El primer partido de la jornada 16 término con un 0-0 entre Gallos y Águilas, ya con los seleccionados el América no pudo sumar 3 puntos mas para amarrar el liderato general y los Gallos complicaron su pase a liguilla.

Después del partido México-Finlandia, los seleccionados regresaban a su club y América ya contaba con cuadro completo aunque no todos jugarían debido al desgaste en el juego amistoso de la selección. Los Águilas venían de perder contra Tigres en el “Volcán” y Querétaro también venía de perder pero con Atlas en el Jalisco.

Como se esperaba, América inició teniendo más la posición del balón pero en los primeros minutos no conseguía hacer jugadas de peligro. El joven Burón y el “Quik” Mendoza comenzaban a combinar pases para buscar más profundidad pero cuando llegaban a línea final no lograban culminar las jugadas.

La primera llegada clara del partido llego gracias a un tiro de esquina a favor de América, Rubens Sambueza cobro y Mina se levantó para conectar con la cabeza pero Marco Jiménez sacó el balón de línea salvando así a su equipo.

Mendoza se metió más en el partido y la mejor jugada del América llego gracias a una gran combinación de toques entre el ya mencionado y Raúl Jiménez que penosamente no pudo definir Burón y término abanicando.

Querétaro no pudo hacer nada en todo el primer tiempo, ni Apodí, ni Cosme ni Paredes pudieron aprovechar que América no jugaba con dos de sus defensan titulares.

El joven Gil Buron del America fue de lo poco destacado del partido.

Para la segunda mitad entró Miguel Layun ya que en el primer tiempo no hubo mucha profundidad por la banda izquierda. América estuvo a punto de anotar nuevamente en un tiro de esquina, pero el cabezazo paso rozando el poste.

Poco a poco Querétaro fue más en el partido, América ya no dominaba el juego, ahora Cosme y Paredes eran los que generaban peligro en el marco defendido por Moisés Muñoz pero la contundencia no estaba a su favor, la mejor jugada la tuvo Cosme pero no pudo conectar bien el balón y se terminó perdiendo la jugada.

Faltas y más faltas comenzaron a mermar el partido, América ya no llegaba al área rival y Mina estaba desaparecido, por eso Álvaro Galindo decidió meter a Tony López pero resulto peor para las Águilas.

El partido se volvió aburrido y al final América pudo ganar cuando el portero Edgar Hernández se equivocó en la salida pero Tony López le pegó al pasto cuando quiso centrar y desperdicio la última jugada del partido.

Término el encuentro y Querétaro complica su pase a la liguilla ya que sí Tigres gana se pondría arriba de los Gallos Blancos, por su parte América suma su segundo partido sin anotar gol y ha caído en una baja de juego. Las Águilas ya están en la liguilla pero tienen que mejorar su juego si quieren ir en busca del bicampeonato.

Anuncios