Szczesny con destacada actuacion en victoria Gunner (2-0)

Arsenal permanece en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra, al vencer por dos goles a cero al Crystal Palace, tras 9 jornadas de competencia.

Los primeros 45 minutos del partido no fueron para nada brillantes para ninguno de los dos conjuntos, fue de hecho el equipo colero quien genero mas llegadas a gol que el equipo que llegaba como líder actual de la competencia, sin embargo no fueron grandes llegadas de peligro y de alguna manera Arsenal tuvo mayor posesión.

Pero el enorme trabajo defensivo que estaba haciendo Palace, se termino en apenas dos minutos del complemento, cuando Gnabry recibió una clara falta en el area rival. Mikel Arteta definiría el tiro penal de manera contundente para poner arriba a los Gunners.

A partir de entonces, Arsenal controlo con mucha mayor autoridad las incidencias del encuentro, sin embargo Palace nunca bajo los brazos, fue después del gol de Arteta cuando el cuadro local comenzó a generar las jugadas mas peligrosas del encuentro, dentro de las que se encuentran un disparo que termino en el travesaño de la portería defendida por Szczesny, quien minutos mas tarde se convertiría en el héroe al realizar una tremenda atajada segundos después de haber rechazado la pelota en un centro peligroso. Al finalizar el partido el arquero polaco seria nombrado el jugador del cotejo.

Pero la contundencia de Arsenal ha sido un factor importante para que estén en la punta de la liga, de esta manera aun sin dar su mejor partido ni su mejor juego, encontraron el segundo gol, con una brillante asistencia de Ramsey y un certero remate de cabeza de Giroud, gol que sellaría el triunfo Gunner.

No todo fueron buenas noticias para Arsenal, pues apenas a los 8 minutos del encuentro, el mediocampista Flamini sufrió una lesión y tuvo que salir del encuentro, cediendo su lugar al joven Gnabry. Al minuto 65, el ex Arsenal Maruane Chamakh arrancaba desde medio campo prácticamente solo, por lo que Mikel Arteta (quien era el ultimo defensor) tuvo que cometer falta, dando como resultado la expulsión del español y capitán del equipo.

Se le vienen 4 partidos importantísimos a los Gunners, el martes contra Chelsea (copa), el sábado contra Liverpool (liga), seguido de Dortmund (champions) y United (liga). No se sabe la gravedad de la lesión de Flamini, pero sin duda Arsenal esperara tenerlo en el campo para estos grandes juegos.

Anuncios