Gris partido de Champions se vivió esta noche en Anoeta, donde un cuadro sin tino como es la Real, no pudo vencer en casa al cuadro Ingles, y con esto, se le esfuma el sueño europeo de esta termporada.

Los de Anoeta necesitaban sumar de a 3, pero no les alcanzo en lo que parece un bajon de juego desde hace un mes aproximadamente. El cuadro español inicio el partido duditativo y con imprecision y solo con llegadas lejanas de Agirretxe y De la Bella que ni siquiera fueron al marco defendido por De Gea.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martinez, Gonzalez, de la Bella, Markel Bergara; Martinez, Pardo; Zurutuza, Griezmann, Agirretxe; Vela

Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fellaini, Giggs, Kagawa; Rooney, Hernández.

Por su parte el cuadro rojo, temerosos en el primer tiempo no pudo generar llegadas de peligro lo que los privó de irse al descanso con la ventaja de visita que practicamente les daba la clasificacion a octavos de final.

El Manchester elevó su nivel en el inicio de la segunda mitad y tuvo la gran ocasión para haber cambiado el signo del partido a su favor en el minuto 50. Una jugada en banda de Kagawa con centro medido a Chicharito Hernández dejó al delantero mexicano sólo ante una portería vacía pero, incomprensiblemente, el atacante de Jalisco elevó su remate por encima del larguero.

Anoeta respiró aliviada ante lo que acababa de perdonar el jugador del Manchester, como ocurriría instantes después con un cañonazo de Van Persie al poste de Claudio Bravo.

Con este resultado, el cuadro

El portero chileno se convirtió en el héroe del choque instantes después al rechazar, con una gran estirada y la ayuda del poste, un penalti lanzado por Van Persie. Una acción que se volvió en contra del Manchester porque dio alas a los realistas que tuvieron su mejor oportunidad en un disparo de Xabi Prieto en el tramo final.

Con este resultado, el equipo donostiarra tiene practicamente terminadas sus aspiraciones europeas quedando al fondo de la tabla, con 1 punto, quedando a 4 y 6 puntos de distancia, del Shaktar y del Leverkusen, para intentar aspirar a una siguiente instancia europea. Mientras que el equipo de Manchester quedó en la cima del grupo asegurando al menos su lugar en la Europa League en la siguiente ronda.

Anuncios