Copa MX: Semifinales | @arturoesau

Se llevaron a cabo las Semifinales de la Copa MX, donde Morelia con categoría se impuso a Monterrey a domicilio y Atlas que avanza en penales luego de un partido intenso ante Alebrijes.

 Monterrey 0-3 Morelia 

Rayados inició las hostilidades al primer minuto de juego, Jesús Zavala sacó disparo raso de fuera del área, Federico Vilar recostó y con problemas envió a tiro de esquina. Dos minutos después Neri Cardozo bajó con el pecho la pelota dentro del área y sacó disparo flojo que el arquero se quedó sin problemas. A los 17 minutos Luis Madrigal se levantó completamente solo en tiro de esquina, pero su cabezazo salió directo a las manos de Vilar. A los 20 minutos de juego Morelia respondó, Jefferson Montero sacó disparo potente desde fuera del área que salió apenas por encima del arco. Siete minutos después Cardozo mandó trallazo de las afueras del área, el guardameta voló y desvió el impacto. A los 34 minutos Cardozo pasó la pelota para Humberto Suazo que la prendió en el aire de zurda, Vilar saltó y envió a tiro de esquina. A los 42 minutos Morelia anotó, Armando Zamorano filtró pelota para Rodrigo Salinas que avanzó por sector derecho, metió servicio para Héctor Mancilla que pateó, Juan de Dios Ibarra tapó, pero el rebote pegó en el delantero y la pelota terminó metiéndose a la portería. En el último minuto del primer tiempo Monarcas pudo aumentar la ventaja, Montero filtró pelota para Aldo Leao, sacó disparo potente que Ibarra tapó con el pecho.

A los cinco minutos del complemento Cardozo pateó de bolea en tiro de esquina, el balón llegó al área chica para José María Basanta que trató de patear frente a Vilar, pero la pelota se le enredó en los pies y el arquero se quedó con ella. Al minuto 53 Mancilla encontró la pelota en el área, sacó derechazo que Ibarra tapó. A los 67 minutos Salinas desde la izquierda filtró balón para Montero que entró al área, mandó pelota para Mancilla que encaró a Ibarra, cedió para Zamorano que entraba solo pero pateó a un costado del arco. Pero dos minutos después Morelia no perdonó de nuevo, Mancilla recibió balón largo en las afueras del área, con un recorte se quitó a Leobardo López, sacó disparo que terminó colándose a la red. Al minuto 78 se marcó penal por falta de López sobre Montero, Carlos Morales lo cobró y lo convirtió en gol. Morelia goleó a Monterrey a domicilio, consiguiendo de esta manera el pase a la Final.

Héctor Mancilla se llevó la noche al marcar en dos ocasiones

 Alebrijes 1 (4)-(5) 1 Atlas 

Los locales fueron los que más intentaron llegar a la meta rival, pero sus intentos no terminaban por inquietar al arquero Miguel Pinto. Atlas fue el primero en acercarse al gol, al minuto 29 Amaury Ponce cobró tiro libre que pasó por encima de la barrera y salió apenas por encima del travesaño. Pasaron cuatro minutos y Alebrijes tomó la ventaja, Gustavo Ramírez recibió balón filtrado en el centro del área, sacó disparo ante la salida de Pinto que alcanzó a tocar la pelota con la pierna, pero no desvió lo suficiente para evitar el tanto local. Al minuto 44 Ramírez pateó de primera dentro del área, pero Pinto se quedó fácilmente con la pelota. Un minutos después otra vez Ramírez recibió la pelota por la derecha del área, sacó disparo potente que se estrelló a un costado de la meta.

Atlas empató al minuto 47, Ponce cobró tiro libre, envió centro al área, la defensa detuvo el centro, pero le quedó a Omar Bravo que pateó al arco, el guardameta Sergio Arias detuvo el envío, la pelota le quedó a Flavio Santos que remató, el esférico pegó en Raymundo Torres  que le desvió la trayectoria al cancerbero para terminar colándose al arco. Dos minutos después José Luis Chávez mandó balón bombeado para Santos que recibió en el centro del área, trató de definir ante la salida de Arias, pero se resbaló y el remate salió débil a las manos del arquero. Al minuto 50 Jahir Barraza sacó disparo dentro del área, el balón se estrelló en el travesaño de la meta local. Al minuto 67 Alebrijes volvió a generar peligro, Diego Martínez envió disparo desde fuera del área, pero Pinto voló y se quedó con el esférico. Dos minutos después Ramírez recibió balón filtrado en el área, pateó raso, pero el arquero tapó el disparo y envió a tiro de esquina. Al minuto 74 Juan Pablo Vigón se encontró la pelota en los bordes del área, mandó derechazo que se estrelló en el poste derecho de Arias. Al minuto 81 desde la derecha Ponce envió centro largo al área, Edson Rivera recentró de cabeza para Barraza que remató totalmente solo con la testa, pero Arias desvió de gran forma y mandó a tiro de esquina.

En la tanda de penales el triunfo fue para Atlas por cinco a cuatro, por los Rojinegros Bravo, Gregorio Torres, Barraza, Ponce y Lucas Ayala atinaron sus envíos, por Alebrijes Torres, Fernando Madrigal, Ramírez y Juan Pablo Alfaro mandaron sus disparos a la red, mientras que Pinto tapó el disparo de José Medina. De este modo Atlas avanzó a la Final.

Atlas avanzó desde los once pasos luego de unos intensos 90 minutos

Así que la Final es la siguiente:

 Morelia – Atlas 

Anuncios