Óscar Pérez tuvo una gran noche

Pachuca 0-0 Cruz Azul…Eterno Conejo | @arturoesau

Pachuca y Cruz Azul igualaron sin anotaciones en el Estadio Hidalgo. El arquero de los Tuzos, Óscar Pérez tuvo una gran noche al cortar en distintas ocasiones avances importantes de la visita. Los hidalguenses suman ya tres juegos consecutivos sin conocer la derrota, los Cementeros por su parte ya llegan a una racha de cinco partidos sin perder.

El primer tiempo fue de pocas oportunidades, pero al minuto dos Cruz Azul fue el primero en buscar el gol,   Achille Emana filtró pelota para Christian Giménez que entró al área por izquierda, sacó disparo al que Óscar Pérez le metíó los puños para enviar a tiro de esquina. Pachuca tuvo su primera llegada hasta el minuto 28, la defensa trató de dejar en fuera de lugar a Othoniel Arce, pero Israel Castro no salió a tiempo y habilitó al delantero Tuzo que se apresuró a definir y remató mal, la pelota salió rasa y pegada al poste derecho. No hubo más cosas que destacar en el primer tiempo, el árbitro pitó para indicar el final de dicho periodo, los dos equipos se iban al vestidor con las cosas empatadas sin goles.

En el segundo tiempo fue Pachuca el primero en atacar, al minuto 48 Rodolfo Pizarro retrasó la pelota para Enrique Esqueda que en los bordes del área pateó de primera, la pelota salió apenas por arriba del travesaño. Al minuto 56 Cruz Azul respondió, Giménez disparó de fuera del área, un defensor Tuzo tapó el envío, el balón le cayó en el área a Mauro Formica que trató de patear de bolea pero le pegó mal y la pelota llegó fácil a las manos del “Conejo”. Los Tuzos volvieron a tocar a la puerta, al minuto 57  Esqueda sacó derechazo potente de fuera del área, pero el arquero Guillermo Allison se quedó con el esférico, y un minuto después lo volvieron a intentar, Esqueda le regresó pared a Walter Ayoví que dentro del área pateó en el aire, la pelota salió apenas sobre el arco.

Al minuto 65 los Celestes volvieron a generar peligro, Formica cobró tiro de esquina, Jair Pereira se levantó y cabeceó totalmente solo, pero la redonda salió apenas por un costado de la portería. Cinco minutos después Sergio Nápoles mandó pelota para Giménez que desde la derecha del área sacó disparo raso potente, pero el “Conejo” se tendió y desvió el balón. Para la parte final del encuentro fue Pachuca quien más se acercó al gol del triunfo, al minuto 82 Duvier Riascos mandó zurdazo raso de fuera del área, Allison se quedó con la pelota. Cuando se cumplieron 89 minutos después de una serie de rebotes en un tiro de esquina la pelota le quedó a Efraín Cortés que mandó fuerte disparo que se estrelló en el travesaño. En tiempo agregado de nuevo Pachuca saboreó el triunfo, ya que al minuto 92 Jürgen Damm mandó balón bombeado para Esqueda que de espaldas al arco se acomodó la pelota con el pecho y mandó remate de chilena que salió apenas rozando el palo izquierdo de Allison. Y ya no hubo más, el partido llegó a su fin sin que el gol cayera.

Con este empate los Tuzos suman ya cinco encuentros sin perder ante los Cementeros. Pachuca llega ya a 16 puntos y se antoja muy complicado que alcancen la Liguilla, Cruz Azul por su parte continúa en los puestos para entrar a la “Fiesta Grande” y suma 25 unidades.  Para la siguiente jornada los Hidalguenses visitarán a La Franja del Puebla, Cruz Azul regresará a casa para enfrentar a Monarcas Morelia.

Alineaciones:

Pachuca: O.Pérez, Estrada, M.Pérez, Cortés, Arreola, Hernández, Gutiérrez (Riascos 69′), Damm, Ayoví, Ludueña (Pizarro 46′), Arce (Esqueda 46′).

Cruz Azul: Allison, A.Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, I. Castro, Formica (Nápoles 66′), Emana (Rojas 46′), Giménez, Pavone.

Anuncios