Neymar anotó en su primer clásico.

Barcelona 2-1 Real Madrid… El Clásico fue blaugrana | @diego_rockstar

El clásico entre Barcelona y Real Madrid terminó con saldo favorable para los blaugranas, ya que los goles de Neymar y Alexis Sánchez fueron definitivos para quedarse con el triunfo. Un partido emocionante en Camp Nou, donde los locales propusieron y la visita intentó reaccionar, pero no aprovechó sus oportunidades para rescatar el resultado.

 Las alineaciones sorprendieron, pues Ancelotti mandó a la cancha a un equipo que tenía 3 centrales (Pepe, Varane, Ramos), con Carvajal y Marcelo por las banas, dejando en la media a Khedira y Modric; mientras que por las bandas llegaban Bale y Di María para dejar a Ronaldo como referente al ataque. Por su lado, Martino optó por usar su once habitual con Neymar y Messi al frente; además de los españoles Fábregas, Xavi, Iniesta y Busquets.

El Madrid no pudo acoplarse a la formación y Sergio Ramos sufrió en cada ocasión que enfrentaba a Neymar. El delantero brasileño se tuvo fe y sacó un disparo que tocó en Carvajal para abrir el marcador al 18’. Ahí fue cuando Barcelona se mostró más peligroso e incluso pudo adelantar el marcador minutos después, en una descolgada que Messi dejó ir.

La polémica estuvo presente en el partido, ya que un remate de Khedira terminó pegando en la mano de Adriano pero el silbante no marcó nada. Para el complemento, Real Madrid mostró mejorías y buscó de varias formas empatar el partido, pero Víctor Valdés fue figura al detener cuanto balón se acercaba a su meta.

Benzema entro por Bale y de inmediato reventó el travesaño con un potente disparo. Luego los blancos reclamaron un penal por un empujón que recibió Cristiano Ronaldo en el área culé, pero de nuevo el árbitro no señaló falta. Después, Martino permitió el ingreso de Alexis por Cesc y el chileno aumentó la ventaja con una vaselina que tomó mal parado a Diego López para colocar el 2-0. El partido estaba en tiempo agregado y el canterano Jesé descontó a favor del Real Madrid, pero  ya no hubo tiempo para buscar el del empate.

Con el resultado a favor, Barcelona se coloca con 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y sigue líder en La Liga.

 

Alineaciones

Barcelona: Valdés, Piqué, Mascherano, Adriano, Alves, Busquets, Iniesta (Song 77’), Xavi, Fábregas (Sánchez 70’), Neymar (Pedro 84’), Messi.

Real Madrid: López, Pepe, Varane, Marcelo, Carvajal, Ramos (Illarramendi 56’), Modric, Khedira, Bale (Benzema 61’), Ronaldo, Di María (Jesé 76’)

Anuncios