Torneo Inicial 2013 Capítuo XII | Por Eduardo Orozco @Eduorozco5

Boca y Godoy Cruz protagonizaron un papelón y terminaron peleándose en el vestidor, el Clásico de Rosario fue para Central, Arsenal perdió el invicto, San Lorenzo goleo y están a 3 de Newell’s. Racing va en camino de ser uno de los peores equipos en el profesionalismo Argentino en cuanto a puntos en un torneo.

Viernes

Quilmes 1 vs 1 Atlético Rafaela              

Quilmes recibió al en rachado Rafaela y fue un empate que dejó descontentos a los locales, al final el director técnico Nelson Vivas se agarró a puños con un aficionado, lamentable. La cosa comenzó mal para Quilmes, Caneo e Hipperdinger salieron tocados por goles, Rafaela encima comenzó mucho mejor y Canué luego de un buen centro de Vera hizo su segundo en este campeonato. El mismo Vera y su compañero de ataque Albertengo desperdiciaron unas clara para irse así al descanso. La “Crema” se paró de contra y casi marca Erramuspe, pero Vivas antes mandó 3 cambios y uno de ellos González hizo el del empate con un derechazo al ángulo. Fede González y Depetris se siguieron perdiendo goles para Rafaela que lo pudo haber ganado, se alejan de los de arriba pero suma para el promedio. Quilmes volvió a las andadas, hace mucho que no ganan en casa y lo de Vivas parece que ya no va más.

 

Argentinos Juniors 1 vs 0 Estudiantes

Argentinos volvió a la victoria después de mucho tiempo ante el inconsistente Estudiantes. Villalva con un golazo al ponerla por arriba de Rulli hizo el único gol del partido en el primer tiempo. Estudiantes reacciono en el segundo tiempo pero fallaron primero Carrillo y luego Jara, Migliore estuvo inmenso. Argentinos como es costumbre en los equipos de Caruso aguantó bien atrás y volvió al triunfo luego de 5 sin ganar.

Racing 0 vs 1 Vélez Sarsfield

En la presentación de Merlo, Racing volvió a jugar como todo el torneo y no se vio ninguna mejora, Vélez ganó para que Gareca respire y se olvide de esa pequeña crisis que le entró luego de perder en casa ante Olimpo. De entrada en cuanto actitud fue otro equipo pero en el juego De Paul seguía sin aparecer, Zárate apareció mano a mano con Saja luego de Quilez malamente lo habilito y el “Ratoncito” se quito al portero y definió para el 0-1, en los 2 partidos anteriores Vélez había arrancado ganando con gol precisamente del 9 pero después el equipo contrario lo dio vuelta,  ahora no ocurrió. El segundo fue de Racing que tuvo la pelota pero sin sentido, Vélez en alguna contra de Pratto pudo hacer el segundo. Vélez corto la racha de 3 sin ganar, Racing sigue en un abismo y apunta para que sea uno de los peores torneos de cualquier equipo.

Sábado

Colón 0 vs 3 Lanús

Lanús volvió a la victoria luego de ganarle al siempre deslucido Colón y fue por goleada. Lanús fue mejor  desde el primer tiempo y así lo demostraron pues provocaron la expulsión de Mansilla, con el hombre de más Lanús fue mas y en el final del primer tiempo González puso el primero. En el segundo tiempo Ayala con un zapatazo de lejos luego de intentarlo varias veces empezaba a encaminar el rumbo. Melano ingresó e hizo el tercero, partido liquidado. Colón ya son 7 sin ganar y Lanús corto con la racha de 3 derrotas en fila.

San Lorenzo 3 vs 0 All Boys

San Lorenzo que venía de perder la Copa Argentina ante Arsenal por 3-0 se recupero de la mejor forma en liga y con el mismo marcador venciendo a un débil All Boys. El equipo de Falcioni comenzó un poco mejor y presiono bien a los locales, Torrico fue exigido pero el CASLA tendría las más claras, primero Kalinski y luego Correa luego de una gran jugada puso el primero al acabar el primer tiempo. En el segundo tiempo de nuevo el Albo comenzó mejor y entre Colazo y Matos se perdieron una clarísima, Correa con una gran jugada individual hizo el segundo para él y Villalba el tercero más tarde. Victoria necesaria luego de la derrota en la final y la pérdida de Verón por todo el torneo, oxigeno puro para Pizzi que había presentado su renuncia luego del Miércoles.

