosamente uno de estos 3 tendrá que quedarse fuera.

Los gunners ponen la mira ahora en Old Trafford, el próximo domingo enfrentan a su odiado rival por una jornada más de la Premier League.

Arsenal 1 (Ramsey 62′) 0 Borussia Dormtund

Anuncios