En la fecha más larga de la historia pues duró 6 días el campeonato se apretó un poco más, San Lorenzo perdió, pero tampoco sumaron de a 3 Arsenal ni Newell’s, Boca si aprovecho y Gigliotti es el goleador del torneo. Racing por fin ganó. Muchos empates en la fecha.

Martes

Vélez 2 vs 0 Argentinos.

Vélez volvió a ganar y se acerca como no queriendo a los primeros 5, Argentinos volvió a las andadas y hoy se vio completamente superado. Zárate el primer tiempo estuvo picante como lo ha estado desde 4 partidos atrás, Cantero también lucia en el medio campo y no le prestaron la pelota al “Bicho”. Mauro apareció por izquierda y Allione de cabeza hizo el primero, así se fue yendo el primer tiempo con un baile de los locales. Argentinos tuvo un poco de intención en el segundo tiempo pero sin mucho peligro en el arco de Sosa, Pratto en una jugada de laboratorio hizo el 2-0 y a otra cosa. Primera vez en el torneo que Vélez liga 2 victorias, Gareca desde que amago con irse esta más tranquilo.+

Miércoles

All Boys 0 vs 0 Tigre

All Boys sigue mal de cara al arco y volvió a no hacer goles, Tigre se mereció más pero le falto la definición. Uno viene a la alza y el otro a la baja, All Boys tiene 6 sin ganar y Tigre 5 sin perder y eso se notó en la cancha pues la visita de casualidad no ganó. Godoy lo intentó pero pegó en el travesaño, Cambiasso tapó hasta en 4 ocasiones, la más clara una de Arzua. Calleri por el “Albo” la tuvo pero García tapó bien en la más complicada. Fue empate que deja muy preocupada a la gente de Floresta, hicieron una gran inversión trayendo muchos jugadores y un técnico caro, juegan a mal y están en zona de descenso.

Atlético Rafaela 0 vs 0 River Plate

River volvió a jugar bien pero la definición está claro que es su talón de Aquiles, Rafaela no jugó como lo venía haciendo sobre todo de local y quedó a deber. River fue mejor todo el partido y entre la falta de puntería y las malas decisiones de los árbitros asistentes no se pudo llevar la victoria, primero fue a Mora quien le anularon un gol increíble, después Carbonero la estrello en el travesaño haciendo que el primer tiempo fue totalmente visitante, el dominio era marcado. El segundo tiempo siguió siendo de River, Teo Gutiérrez se perdió el gol increíblemente cuando solo tenía que empujarla y en la parte final del partido a Balanta le marcaron un fuera de lugar inexistente. River volvió a jugar bien y sigue demostrando cierta mejora en el juego, Carbonero fue ahora el que la rompió. Las decisiones arbitrales lo siguen afectando mucho, entre eso y que no andan finos de cara al arco suman de puntito en puntito que no sirve de nada, 4 partidos sin hacer gol y 361 minutos, increíble.

Lanús 3 vs 2 San Lorenzo

Lanús y San Lorenzo jugaron el partido del campeonato, hubo de todo, volteretas, golazos y drama. Lanús comenzó mejor y se fue al frente por medio de Pereyra Díaz que en una contra apenas iniciando el partido hizo el primero. Pero San Lorenzo se fue despertando, sobre todo con Romagnoli y Piatti que cuando se juntan le dan otro volumen de juego al equipo, en medio de ese dominio Gentiletti se encontró una pelota en el área y con una espectacular tijera la mandó guardar. Para el segundo tiempo empezaría mejor el CASLA, Romagnoli con la ayuda de un rebote lo dio vuelta merecidamente, el visitante era líder del campeonato esos minutos junto con Newell’s. Pero cuando Lanús parecía totalmente golpeado reaccionaron, primero fue Melano que anticipo a Torrico para el empate, antes se la sacaron de la línea a Silva. Lanús siguió siendo mejor, de la nada comenzaron a jugar mejor, Pereyra Díaz cerró la cuenta, antes también había avisado con una pelota al travesaño. Dura derrota para San Lorenzo pues tuvieron su momento del partido pero cuando Lanús se vino en el segundo tiempo no pudieron hacer contra al buen juego de los de Guillermo, Lanús se niega a quedarse fuera de la pelea y San Lorenzo espera que los de arriba no sumen de a 3.

