Los diablos rescataron el empate en el Nou Camp.

León 2-2 Toluca… Vibrante empate en el Nou Camp | @diego_rockstar

Los esmeraldas de León empataron a dos goles con los diablos rojos del Toluca, en un juego que  estuvo mermado por la convocatoria de los jugadores a la selección nacional. La baja de jugadores no se reflejó en el espectáculo, pues los aficionados pudieron corear en más de una ocasión los goles de sus equipos.

Toluca comenzó siendo el dominador del encuentro, pues aprovechó que León no estaba acostumbrado a jugar sin sus habituales titulares como Rafael Márquez, Luis Montes y Carlos Peña. “El Cone” Brizuela tuvo en sus botines la oportunidad de adelantar a los choriceros  en los primeros minutos, pero la zaga esmeralda estuvo atenta para evitar la caída de su arco.

León tuvo 2 veces la ventaja en el marcador.

Con el transcurso de los minutos, los de casa recuperaron la posesión y pudieron contrarrestar la presión de los escarlatas. Burbano y Hernández fueron los encargados de poner en aprietos a los mexiquenses, pues su velocidad en el ataque fue letal.

Talavera intentó hacer cuanto pudo, pero al 37’ se le acabó la suerte en una jugada donde Burbano entró al área y asistió a Boselli, quien aprovechó la tibia marca de Pinto para colocarla en el fondo de la red.

Pablo Velázquez marcó un doblete.

En la segunda mitad, Toluca salió más preciso y al 63’ lo empató con un cabezazo de Pablo Velázquez. León reaccionó y volvió a aplicar la misma técnica que le dio frutos en el primer tiempo, una descolgada de Burbano por izquierda que terminó con un servicio para Mauricio Castañeda, quien remató directo a la portería al 82’.

Los diablos hicieron de las suyas y apagaron el festejo esmeralda 3 minutos después, cuando Pablo Velázquez firmó el tanto de la igualada definitiva.

Alineaciones

León: Yarbrough, Pineda, Ortíz, Magallón, González, Burbano, Navarro (Rocha 68’), Vázquez, Hernández (Arizala 65’), Britos (Castañeda 74’), Boselli.

Toluca: Talavera, Gamboa, Pinto (Galindo 91’), Da Silva, Tiago, Naelson (Nava 83’), Rojas, Ríos, Benítez, Velázquez, Brizuela (Esquivel 64’).

Anuncios