Domingo

Tigre 2 vs 1 Arsenal

Tigre esta en levantada y le quito el invicto a Arsenal aunque empezó perdiendo y en 3 minutos le dieron la vuelta al marcador. El primer tiempo fue de buen ritmo y ya presagiaba lo que pasaría en el segundo, a García lo probaron de todos lados y Araujo exigió al máximo a Campestrini. Pero fue hasta el segundo tiempo cuando Arsenal abrió el marcador, Caraglio luego un largo centro casi desde media cancha casi sin ángulo la mando al fondo con un gran cabezazo, la falta venia de una infracción dudosa para acrecentar las marcaciones en favor de Arsenal. Pero en ese momento Tigre se despertó y lo dio vuelta, Pérez García ayudado con un rebote que dejo mal parado a Campestrini hizo el primero y casi a la siguiente jugada Bordacahar con la cabeza levanto a todo Victoria. Arsenal luego de la alegría por la Copa Argentina perdió el invicto en el campeonato, por lo menos al mismo tiempo Newell’s no la pasaba bien en el Clásico, esperan que sea una derrota que ayude a futuro.

Gimnasia LP 2 vs 2 Olimpo

Fue un domingo de partidazos, y hasta Olimpo le dio buena pelea a Gimnasia que vio como lo paso a perder increíblemente pero que lo empato para la alegría de su público. Los locales comenzaron ganando y Juan Pablo Rodríguez saco un centro para que “Nacho” Fernández de cabeza hiciera el 1-0 al medio tiempo. El “Lobo” tuvo varias chances para incrementar la ventaja pero perdono y Olimpo lo dio vuelta a base de ganas y garra, primero Musto y luego Vuletich que está en racha hicieron que su equipo lo pasara a ganar. Perazzo pedía tranquilidad y concentración recién cayo el de la ventaja pero Pereyra precisamente desaprovecho una desatención y la mando guardar para el empate inmediato. El empate fue justo y en El Bosque dieron un buen espectáculo, ambos están en buen momento.

Rosario Central 2 vs 1 Newell’s

El clásico rosarino volvió, para muchos el clásico mas pasional del país encima incluso que Boca y River. Rosario Central y Newell’s se volvieron a enfrentar luego de 3 años y dieron un gran partido. Gran partido porque los 2 tuvieron su momento, en el principio sin hacer mucho los locales con Donatti se encontraron con el primero, pero a partir de ahí Newell’s por momentos le dio un baile a Central en su propia casa. Primero Maxi aprovecho un gran pase de Figueroa, la controlo de la mejor manera y definió mejor, después del empate apenas en 15 minutos de partido la “Lepra” siguió yendo. Muñoz y Pérez a base de toques y con previas jugadas de mucha posesión pudieron darle la ventaja a la visita. No estuvieron finos y en pleno dominio llegó el gol del “Sapito” Encina luego de un gran pase de palomita por parte de Luna para la alegría de medio Rosario y todo el Gigante de Arroyito. El segundo tiempo fue de menos ida y vuelta pues Central aguanto el resultado y Newell’s iba pero siendo muy impreciso, todavía tuvieron una al poste de Figueroa pero fue todo, ni con la entrada de Trezeguet pudieron rescatar el empate. Russo en el final del partido se mostro muy emocionado, salieron del descenso y agarraron una buena racha justo cuando se hablaba de que el puesto de Miguel estaba en la cuerda floja. Fue Clásico “Canalla”, Newell’s perdió bien, el campeonato está cerrado.

River Plate 0 vs 0 Belgrano

River jugó un gran partido y lo mereció ganar fácilmente pero falló mucho y Teo Gutiérrez erró un penal, a Belgrano le sigue viniendo bien jugar en el Monumental. Desde el primer tiempo River se creó las oportunidades, la más clara con Mora que se perdió un gol con la puerta abierta luego de una jugada buena por parte de Teo por derecha, le arquero dio rebote y Mora la mandó para afuera. Fabbro también intentó desde afuera pero Blazquez fue la gran figura de Belgrano y tapo todo, uno en especial que fue tiro del Paraguayo que el arquero tapo y mando al travesaño. El segundo tiempo fue con la misma tónica, casi todos se perdieron una chance. Por parte de Belgrano también tuvieron las suyas, en el primer tiempo Pittinari y en el segundo ni Pereyra ni Farré estuvieron finos sobre todo en una en la que Balanta falló al tratar de atajar un pelotazo. Teo Gutiérrez se perdió un penal que le cometieron a Mora, ya son 3 en fila en ese arco ante Belgrano para River, primero en la promoción Pavone y en el primer partido en casa luego de volver fue Funes Mori el que se perdió el penal. Es el sexto partido en el que River se va en 0 en lo que va del campeonato, sin dudas que su falencias (entre otras como en zona defensiva) son a la hora de definir, si Teo no anda fino es más que complicado.

