Joao Rojas le dio el triunfo y el pase a Liguilla a los Celestes

Cruz Azul 1-0 Morelia…La cuña apretó y mandó a Liguilla | @arturoesau

Cruz Azul derrotó por un gol a cero a Morelia y con ello asegura ya su pase a la Liguilla por el título y de paso rompe una racha de seis partidos sin derrotar a los michoacanos en fase regular. La solitaria anotación corrió a cargo del ecuatoriano Joao Rojas.

Precisamente fue Joao Rojas el primero en generar peligro, ya que al minuto diez entró al área por izquierda y sacó disparo al arco, el arquero Federico Vilar alcanzó a desviar, la pelota dió en el travesaño y salió. Al minuto 36 de nuevo el ecuatoriano provocó peligro, desde la derecha mandó centro al área, Enrique Pérez cortó de cabeza, pero la pelota le llegó a Mariano Pavone que tiró forzado por la barrida de Rodrigo Salinas que le incomodó. Dos minutos después Monarcas tuvo la más peligrosa del primer tiempo, José Antonio Olvera mandó centro desde la izquierda, Jesús Corona trató de cortar el centro, la pelota le quedó a Édgar Andrade que pateó potente, pero sobre la línea tapó Amaranto Perea para evitar el gol de los visitantes. Así terminó el primer tiempo, todavía sin anotaciones.

El segundo tiempo vio como ambos equipos trataban de llegar al área rival sin mucho éxito, Cruz Azul lo intentaba por las bandas y con pases filtrados, Morelia con balonazos largos, pero ninguno de los dos tenía éxito.

Fue hasta el minuto 77 que Cruz Azul pudo ponerse al frente, Sergio Nápoles cobró tiro de esquina, Jair Pereira se levantó y remató de cabeza, Vilar sacó la pelota de gran forma, pero el rebote le quedó a Rojas que pateó al fondo, Christian Valdéz trató de sacarla sobre línea pero no pudo. A pocos minutos del final los Celestes estaban consiguiendo el tanto del triunfo que además les aseguraba el lugar en la Liguilla.

Morelia buscó el empate en la recta final, incluso se les anuló un gol de Joel Huiqui por supuesto fuera de lugar del jugador michoacano. No hubo para más, los Cementeros sacaron el triunfo y con ello consiguieron su pase a la Liguilla.

Con la victoria Cruz Azul llega a 28 puntos, y de paso suma ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y la siguiente jornada visitará a los Pumas, Morelia por su parte se queda con 24 unidades y cerrará el torneo regular en casa enfrentando al Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, I. Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, A. Castro (Nápoles 74’), Giménez, Rojas (Amione 86’), Emana (Formica 33’), Pavone.

Morelia: Vilar, Salinas, Huiqui, Pérez, Olvera (Morales 42’), Valdez, Ruiz, Leao, Cárdenas (Zamorano 64’), Andrade, Guzmán (Montero 70’).

Anuncios