México goleó a Finlandia.

México 4-2 Finlandia… Responde el TRI del “Piojo” | @diego_rockstar

La selección mexicana derrotó a Finlandia en el Qualcomm Stadium, con Miguel “Piojo” Herrera como director técnico. La confianza regresó al TRI en un partido de preparación de cara al repechaje ante Nueva Zelanda, donde se juegan el boleto al mundial de Brasil 2014.

El representativo Azteca estaba formado en su mayoría por elementos del Club América, reforzado por un par de jugadores de León y Santos; por lo que estaba garantizada la conexión entre las líneas. Herrera mandó un cuadro que contemplaba a su gente de confianza y así fue que logró el resultado esperado por todos; aunque cabe destacar que el público en la unión americana castigó al TRI con una mala entrada en el inmueble.

La selección mexicana tuvo la posesión del balón y gozó de oportunidades para que la goleada fuera aún más amplia, pero el ímpetu por ir al frente les hizo caer en varios errores en la definición. Así fue como las llegadas por los costados y la velocidad fueron aliadas del TRI, pero una falta de Hurme sobre Jiménez propició la jugada del primer gol. La jugada a balón parado terminó siendo rematada por Rafael Márquez para abrir el marcador al 11’.

México continuo acercándose peligrosamente a la meta rival y Carlos Peña marcó el segundo tanto al 24’, lo cual le dio más tranquilidad a los aztecas. Finlandia no renunció al ataque y descontó al 28’ por conducto de Rasmus Schüller, quien sacó un tiro que fue imposible de detener para Moisés Muñoz.

“Piojo” ajustó su equipo para la segunda mitad con los ingresos de Aldo De Nigris y Jesús Corona por Raúl Jiménez y Moisés Muñoz. Justo después de la reanudación volvió a marcar el TRI, con una jugada donde el disparo de Oribe Peralta rebotó en la defensa y se incrustó en la potería dando un campanazo en el travesaño.

El siguiente ajuste de Miguel Herrera fue el relevo que hizo de Luis Montes por Antonio Naelson “Sinha” al 55’. El conjunto europeo se acercó en el marcador con un autogol de “El Topo” Valenzuela, quien buscaba cortar un centro pero terminó empujando el balón al fondo de su portería.

Herrera decidió probar al joven de Santos, Alonso Escoboza en lugar del “Gullit” Peña y el jugador le respondió con goles a su técnico, ya que a los pocos minutos recibió una asistencia de Oribe Peralta para que mandara guardar el balón al fondo de la red.

“Piojo” le dio minutos a Hiram Mier y Edwin Hernández en lugar de Rafael Márquez y Miguel Layún. Así se diluyó el encuentro que tuvo varias opciones para que México aumentara la cuenta pero el marcador ya no se movió.

Los jugadores se volverán a incorporar a sus respectivos equipos para disputar la jornada 16 de la Liga MX y el próximo domingo se les espera de vuelta en la concentración que preparará el siguiente juego ante Lobos BUAP el 9 de noviembre. Después de esa última prueba, México jugará ante Nueva Zelanda el repechaje, el partido de ida será el 13 de noviembre en el Estadio Azteca y la vuelta el 20 del mismo mes como visitante.

Anuncios