Godoy Cruz 2 vs 2 Boca Juniors

Boca llegaba al último partido de la fecha con la chance de quedar a 3 puntos de Newell’s, Godoy Cruz con Palermo del otro lado era el rival y el partido tuvo de todo, muy caliente en el final. Godoy Cruz empezó mejor y aprovecho bien las bandas, Boca jugaba con 4 centrales atrás por la ausencias de Zárate y Erbes que venían jugando de laterales. Boca con Riquelme y Ledesma se fue haciendo de la pelota, Gigliotti hizo su sexto gol en fila y está en racha. Pero Godoy Cruz de nuevo volvió a ser más, en un centro que paso por toda el área Méndez durmió y Fernández la cruzo para el 1-1 justo al terminar el primer tiempo. Durmió Méndez como durmió la defensa de Boca en el inicio del segundo tiempo, Óbolo aprovecho el rebote en un poste y la mando guardar de manera muy fácil. Todo el segundo lapso fue de Boca después del gol, mas con la expulsión de Ramis, Caruzzo se fue y entro Cangele, Acosta por Méndez para tener más juego por la banda, pero Martínez no estuvo fino y sigue quedando algo a deber pues no es constante en su juego. El árbitro casi marca un penal sobre Cangele pero fue centímetros afuera del área la falta, luego Achucarro le cometió claro penal a Martínez que “Chiqui” Pérez convirtió de la mejor manera. Antes no le dieron un penal a Óbolo del “Cata” Díaz y otro sobre Martínez para Boca. Cuando el partido terminó Ledesma y Curbelo se agarraron a golpes desatando una campal, la pelea siguió hasta los vestidores ambos equipos yéndose para encontrarse, Riquelme y Palermo empezaron a separar y se calmo todo. Final caliente en Mendoza, Boca ligo su segundo empate en fila luego del clásico y no aprovecho la caída de Newell’s, contra Colón en casa puede regresar Gago y ellos a la victoria.

Resultados

Quilmes 1 vs 1 Atlético Rafaela: González 1-1 (70′); Canuhé 0-1 (32′)

Argentinos Juniors 1 vs 0 Estudiantes: Villalva 1-0 (32′)

Racing 0 vs 1 Vélez Sarsfield: Zárate 0-1 (20′)

Colón 0 vs 3 Lanús: González 0-1 (44′) Ayala 0-2 (57′) Melano 0-3 (78′)

San Lorenzo 3 vs 0 All Boys: Correa 1-0 y 2-0 (43′ 74′) Villalba 3-0 (84′)

Tigre 2 vs 1 Arsenal: Pérez García 1-1 (74′) Bordacahar 2-1 (77′); Caraglio 0-1 (67′)

Gimnasia LP 2 vs 2 Olimpo: Fernández 1-0 (24′) Ferreyra 2-2 (78′); Musto 1-1 (65′) Vuletich 1-2 (75′)

Rosario Central 2 vs 1 Newell’s: Donatti 1-0 (11′) Encina 2-1 (29′); Rodríguez 1-1 (15′)

River Plate 0 vs 0 Belgrano

Godoy Cruz 2 vs 2 Boca Juniors: Fernández 1-1 (37′) Óbolo 2-1 (48′); Gigliotti 0-1 (30′) Pérez 2-2 (90′ Pen)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Como en el torneo pasado Román y Martín se saludaron antes de iniciar el partido.
Nelson Vivas a los golpes con un hincha, una locura.
Goleadores
Jugador Total
Furch – Arsenal 6
Maxi Rodríguez – Newell’s 6
Gigliotti – Boca Juniors 6
Matos – Boca Juniors 5
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Pratto – Vélez 4
Carrillo – Estudiantes 4
Silva – Lanús 4
Piatti – San Lorenzo 4
Vera – Rafaela 4
Fecha 13 Día
Vélez Sarsfield vs Argentinos Juniors Martes
Atlético Rafaela vs River Plate Miércoles
Olimpo vs Racing
All Boys vs Tiger
Lanús vs San Lorenzo
Boca Juniors vs Colón Viernes
Newell’s vs Godoy Cruz
Belgrano vs Rosario Central
Arsenal vs Gimnasia LP
Estudiantes vs Quilmes Lunes
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 12 8 2 2 18 9 26
2.- San Lorenzo 12 7 2 3 19 5 23
3.- Arsenal 12 6 5 1 14 7 23
4.- Boca Juniors 12 6 3 3 16 14 21
5.- Atlético Rafaela 12 6 2 4 15 15 20
6.- Godoy Cruz 12 5 2 4 15 16 19
7.- Gimnasia LP 12 5 4 3 14 15 19
8.- Argentinos Juniors 12 5 2 5 10 13 17
9.- Lanús 12 4 4 4 17 8 16
10.- Belgrano 12 4 4 4 16 13 16
11.- Vélez Sarsfield 12 4 4 4 14 12 16
12.- Estudiantes 12 3 7 2 10 8 16
13.- River Plate 12 4 3 5 8 7 15
14.- Tigre 12 4 3 5 10 12 15
15.- Rosario Central 12 4 3 5 12 15 15
16.- Olimpo 12 2 5 5 13 18 13
17.- All Boys 12 2 5 5 9 12 11
18.- Olimpo 12 2 5 5 13 18 11
19.- Colón 12 3 2 7 6 14 11
20.- Racing 12 0 2 10 3 20 2
Anuncios