Resumen Fecha 18 Eliminatoria Conmebol | @arturoesau

Finalmente terminó la eliminatoria de Conmebol, esta última fecha nos deja a Chile que firma su pase al Mundial venciendo a Ecuador, Colombia que derrota a un débil Paraguay, Uruguay que le pega al líder Argentina en un partidazo pero no impide el repechaje y Perú que se despide de la Eliminatoria con un empate ante Bolivia.

 Chile 2-1 Ecuador 

A diez minutos del descanso la Roja se fue al frente, Eugenio Mena desbordó por izquierda, mandó centro que Alexis Sánchez remató potente de cabeza para dejar sin oportunidad a Alexander Domínguez. Al minuto 38 Chile aumentó su ventaja, en tiro de esquina Alexis peinó la pelota que le llegó a Gary Medel que solo frente a la línea solamente tuvo que empujar el esférico a la red. Ecuador se acercó al minuto 65, Antonio Valencia condujo a toda velocidad, filtró para Felipe Caicedo que definió con un toque suave ante la salida de Claudio Bravo. La Roja y Ecuador consiguieron su pase a Brasil, solo que los chilenos quedaron en el tercer sitio con 28 unidades, los ecuatorianos por su pare se quedaron un lugar abajo con tres puntos menos.

Medel puso el gol del triunfo para La Roja

 Paraguay 1-2 Colombia 

Paraguay pegó primero apenas al minuto ocho, Jorge Rodríguez sacó disparo de fuera del área, el balón iba tranquilamente, pero el arquero David Ospina atacó mal la pelota que acabó rebasando la línea de gol. Al minuto 32 Colombia se quedó con uno menos por la expulsión de Fredy Guarín por doble amarilla, pero al minuto 39 encontraron el empate, James Rodríguez mandó centro en tiro libre, Mario Yepes se levantó totalmente solo para de cabeza enviarla al fondo. A los 56 minutos los Cafetaleros tomaron la ventaja, en tiro libre la defensa rechazó, la pelota le quedó a Carlos Bacca que pateó, Justo Villar logró tapar, pero el esférico le quedó a Yepes que solamente tuvo que empujar a meta vacía. Colombia finalizó la eliminatoria como sublíder con 30 unidades, Paraguay por su parte se quedó con 12 puntos en el fondo.

Colombia cerró con triunfo con doblete de Yepes

 Uruguay 3-2 Argentina 

A los seis minutos los Charrúas se fueron al frente, Luis Suárez cobró tiro libre, mandó la pelota al área, Diego Lugano alargó la pelota con el tacón, Erik Lamela trató de despejar, pero sol la dejó para Cristian Rodríguez que con zurdazo potente hizo inútil el vuelo de Sergio Romero. Pero al primer cuarto de hora la Albiceleste logró la igualada, Rodrigo Palacio se encarreró por la izquierda, metió balón al área que Augusto Fernández bajó con el pecho para Maxi Rodríguez que de primera sacó derechazo que se coló a la red. Al minuto 33 se marcó penal para Uruguay por una supuesta falta de Sebastián Domínguez sobre Suárez que se encargó de cobrarlo y convertirlo en gol para poner de nuevo en ventaja a la Celeste. Pero al minuto 42 Argentina de nuevo igualó el marcador, Maxi recibió la pelota por la derecha. con una finta se quitó a Jorge Fucile y con un zurdazo raso dejó parado a Fernando Muslera. A los 49 minutos Uruguay de nuevo tomó la ventaja, Suárez condujo contragolpe a toda velocidad, cedió la pelota para Edinson Cavani que entró completamente solo por el centro del área y sacó derechazo potente que venció a Romero. A pesar del triunfo Uruguay no pudo salir del quinto puesto, terminó con 25 unidades y afrontará el repechaje ante Jordania, mientras que Argentina se quedó con 32 puntos, pero en el liderato.

Uruguuay le pegó a Argentina, pero va a Repechaje

 Perú 1-1 Bolivia 

Los Incas abrieron el marcador al minuto 19, Carlos Lobatón filtró pelota para Víctor Yotún que con un zurdazo raso batió al arquero Romel Quiñónez. Pero cerca del silbatazo de medio tiempo los verdes encontraron el empate, Marcelo Moreno sacó disparo de fuera del área, el cancerbero Diego Penny desvió, pero dejó la pelota para Diego Bejarano que pateó al fondo. Bolivia finalizó penúltimo con 12 unidades, Perú por su parte con 15 puntos quedó un puesto arriba.

Perú y Bolivia se despidieron con un deslucido empate

Descansó:  Venezuela

Anuncios