Vettel agradeciendo a su auto.

5 puntos del GP de la India l Eduardo S.

Todavía no asimilamos lo que ha conseguido Vettel, el pasado fin de semana se volvió el tetracampeón más joven de la categoría por encima de Senna, Schumacher, Prost, etc. El “chico maravilla” ha pilotado de manera fantástica y ha estado en una categoría arriba que la de toda la parrilla.

La carrera india es la más desgastante para los que vivimos en el continente americano, los semáforos se apagaban a las 3:30 am y daba comienzo la carrera que para muchos iba a ser la peor de la temporada pero para gran sorpresa ha sido de las más entretenidas y puedo decir que la mejor desde que regresamos del periodo de vacaciones. A continuación presento 5 puntos que creo son importantes a tomar en cuenta para lo que resta de la temporada.
1.- Red Bull y Vettel conquistaron su 4° título en 4 años, es cierto que muchos han mostrado su repudio hacia esta pareja pero no podemos negar que todo les sale bien, han logrado recomponer el camino después de un inicio un tanto incierto, será interesante ver los desarrollos que presentarán en las próximas carreras de cara a 2014 que desde hoy se prevé que la lucha esté más peleada.

2.- Ferrari se cayó por completo y Alonso demuestra que no está agusto con el equipo lo pudimos ver en tremenda regañiza que le metió a sus ingenieros el día sábado cuando un error en la radiocomunicación lo dejo apartado de lo que se comentaba en el pitwall, creo que Alonso debe enfocarse en tratar de mejorar el auto y no sólo en tirar la bolita a sus ingenieros, manos las tiene pero a veces la cabeza es algo que lo traiciona.

3.- La carrera de Checo fue espectacular, mantuvo cerca de 24 vueltas a Mclaren en el podio, lamentablemente el rendimiento del MP4-28 salió a relucir y no pudo pasar a Hamilton después de la segunda parada, de haberlo hecho seguramente estaríamos festejando el primer podio del equipo de Woking. Por cierto, me sorprendió que muchos vieran con incredulidad el 5° puesto, es entendible por Mclaren pero Checo ha demostrado que ha estado por arriba del carro lamentablemente la suerte no había estado de su lado, la diferencia con Button es un dato duro pero para los que hemos seguido la temporada sabemos que no muestra la diferencia real y que esa brecha debería ser más corta.

Paso adelante de Mclaren en India.

4.- A pesar de que el campeonato de constructores ya lo ganó Red Bull será interesante ver la batalla que tendrán Ferrari y Mercedes por el segundo lugar así como lo que podrá hacer Sauber para escalar un lugar, han venido mejorando mucho el coche.

5.- No quiero crear ilusiones pero parece que en Mclaren han encontrado el rumbo, el MP4-28 está a años luz de los equipos de punta pero debemos reconocer que han desarrollado el auto de tal forma que ha ido en la dirección correcta, esto da buenas señales de cara a 2014 ya que en teoría el equipo de Woking ha estado cerca de 9 meses desarrollando el auto del próximo año, oficialmente ellos confirmaron este hecho por ahí de Mayo pero a opinión personal desde Bahrein ya sabían que tendrían una temporada de desarrollo donde no pelearían por nada.

Recuerden que la próxima carrera es en el espectacular circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, estaremos transmitiendo la calificación y la carrera por medio de nuestras redes sociales.

Hotel Yas
Anuncios