Pablo Velázquez anotó el tanto de la igualada.

Toluca 1-1 Atlas… Los diablos califican a la liguilla | @diego_rockstar

Los diablos rojos tuvieron un partido complicado ante los rojinegros del Atlas en el Nemesio Diez. Las llamas del infierno no lograron chamuscar a los zorros, que incluso llegaron por momentos a apagar la caldera del diablo con el gol de Bravo, pero una acción fortuita de Pablo Velázquez en los últimos minutos hizo que los pingos obtuvieran su boleto a la liguilla.

Desde el principio, Toluca fue el dominador del encuentro y no permitió que Atlas se acercara a su portería. Los rojos gozaron de oportunidades claras para abrir el marcador, Velázquez tuvo una jugada donde no alcanzó a puntear el balón ya con el arco abierto. Otro diablo que desperdició oportunidades a placer fue Carlos Esquivel, quien tuvo la mira chueca y sus disparos pasaron lejos de la portería de Pinto. Así transcurrió el primer tiempo, con un Toluca tirado al frente buscando el gol, pero sus fallas en la definición le dieron vida al Atlas que logró llegar al entretiempo con el 0-0 en el marcador.

Para el complemento, las decisiones del silbante, Roberto García Orozco, mermaron las acciones del local. La polémica comenzó al 47’, cuando Pablo Velázquez disparó a gol y el balón pegó en la mano de “Sinha”, cuando el naturalizado mexicano caía al césped para evitar interponerse en la trayectoria del esférico, y el rebote le cayó de nuevo al guaraní, quien de inmediato fusiló para vencer a Pinto y la jugada fue invalidada por la mano de Naelson. La decisión fue reprobada por el propio “Sinha”, el público y el mismo técnico de los diablos, José Saturnino Cardozo.

Toluca estará presente en la liguilla.

El juego dio un cambio drástico, ya que la primera oportunidad clara de gol que tuvo Atlas la capitalizó. Al 67’, un rechace de Pinto le cayó a Omar Bravo, quien aprovechó la mala marca de Óscar Rojas para fusilar a Talavera y poner el marcador 0-1.

Cardozo no perdió más tiempo y retiró de la cancha a Rojas para darle minutos a Brizuela, “El Cone” le dio más soltura al ataque escarlata y con ello crecieron las oportunidades de gol. Las llegadas de Isaac fueron veneno puro para sus ex compañeros, pues Velázquez y Nava tuvieron más balones para rematar en el área. Fue así que llegó la jugada que terminó con una mano de Amaury Ponce en el área, que el árbitro sancionó como penal. Pablo Velázquez fue el encargado de cobrarlo y marcar su doceavo tanto, mismo que le daba a los choriceros la calificación a la liguilla, al 76’.

Toluca continuó insistiendo al frente, pero ya no tuvo claridad pues Cardozo retiró a “Sinha” y Brambila, quien tomó su lugar, no pudo cubrir el hueco que dejó Naelson. El partido terminó con un mal sabor de boca para los diablos, pues esperaban obtener un mejor resultado; además de que el conjunto escarlata no se quedó contento con las decisiones arbitrales de García Orozco.

Como dato adicional, Miguel “Piojo” Herrera estuvo presente en la tribuna del Nemesio Diez para observar a “Sinha” y a Alfredo Talavera, de cara a los partidos de la Selección Nacional Mexicana.

 

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, Pinto, Rodríguez, Naelson (Brambila 81’), Tiago (Nava 65’), Rojas (Brizuela 69’), Ríos, Esquivel, Benítez, Velázquez.

Atlas: Pinto, Cufré, Ponce, León, Ayala, Millar, Cisneros, Rivera (Chávez 62’), Vuoso (Bravo 46’), Santos (Erpen 72’), Nava.

Anuncios