El “Clásico Joven” terminó con igualada a un gol

Cruz Azul 1-1 América…Entre colombianos te veas | @arturoesau

En una repetición de la Final del torneo pasado Cruz Azul y América empataron a un gol. Luis Gabriel Rey había adelantado a las Águilas, mientras que Luis Amaranto Perea empató el encuentro para los Celestes.

El partido inició con un retraso de más de 45 minutos, ya que la cancha de el Estadio Azul volvió a presentar problemas de drenaje por las intensas lluvias, cuando los charcos disminuyeron el juego arrancó. América comenzó dominando el encuentro, pero a pesar de ello no tuvo grandes jugadas de peligro, apenas al minuto cinco Raúl Jiménez tomó la pelota, entró al área por derecha, mandó disparo raso cruzado que salió por el costado derecho del arco. Al minuto 21 Luis Gabriel Rey recibió la pelota en las afueras del área, dio media vuelta y sacó zurdazo que salió apenas arriba de la meta. Cruz Azul logró equilibrar un poco las cosas y comenzó a llegar al área americanista, lo intentó sobre todo con disparos de fuera del área, pero prácticamente todos terminaban sobre el arco defendido por Moisés Muñoz.

Cuando parecía que todo se iba a ir empatado sin goles al medio tiempo llegó el tanto para los Cremas, Miguel Layún desbordó por izquierda, Rey se levantó y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo pegada al poste izquierdo de Jesús Corona. De este modo América se iba al descanso con el marcador a favor.

Cruz Azul empezó a insistir en la búsqueda del gol en el segundo tiempo, pero no ponía en grandes predicamentos a Muñoz, pero al minuto 64 Mauro Formica mandó balón bombeado para Achille Emana que recibió, le ganó la pelota a Aquivaldo Mosquera, sacó potente disparo que se le pasó a Muñoz, pero Paul Aguilar le metió la pierna y la envió a tiro de esquina, el cual se cobró, la pelota le quedó en la derecha a Mariano Pavone que mandó centro desde la derecha, Jair Pereira remató de cabeza, el balón se dirigía al arco, pero Aguilar tapó con el pecho.

A 20 minutos del final llegó el empate para Cruz Azul, Sergio Nápoles cobró tiro de esquina, Luis Amaranto Perea saltó y mandó remate picado que dejó sin oportunidad a Muñoz. Los Celestes conseguían el empate luego de haber estado insistiendo.

Cinco minutos después del gol Cruz Azul volvió a tocar a la puerta, Emana cobró tiro libro potente que pasó por encima de la barrera y salió apenas sobre el travesaño. Pero América contestó un minuto después, se cobró tiro libre, en una serie de rebotes el balón le quedó a Rey que tocó para atrás para la llegada de Francisco Javier Rodríguez quien sacó disparo raso que salió pegado al poste izquierdo de Corona. El partido cayó en un bache, ambos equipos siguieron llegando pero ya no tocaron claramente a la puerta, el árbitro silbó y todo finalizó en empate a un tanto.

Cruz Azul suma ya cinco partidos sin caer en casa ante el América, y de paso alcanzan  ya cuatro encuentros sin conocer la derrota en el torneo, los Cremas por su parte llegan ya a cinco juegos consecutivos sin caer. Para la siguiente jornada La Máquina viajará a Pachuca para enfrentar a los Tuzos, las Águilas por su parte vuelven a casa para recibir a los Camoteros del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, I. Castro, Perea, Pereira, Domínguez, Torrado, A. Castro (Nápoles 57′), Formica (Amione 69′), Giménez, Emaná, Pavone.

América: Muñoz, Layún, Rodríguez, Mosquera, Valenzuela, Aguilar, Sambueza (Andrade 78′), Medina, Martínez (Molina 68′), Rey, Jiménez (Mendoza 68′).

Anuncios