San Lorenzo le dio un baile a Boca y se prende en el campeonato, Newell’s y Arsenal empataron y siguen dejando escapar puntos. Racing volvió a ganar y Vietto marcó luego de 14 partidos por duplicado, River con suplentes perdió en casa ante Estudiantes y se fueron chiflados.

Viernes

Arsenal 1 vs 1 All Boys

Arsenal abría la jornada en contra de All Boys, los de Alfaro buscaban ponerle presión a Newell’s que jugaba a segunda hora. El local empezó mejor, Ferrari casi hace un autogol y minutos después Caraglio prendió un gran cabezazo, los de Sarandí seguían siendo mejor y el mismo Caraglio la estrello en el poste gran primer tiempo y lo de Falcioni aun no llegaban al partido. Pero Julio Cesar mandó cambios al descanso, Cabrera por derecha empezó a ser factor y Campora tuvo 2 claras, primero al travesaño y el rebote le cayó a él para que después la estrella en el poste, Cabrera en la misma jugada disparo por arriba cerca. Después Álvarez mandó un largo centro que Calleri remató de la mejor forma de cabeza, 1-1 merecido por el buen segundo tiempo de la visita. Fue un partido pasado por agua y con el final ambos se fueron conformando con el empate, Arsenal sigue perdieron puntos y no se puede despegar como únicos lideres del torneo.

Colón 2 vs 2 Newell’s

Colón tenía 772 minutos sin hacer gol, enfrentaban al actual líder del torneo y campeón defensor Newell’s, ¿victoria fácil para la “Lepra” no? si claro. Los locales comenzaron ganando, Graciani conecto de cabeza antes de que se acabara el primer tiempo y era más, las pocas que creo Newell’s fueron por Maxi. Prediger en el segundo tiempo aprovecho de una serie de rebotes e hizo el segundo, increíble, uno de los peores equipos del torneo ya le ganaba al poderoso. La noche venia negra hasta que entró Trezeguet, el delantero ex River no había tenido mucha actividad por diversas lesiones pero aquí apareció para salvar prácticamente el torneo, primero luego de un gran centro por derecha y sin pararla de un toque la metió, después Casco desbordo por la izquierda y de nuevo David de una pero ahora con izquierda la mandó guardar. Cruzado después puso hacer la voltereta, fue empate que al final no le supo mal a Newell’s. Colón se enteraba casi al mismo tiempo le quitarían 6 puntos de una deuda con el Atlante por el jugador Falcón.

Sábado

Argentinos Juniors 4 vs 0 Olimpo

Argentinos volvió a la victoria y fue con goleada ante el débil Olimpo, raro que un equipo de Caruso haga 4 goles. Pero desde el principio demostró el “Bicho” que iba por todas, Boyero rápidamente puso el primero y a los pocos minuto aprovechando errores de la defensa por medio de Villalva. El segundo tiempo todavía fue mejor, Ramírez y Triveiro complementaron la goleada y Olimpo se fue con 3 expulsados: Musto, Blanco y Meza. Buena victoria para Caruso de cara al final del torneo.

Rosario Central 3 vs 2 Atlético Rafaela

Lo digo fecha tras fecha que pasa, Rosario Central y Russo están encendidos y ahora volvieron a ganar luego de irlo perdieron 0-2. Y es que Rafaela, una de las revelaciones del torneo empezó de la mejor forma, primero Albertengo hizo un lindo gol, Central reaccionó y no le marcaron un penal claro de Garcé sobre Luna, antes del medio tiempo Carante le sacó una pelota clave a Canuhé. Peppino iniciando el segundo tiempo le cometió falta a Vera pero pareció, el árbitro cobró penal y el mismo delantero cobró para el segundo. A partir de ahí comenzaría otro partido, a los minutos penal de Eluchans que vio la roja pero Medina vio como Conde le tapó el penal. Encina no se rindió e hizo el descuento, Medina tuvo su revancha y puso el 2-2. Habría otro penal, Rodales metió la mano pero Abreu vio como Conde tapaba otro penal. El partidazo no terminaría ahí, y Encina hizo el 3-2 dramático a cuatro del final. Partidazo de todos, en especial de Conde que detuvo 2 penales, increíble que no le diera ni así un punto a su equipo.

