De lo perdido, lo que aparezca para los tapatíos.
De lo perdido, lo que aparezca para los tapatíos.

Liga MX: Morelia 1-1 Chivas… El Rebaño abandona el sótano | Ana Betancourt

 

Chivas rescata el empate en los últimos minutos ante Monarcas Morelia. Cuando parecía que el 1-0 de los Michoacanos estaba pintado, William Guzmán apareció para debutar con un tanto que le hizo abandonar al menos por el momento, el último lugar general a su equipo.

El equipo dirigido por Carlos Bustos terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Héctor Mancilla.

El partido

Las facilidades que ha brindado la zaga de Chivas durante todo el Apertura 2013 se han vuelto el sello del equipo. Y apenas al minuto seis aparecieron como si nada.

Néstor Vidrio hizo gala de desconcentración al dejarle el balón a Aldo Leao, quien con clase sirvió el balón para Edgar Andrade. Andrade se encargó de disparar al marco de Michel completamente sin marca (misma que se había llevado Héctor Mancilla) y anotar el primer gol del partido.

Los tapatíos parecían seguir dormidos. La media cancha era inexistente y fue hasta el minuto 25 que pudieron acercarse con mediano peligro a la cabaña que defendía Federico Vilar, un disparo de Patricio Araujo, lo único.

Monarcas tenía el balón aunque no aprovechaba el mismo. Al minuto 52’ el asistente señaló fuera de lugar al mismo Andrade tras una anotación, dicho offside era inexistente y Chivas se salvó del segundo tanto.

Ese fue el primer gol anulado del encuentro, ya que al 75’ Zaldívar había anotado por parte de los Rojiblancos, y también le fue invalidada la acción aunque esta vez de forma correcta.

Las cosas se vinieron abajo para los Monarcas, cuando cinco minutos antes de terminar el tiempo regular, su delantero estrella, Héctor Mancilla salió expulsado luego de una acción en la que patea a Héctor Reynoso, defensa chiva, siendo que el balón ya no estaba en juego.

El Rebaño tenía tiempo de empatar y así lo hizo. A un minuto de cumplir lo reglamentado, Marco Fabián apareció con un centro preciso a segundo poste para el debutante William Guzmán, quien en el área chica destrozó las esperanzas de la victoria Monarca y le dio a Chivas un pequeño respiro.

Con nueve puntos, Chivas abandonó el sótano de la tabla general, que ocupa Atlas, mismo que jugará ante Gallos Blancos el día de mañana y quienes podrían devolver a la sima a su acérrimo rival.

ALINEACIONES

MONARCAS: Vilar; Pérez, Huiqui, Ramírez (Zamorano 80’), Mancilla, Montero (Morales 75’), Andrade (Zárate 85’), Ruíz, Olvera, Godínez y Valdez.

CHIVAS: Michel, Coronado (Guzmán 72’), Vidrio, Reynoso, Perales, Sánchez, Enríquez, Araujo (López 80’), Fabián, Sabah (Zaldívar 72’), Márquez.

Anuncios