Toluca no pudo extender su racha goleadora.

Toluca 0-0 Tijuana… Empate en el infierno | @diego_rockstar

Un partido deslucido y sin muchas emociones fue el que se disputó la tarde del domingo en el Nemesio Diez, donde diablos y xolos empataron sin goles. El arbitraje dejó mucho que desear, pues el árbitro Jorge Rojas se notó falto de criterio para marcar y sancionar las faltas. A Toluca el empate no le terminó resultando tan mal por las circunstancias del encuentro y Tijuana dejó ir 2 puntos, ya que no aprovechó el jugador de más que tuvieron. Antes del partido se realizó un pequeño homenaje a Antonio Naelson “Sinha” por haber cumplido 500 partidos como jugador del Club Deportivo Toluca.

“Sinha” fue homenajeado por sus 500 partidos como diablo.

Los diablos se mostraron con faltos de ritmo, no conectaban bien el balón entre las líneas y eso se conjugó con la falta de creatividad que mostraban los jugadores de Xolos. “Sinha” metió fuerte la pierna en los primeros minutos y tras derribar a Arce se llevó la primera amonestación, lo cual marcó la tónica del encuentro con muchas patadas y poco fútbol.

Las entradas con fuerza desmedida continuaron y Carlos Gerardo Rodríguez llegó con los tacos de frente conectando a Güemez y eso le costó la tarjeta roja al 34’. Toluca reculó sus líneas y esperó a unos xolos que intentaron sumar al frente, pero poco pudieron hacer en la definición.

Toluca se quedó sin un jugador por la expulsión de Rodríguez.

Para la segunda mitad, Almirón no dejó que sus muchachos se fueran sobre el rival y los contuvo, pues estaba a la espera de alguna descolgada peligrosa de los choriceros. Se notó a Tijuana muy cuidadoso, siempre pensando en que no podían perder el partido. Cardozo, fiel a su estilo, mantuvo a su equipo con un referente al frente y a pesar de contar con un jugador menos, no renunció nunca a atacar.

Escasearon las jugadas de peligro en ambas porterías y sólo hubo unos cuantos disparos de media distancia que no tenían buen destino. Xolos tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Pellerano que, afortunadamente para los diablos, terminó rebotando en Benedetto y se desvió de la portería de Talavera. Al final hubo polémica en cuanto a una mano en el área que no se marcó como penal, pero Toluca tampoco hizo mucho para ganar el encuentro y al parecer la expulsión les pesó de más.

Los choriceros son cuartos de la general y de ganar la próxima jornada ante León podrían asegurar un puesto en la liguilla; siempre y cuando pierdan Puebla, Veracruz y Tigres. Por otro lado, Xolos recibirá a Tigres y necesitan ganar a como dé lugar para aspirar a la calificación.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Esquivel (Gamboa 37’), Da Silva, Pinto, Rodríguez, Brizuela, Tiago, Naelson (Benítez 72’), Ríos, Rojas, Velázquez (Nava 78’).

Tijuana: Saucedo, Núñez, Aguilar, Pellerano, Castillo, Enríquez, Arce, Güemez (Ruiz 46’), Benedetto (Garza 80’), Arriola (Gómez 68’), Martínez.

Anuncios