Godoy Cruz 1 vs 1 Belgrano

Parecía que Godoy Cruz lo perdía con Belgrano pero en los últimos 15 lo logró empatar para así sumar un puntito que sirve. La visita se fue arriba luego de un grave error de Carranza a tiro de Márquez, a partir de ahí fue todo del “Tomba”. Fue y fue con todo el local, Olave fue figura, Ramis, Castellani y un cabezazo de Sigali, en el segundo tiempo el mismo defensa quedó de cara al portero y de buena manera lo eludió. Fue empate amistoso entre ambos, los 2 están a media tabla y buscan sumar lo más que se pueda.

Gimnasia LP 1 vs 3 Racing

El efecto Mostaza, Racing volvió a ganar pero lo más importante es que hicieron 3 goles, y 2 de Vietto que no había hecho gol en 14 partidos, Gimnasia fue más pundonor que ideas. De Paul sacó un centro, Lompi un mediocampista al que Mostaza le dio toda la confianza la peino y Luciano apareció para hacer el primero. Después Campi hizo el segundo de cabeza pero Gimasia descontó rápido con Pereyra para irse al medio tiempo con alguna chance. El segundo tiempo Racing lo fue llevando bien aguantando cualquier reacción del “Lobo” y Vietto con un violento tiro hizo el segundo en su cuenta personal. Es otra victoria para Racing, sueñan con no ser últimos y Mostaza parece que les ha devuelto la confianza, meter 3 goles para ellos hace 4 semanas era imposible.

Domingo

Quilmes 1 vs 1 Vélez Sarsfield

Vélez se presentó a jugar con un equipo completamente alternativo, Quilmes lo fue ganando casi todo el partido pero al final se lo empataron. Quilmes aprovecho el equipo suplente de Gareca y en el primer tiempo fue mejor y se fue al frente con gol de Diz. El segundo tiempo no fue diferente pero los de Giunta nunca pudieron hacer el segundo, Insúa sacó un gran centro que remató de la mejor forma Cardozo para hacer el 1-1. Fue un empate con buen sabor para Vélez pues ya están pensando en la Copa, Quilmes se mereció más.

Tigre 2 vs 3 Lanús

Lanús fue otro equipo que puso a la mayoría de sus suplentes en el terreno de juego por la Copa Sudamericana y a diferencia de Vélez si lo pudieron ganar, no sin antes sufrir sobre el final cuando Tigre se fue con todo al frente y casi hace una remontada histórica. Al partido le paso poco en el primer tiempo y lo mejor se vio en el final, Pasquini hizo el primero al definir muy bien y Castaño antes de que se acabara la primera parte se fue expulsado. En el segundo tiempo con un hombre de mas Lanús se mostro mejor e hizo 2 más, primero Blanco y Barrientos cuando le quedaban 15 al partido puso el 0-3 que parecía definitivo. Pero los locales tenían otra cosa que decir, Pérez García se mandó un golazo y Sánchez cuando le quedaban 2 minutos al partido el 2-3. El esfuerzo no fue suficiente para los de Alegre y perdieron por primera vez en el torneo, a Lanús le salió bien todo, descanso a los titulares y esta a 6 de Newell’s.