Viernes

Belgrano 0 vs 1 Rosario Central

Rosario Central sigue en racha y volvió a ganar siendo el rival ahora Belgrano que se mereció mas pero que se encontró con un Caranta espectacular. Al primer tiempo no le paso mucho, ambos no tenían intensidad ni ganas, solo paso algo cuando Luna se desmarcó bien y a segunda poste apareció para el primer y único gol del partido cuando se acababa el primer partido. El resto lo hizo Caranta en el segundo tiempo, “Picante” Pereyra no pudo y luego el portero le sacó un mano a mano a Affranchino. Belgrano jugó mejor pero se va con el sabor amargo, Central esta dulce y quiere terminar de la mejor forma el torneo.

Newell’s 1 vs 1 Godoy Cruz

Newell’s domino todo el partido a Godoy Cruz e increíblemente no lo pudo ganar, le pasó algo parecido que en el clásico la semana pasada. Los locales comenzaron de la mejor manera y llegaron al gol merecidamente, Maxi habilitó a Casco, el lateral como un extremo sacó un centró para que Orzán rematará solo de cabeza. El primero fue dominio total de Newell’s, entre Maxi y los demás se perdieron infinidad de situaciones, no llegó para nada Godoy. En el segundo ocurría lo mismo hasta que Fernández con un remate aislado que rebotó en Mateo puso el 1-1 en el único tiro a gol que tuvo la “Lepra”. Después de eso fue todo de Newell’s, Trezeguet entró y en una misma juagada se lo perdió 2 veces, luego Cáceres reventó el travesaño, luego fueron Tonso y Figueroa pero Carranza fue la figura del partido, increíble. Fue empate inmerecido y Newell’s sigue dejando puntos en el camino, se cierra el campeonato.

Boca Juniors 2 vs 0 Colón

Boca le ganó a Colón con unos buenos 20 minutos y fue todo lo que necesitaron, se prenden en la pelea y tienen un partido clave vs San Lorenzo el próximo fin de semana. Primero Gigliotti con un cabezazo tremendo digno de 9 en serio y al minuto Martínez en el día de su cumpleaños luego de una llegada buena de Sánchez Miño metió un derechazo letal, antes del medio tiempo Gigliotti se perdió 2 que pudieron completar una goleada a la mitad del partido. Prácticamente fue todo lo que ocurrió en el mismo, más allá de que Boca tuvo todo el tiempo la pelota no pasó mucho más solo una importante de Sánchez Miño. Colón inquieto un poco con alguna contra de Comachi pero Orión detuvo cualquier tipo de peligro. El segundo tiempo se fue sobrellevando, Bianchi cuido a Riquelme y Gago por las lesiones que vienen arrastrando y no tuvieron porque arriesgar nada. El próximo partido es ante San Lorenzo en una autentica final, Gigliotti tiene 7 goles en 7 partidos y es el goleador del campeonato, está en racha.

Arsenal 1 vs 1 Gimnasia LP

Arsenal no pasó del empate ante Gimnasia y junto con la derrota de la fecha pasada ante Tigre sigue dejando escapar puntos, Newell’s a su vez sacó los mismos resultados estás 2 fechas y eso lo aprovecharon Boca y San Lorenzo. Gimnasia comenzó un poco mejor pero Caraglio apareció detrás de todos y puso el 1-0. El “Lobo” siguió llegando, Blengio, Meza, Díaz y Miloc se perdieron sus respectivas chances, Mussis pareció cometer un penal pero no lo vio el árbitro. Gimnasia se mereció el empate y llegó de buena forma cuando Pereyra al igual que Caraglio apareció entre los centrales y aun y con la salida de Campestrini la mandó guardar. Arsenal jugó mal, Gimnasia estrelló 2 en el travesaño, buen partido de los de Troglio que se merecieron más. En el final como en la fecha pasada entre Boca y Godoy Cruz hubo batalla campal en el final, Monetti sobre todo fue el que pegó mas a un auxiliar, todo lo empezaron Aguirre y Pereyra, se fueron 5 expulsados, Mussis y Díaz para la visita y en los locales Pérez y Aguirre, terrible papelón.

Lunes

Estudiantes 1 vs 0 Quilmes

En la presentación de Guinta como técnico de primera Estudiantes volvió a la victoria ante un Quilmes que no se vio del todo mal pero parece que será mucho más que la llegada de un técnico lo que tendrá que levantar a este equipo. El partido fue regular y Quilmes empezó bien y de hecho tuvieron la chance de irse ganando al primer tiempo cuando Caneo falló un penal. En el segundo tiempo Quilmes seguía yendo sobre todo con las ganas de Garnier, pero la de la diferencia llegaría luego de una gran jugada por la izquierda, Jara sin ver se la dio al “Patito” que sin dudar hizo el único gol del partido. Al partido después no le pasó mucho y la nota más sobresaliente fue cuando Verón salió enojado aventando de todo a la banca, unos dicen que se fue enojado por el cambio con el técnico y otros que por una jugada con Rodríguez. Lo cierto es que la “Bruja” regresó de nuevo y le dio algo de idea al juego “Pincha”.

