Ascenso MX: Resumen Jornada 13 | Por @LeoDeantes

Una jornada más se ha escabullido del Ascenso MX, en donde siguen dando sorpresivos marcadores, en esta fecha 13 se dejaron ver algunos, equipos que se enfilan de lleno a la clasificación y otros que aflojan el paso y se dejan alcanzar en puntos y en posiciones en la tabla.

Estudiantes-Tecos 5-0 Ballenas Galeana Morelos

La Jornada 13 empezó en Zapopan, Jalisco, donde los Estudiantes-Tecos recibieron al conjunto de Ballenas Galeana Morelos, juego que se vio de un solo lado, en este caso del local, quien aprovecho su condición para llevarse el marcador, a pesar de que la visita tuvo varias ocasiones e incluso un penal, pero no lograron abrir el marcador, que al final los Jaliscienses se llevaría por cinco goles por cero, los anotadores fueron, Juan Ezequiel Cuevas, Lugiani Gallardo, Noé Maya, Heriberto Aguayo e Isaac Díaz.

Atlético San Luis 1-1 Correcaminos

En el segundo juego del inicio de esta fecha, tuvo como sede San Luis Potosí, donde el cuadro de Correcaminos de Cd. Victoria visitó al Atlético San Luis, en un juego que tuvo llegadas importantes sin embargo no pudieron quitar rápidamente el cero del marcador, si no fue hasta el casi al finalizar de la primera mitad que se abrió, en favor de la visita, sin embargo los locales no bajaron los brazo y fueron al frente a buscar el partido al fina lograron el empate por medio de un gol en propia meta de la visita y así quedaría el partido, el gol de San Luis fue un autogol del veterano Pierre Ibarra, mientras que el de Correcaminos fue de Roberto Nurse.

Necaxa 3-0 Delfines del Carmen

El último encuentro que se cerró la jornada del viernes, fue en Aguascalientes, donde los Hidrorayos del Necaxa recibieron la visita de los Delfines del Carmen, el juego en el primer tiempo fue muy parejo que llegadas de ambos cuadros, además de ser en cierta forma peleado en medio del terreno, sin embargo el conjunto local aprovechó las oportunidades claras que tuvo en el área rival y concretó, para dejar la pizarra final a su favor de tres goles por cero, los goles fueron obra de Víctor Lojero en dos ocasiones y Michel Gibrant.

Zacatepec 0-1 Leones Negros

La jornada sabatina empezó en Zacatepec, Morelos, donde los Leones Negros de la U. de G. visitaron a los Cañeros, en donde fue un juego que no tuvo tantas emociones, se vio por momentos monótono, es decir, solo un equipo se veía y me refiero la visita, al final los universitarios se llevarían la victoria de un gol por cero, el tanto fue obra de José Gutiérrez.

Mérida 1-1 Dorados

El segundo partido tuvo como sede la península de Yucatán, donde Mérida recibió a Dorados de Sinaloa, un juego que de momento empezó aburrido, sin embargo al pasar de los minutos fue mejorado, y para la segunda mitad cayeron los goles, primero la visita, y el empate fue muy cardiaco ya que fue en los últimos segundos del juego, al final el encuentro terminó empatad a un gol, el gol de los locales fue obra de Jair García y por los visitantes lo hizo Lorenzo Ramírez.

Celaya 2-2 Cruz Azul Hidalgo.

El partido que cerró la jornada 13 del Ascenso MX, fue en el bajío, en Celaya, Guanajuato, donde el conjunto de Cruz Azul Hidalgo visitó a los Toros de dicha ciudad, en un partido atractivo de dos equipos que si bien es cierto no han hecho un gran papel en este torneo, pero en esta ocasión se vieron con ganas de ir al frente, y así fue, ambos hicieron llegadas importantes, para al final dejar el marcador con un empate a dos goles, las anotaciones del conjunto local fueron obra de Franz Torres y un autogol de Pablo Hutt (CAZ Hgo), por parte de los visitantes fueron David Stringel y Pablo Hutt quien lavó su error con el empate final.

Posición Equipo Puntos
1.- Alebrijes de Oaxaca 22
2.- Necaxa 22
3.- Correcaminos 21
4.- Leones Negros 20
5.- Mérida 19
6.- Atlético San Luis 19
7.- Delfines del Carmen 18
8.- Dorados 17
9.- Estudiantes de Altamira 15
10.- Cruz Azul Hidalgo 14
11.- Lobos BUAP 14
12.- Estudiantes-Tecos 13
13.- Celaya 13
14.- Ballenas Galeana Morelos 10
15 Zacatepec 5

 

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

Anuncios