San Lorenzo 1 vs 0 Boca Juniors

San Lorenzo y Boca jugaron un clásico para definir quien le pelearía hasta el final a Newell’s en el torneo y fue un baile de los locales, Boca sintió mucho la ausencia de Gago y Riquelme y se vio muy superado por los de Pizzi. Fue San Lorenzo el que dominó todo el primer tiempo, Orión fue la figura de Boca pues hasta se dio el lujo de taparle un penal a Romagnoli, luego el mismo “Pipi” remató y el “Cata” Díaz salvó en la línea. Correa era una pesadilla para los defensores, Díaz y Pérez quedaban muy expuestos y muy lentos ante la juventud de él y Villalva, Erbes como lateral derecho no la pasaba bien. El segundo tiempo empezaría de la misma forma, y Correa aprovecho una buena jugada por la izquierda y de buena forma luego de quitarse al “Cata” definió bien para darle la ventaja al CASLA, más que merecida. Boca fue reaccionando de apoco, con la entrada de Riaño sobre todo y de Paredes, igual Torrico estuvo atento y más cuando le tapo un penal al “Chiqui” Pérez. Boca se las ingenio para conseguir un penal que les hubiera dado un punto injusto, San Lorenzo lo pudo hacer de contra pero no pudieron armar una bien. Fue un baile de San Lorenzo, Boca jugó como en el semestre pasado y ahora está lejos en el campeonato, la única buena es que juegan la próxima fecha Newell’s vs San Lorenzo.

River Plate 1 vs 2 Estudiantes

River volvió a perder en casa con un cuadro alternativo y se quedo con 10 muy pronto en el partido, Estudiantes aprovecho bien las ausencias y se regresó a La Plata con 3 puntos muy buenos. River veía como reaparecía Menseguez luego de 2 años sin jugar por diversas lesiones y empezando el partido el mismo jugador puso el 1-0 en lo que era una reaparición exitosa, el delantero se quito a un defensor y de buena manera la colocó. Pero Román Martínez hizo el del empate cuando cabeceo, Barovero tapo y en el rechace de un jugador de Estudiantes la empujó, mas tarde se fue expulsado Ledesma y a los minutos Auzqui aprovecho un gran centró por la izquierda 1-2 al descanso. Al segundo tiempo no le paso mucho y aún con los cambios que mandó Ramón, es la segunda victoria en fila para los de Pellegrino, la temporada de River es muy mala, tienen que pasar de ronda para aplacar las críticas de la gente.

Resultados

Arsenal 1 vs 1 All Boys: Caraglio 1-0 (25′); Calleri 1-1 (74′)

Colón 2 vs 2 Newell’s: Graciani 1-0 (40′) Prediger 2-0 (57′); Trezeguet 2-1 y 2-2 (73′ y 84′)

Argentinos Juniors 4 vs 0 Olimpo: Boyero 1-0 (6′) Villalva 2-0 (13′) Ramírez 3-0 (64′) Triveiro 4-0 (73′)

Rosario Central 3 vs 2 Atlético Rafaela: Encina 1-2 (54′ y 86′) Medina 2-2 y 3-2 (67′); Albertengo 0-1 (14′) Vera 0-2 (49′)

Godoy Cruz 1 vs 1 Belgrano: Sigali 1-1 (77′); Márquez 0-1 (42′)

Gimnasia LP 1 vs 3 Racing: Pereyra 1-2 (38′); Vietto 0-1 y 1-3 (27′ y 62′) Lompi 0-2 (36′)

Quilmes 1 vs 1 Vélez Sarsfield: Diz 1-0 (22′); Cardozo 1-1 (83′)

Tigre 2 vs 3 Lanús: Pérez García 1-3 (85′) Sánchez 2-3 (88′); Pasquini 0-1 (37′) Blanco 0-2 (58′) Barrientos 0-3 (75′)

San Lorenzo 1 vs 0 Boca Juniors: Correa 1-0 (47′)

River Plate 1 vs 2 Estudiantes: Menseguez 1-0 (9′); Martínez 1-1 (17′) Auzqui 1-2 (38′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

A Mostaza lo recibieron con claveles amarillos, dicen que son mufa, los recibió con humor.
Anuncios