Olimpo 0 vs 1 Racing

Paso lo impensado, Racing por fin ganó y fue ante el débil Olimpo, decía fechas atrás que en caso de tener alguna victoria Racing en el campeonato seria ante los de Bahía Blanca. El primer tiempo fue totalmente olvidable, Racing era lo mismo que en todo el torneo y Olimpo solo tenía ganas pero nada de ideas. El segundo fue mejor Racing, se notó la motivación que Mostaza le puede dar a este equipo y cambiaron la cara, Villar fue el más claro y en un centró llegó el gol cuando Zuculini apareciera para hacer un gol para Racing luego de 6 partidos. Después Olimpo se quedó con un hombre de menos y se acabo el partido ahí, fue la primer derrota para Olimpo en casa en el campeonato, venían de 2 empates y 1 una victoria. Racing tiene 5 puntos ahora, su temporada es igual la peor de la historia, buscar Mostaza de apoco resucitar al muerto.

Resultados

Vélez Sarsfield 2 vs 0 Argentinos Juniors: Allione 1-0 (31′) Pratto 2-0 (85′)

All Boys 0 vs 0 Tigre

Atlético Rafaela 0 vs 0 River Plate

Lanús 3 vs 2 San Lorenzo: Pereyra Díaz 1-0 y 3-2 (4′ y 71′) Melano 2-2 (64′); Gentiletti 1-1 (32′) Romagnoli 1-2 (50′)

Belgrano 0 vs 1 Rosario Central: Luna 0-1 (45′)

Newell’s 1 vs 1 Godoy Cruz: Orzán 1-0 (6′); Fernández 1-1 (60′)

Boca Juniors 2 vs 0 Colón: Gigliotti 1-0 (19′) Martínez 2-0 (20′)

Arsenal 1 vs 1 Gimnasia LP: Caraglio 1-0 (18′); Fernández 1-1 (63′)

Estudiantes 1 vs 0 Quilmes: Rodríguez 1-0 (63′)

Olimpo 0 vs 1 Racing: Zuculini 0-1 (63′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Todos contra todos en Sarandí.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 13 8 3 2 19 10 27
2.- Arsenal 13 6 6 1 15 8 24
3.- Boca Juniors 13 7 3 3 18 14 24
4.- San Lorenzo 13 7 2 4 21 12 23
5.- Atlético Rafaela 13 6 3 4 15 15 21
6.- Godoy Cruz 13 5 5 3 12 7 20
7.- Gimnasia LP 13 5 5 3 15 16 20
8.- Lanús 13 5 4 4 20 10 19
9.- Vélez Sarsfield 13 5 4 4 16 12 19
10.- Estudiantes 13 4 7 2 11 8 19
11.- Rosario Central 13 5 3 5 13 15 18
12.- Argentinos Juniors 13 5 2 6 10 15 17
13.- Belgrano 13 4 4 5 16 14 16
14.- River Plate 13 4 4 5 8 7 16
15.- Tigre 13 4 4 5 10 12 16
16.- Quilmes 13 4 2 7 7 16 14
17.- All Boys 13 2 6 5 9 12 12
18.- Olimpo 13 2 5 6 13 19 11
19.- Colón 13 3 2 8 6 16 11
20.- Racing 13 1 2 10 4 20 5
Goleadores
Jugador Total
Gigliotti – Boca Juniors 7
Maxi Rodríguez – Newell’s 6
Furch – Arsenal 6
Matos – Boca Juniors 5
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Pratto – Vélez 5
Carrillo – Estudiantes 4
Silva – Lanús 4
Piatti – San Lorenzo 4
Vera – Rafaela 4
Fecha 14 Día
Arsenal vs All Boys Viernes
Colón vs Newell’s
Argentinos Juniors vs Olimpo Sábado
Rosario Central vs Atlético Rafaela
Godoy Cruz vs Belgrano
Gimnasia LP vs Racing
Quilmes vs Vélez Sarsfield Domingo
Tigre vs Lanús
San Lorenzo vs Boca Juniors
River Plate vs Estudiantes
Anuncios