UELUEFA Europa League 2013-14 | Jornada 3 | @diego_rockstar

La tercera jornada de la Europa League fue favorable para los equipos locales, que en su mayoría se quedaron con el triunfo. Como casos especiales destacan los triunfos del Dyamo Kyiv, Trabzonspor, Maribor, Fiorentina y Valencia; en especial la de éste último que goleó 5-1 al St. Gallen. Defoe, del Tottenham, y Soriano, del Salzburg, lideran la clasificación de goleadores del torneo con 4 tantos cada uno.

Grupo A

Swansea City 1-1 Kuban’ Krasnodar

Valencia 5-1 St. Gallen

 

Grupo B

Dinamo Zagreb 0-0 PSV

Chornomorets 0-1 Ludogrets

 

Grupo C

Salzburg 2-1 Standard Liège

Elfsborg 1-2 Esbjerg

 

Grupo D

Zulte-Waregem 1-3 Maribor

Wigan Athletic 1-1 Rubin Kazan

En el Grupo A, los galeses dejaron escapar los tres puntos en el Liberty Stadium pues ganaban el juego desde el 68’ con un gol de Michu y al 93’ llegó Cissé para empatar los cartones. En Mestalla, los naranjeros vapulearon al St. Gallen con un doblete de Cartabia y otros tantos de Alcácer, Costa y Canales. Con ello Swansea es líder al llegar a 7 puntos y Valencia le pisa los talones con una unidad menos.

En el Grupo B, hubo un aburrido empate entre el Dinamo Zagreb y PSV; mientras que el conjungo búlgaro hizo la hombrada para traerse el triunfo de Ucrania al ganar por la mínima con gol de Zlatinski. Ludogrets marcha invicto con 9 puntos y PSV es segundo con 4 unidades.

En el Grupo C, Salzburg mantuvo el resultado favorable y aprovechó las expulsiones de Carcela y Kanu por parte del Standard Liége. Los suecos del Elfsborg no pudieron hacer pesar la localía y el Esbjerg aprovechó para quedarse con las 3 unidades gracias a un doblete de Andreasen.

En el Grupo D, Wigan tuvo un partido difícil contra el Rubin Kazan, ya que los rusos se adelantaron desde el 15’ por conducto de Prudnikov y Powell rescató el empate al 40’. Por otro lado, Maribor le dio la vuelta a un juego que perdía desde el 12’ con el gol de De Fauw y luego con goles de Crnic, Mertelj y Mezga sumaron un triunfo importante.

Valencia fue el equipo más goleador de la jornada.

Grupo E

 Fiorentina 3-0 Pandurii Târgu Jiu

Paços de Ferreira 0-2 Dnipro Dnipropetrov

 

Grupo F

Eintracht Frankfurt 2-0 Maccabi Tel Aviv

Bordeaux 2-1 APOEL

 

Grupo G

Genk 1-1 Rapid wien

Dynamo Kyiv 3-0 Thun

 

Grupo H

Freiburg 1-1 Estoril

Slovan Liberec 1-1 Sevilla

El Grupo E lo comanda la Fiorentina con 9 puntos y con 3 menos se apunta el Dnipro. Los violetas vencieron al Pandurii en casa y los ucranianos fueron a ganar a Portugal para seguir aspirando a calificar.

El Eintracht Frankfurt lidera el Grupo F con 9 unidades y 8 goles a favor, de hecho en la presente fecha derrotaron 2-0 al Maccabi Tel Aviv, que marcha en segundo lugar. APOEL aún no conoce el triunfo en el torneo y ahora fue víctima del Bordeaux, que con el gol de Henrique en el último minuto se quedó con los 3 puntos.

Genk empató con el Rapid en casa y llegó a 7 puntos para ser el líder del Grupo G; mientras que el Dynamo por fin supo lo que era ganar y lo hizo de forma contundente al golear al Thun con las anotaciones de Yarmolenko, Mbokani y Husyev.

En el Grupo H, los checos del Slovan Liberec estuvieron a punto de vencer al Sevilla, pero el gol de Vitolo al 88’ definió el empate a uno que mantiene al conjunto español en la primera posición del sector. En Alemania, Freiburg comenzó ganándolo al 11’ con el gol ed Darida, pero Estoril lo empató al 53’ gracias al gol de Sebá.

Dynamo goleó en casa

Grupo I

 Real Betis 1-0 Vitória Guimarães

Olympique Lyonnais 1-0 Rijeka

 

Grupo J

Apollon 0-0 Lazio

Trabzonspor 2-0 Legia Warszawa

 

Grupo K

Anzhi 1-0 Tromsø

Sheriff 0-2 Tottenham Hotspur

 

Grupo L

Shakhter Karagandy 1-1 AZ

PAOK 3-2 Maccabi Haifa

 

Enel Grupo I, el Real Betis ganó por la mínima al conjunto Portugués gracias al gol de Vadillo; mientras que el Olympique también se impuso por la mínima con la anotación de Grenier. La clasificación se encuentra apretada, pues Lyon y Betis empatan con 5 unidades en el primer lugar, mientras que Guimaraes los sigue de cerca con un punto menos.

El Grupo J, Trabzonspor aprovechó el empate de Lazio para quedarse con el primer lugar. Los turcos ganaron con los goles marcados por Janko al 7’ y Adin al 83’; mientras que el águila no pudo volar en Chipre y terminó empatando a cero con el Apollon.

El Grupo K, lo comandan los Spurs con 9 puntos y el Anzhi lucha contra Sheriff por la segunda plaza. El Sheriff no pudo hacer nada para revertir los goles e Vertonghen y Defoe con los que Tottenham alargó el invicto. Anzhi ganó en Rusia por la mínima diferencia y fue Burmistrov el que anotó para el conjunto local.

En el Grupo L, hubo un emocionante partido en Grecia donde PAOK se midió al Maccabi Haifa. Los israelitas ganaban 2-0 con los goles de Ndlovu y Golasa, pero los griegos remontaron por cuenta de Vitor, Ninis y Salpingidis. Por último,  el Shakhter comenzó ganando frente al AZ con la anotación de Finonchenko al 11’, pero al 26’ se empataron los cartones con el gol de Gudmundsson.

Los Spurs ganaron como visitantes.

UEFA Europa League 2013-14 | Jornada 3

Anuncios