Anllel Porras anotó pero no fue suficiente

Herediano 1-2 Cruz Azul…Paso perfecto | @arturoesau

Cruz Azul cerró la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo por 2-1 ante el Herediano en Costa Rica. Los goles del triunfo Celeste fueron obra de Achille Emana y Jesús Lara, mientras que Anllel Porras había empatado momentáneamente el encuentro.

Temprano en el partido Cruz Azul se puso en ventaja, desde poco adelante de la línea de medio campo Mariano Pavone mandó pase largo para Achille Emana que ingresó al área y definió ante la salida del arquero Leonel Moreira. Los Celestes ya ganaban y con ello ya obligaban a los Ticos a meter cinco goles.

El resto del primer tiempo no presentó grandes llegadas ni muchas cosas que contar, Herediano se veía desmotivado al saber la cantidad de goles que necesitaba anotar, intentó tibiamente llegar por las bandas o con disparos de fuera del área que no encontraron su destino en la meta Celeste. Cruz Azul por su parte se veía tranquilo y ya no trató de buscar otro gol, se animó muy poco al ataque y no puso de nuevo en grandes problemas a Moreira. El árbitro silbó y con ello indicó el final de la primera mitad, Cruz Azul se iba al vestidor ganando y con más de pie y medio en los Cuartos de Final.

A los cinco minutos de la segunda parte Pavone cedió para Mauro Formica que desde la derecha sacó disparo potente que Moreira tapó al rescotarse. Dos minutos después Emana cobró tiro libre desde la derecha, Formica remató mal dentro del área chica y la dejó fácil para el arquero. Al minuto 54 Anllel Porras sacó disparo de fuera del área, Guillermo Allison saltó y metió las manos para mandar la pelota por arriba del arco.

Se cobró el tiro de esquina, Pablo Salazar la bajó de cabeza para Porras que le ganó en la salida a Allison y la empujó al fondo del arco. Herediano empataba el encuentro, pero se seguía antojando muy complicado que lograran su objetivo.

A los 58 minutos Formica cobró tiro libre que salió a un costado de la barrera y pasó rosando el poste izquierdo de Moreira. Al minuto 73 Josimar Arias pateó de fuera del área, pero Allison se quedó con la pelota sin muchos problemas. Un minuto después Emana desde la izquierda mandó pase al área, Pavone llegó barriéndose, pero si remate dio a un costado del arco.

Al minuto 89 los Cementeros se volvieron a poner en ventaja, Emana filtró pelota para Jesús Lara que entró al área por izquierda y definió bombeado ante la salida de Moreira. Cruz Azul se volvía a poner en ventaja a muy pocos minutos de terminar el encuentro. No hubo más, los Celestes sacaron el triunfo de Costa Rica.

Cruz Azul terminó la fase de grupos como líder de su sector al sumar 12 puntos, con paso perfecto y solo espera conocer todos los calificados para saber cual será su rival en los Cuartos de Final. Herediano por su parte se queda con seis puntos en el segundo puesto eliminado del torneo.

Anuncios