You´re welcome, Mexican lucky | Por Toño Sánchez (@tonysanchezcam)

La madre de todas las vergüenzas, asquerosa, indignante, aberrante, no sabes si reír o llorar, no sabes si era mejor quedar fuera de una vez por todas o ir como sea a Brasil 2014, sudas frío con el gol de Saborío, se te frunce…el ceño con el poste de Bolaños, se te derrama la bilis con la dolosa actitud de Aquino y Dos Santos, el corazón bombea a mil por hora con el gol de Panamá, estamos fuera y no hay manera de salvarse, un verdadero y rotundo fracaso, las lágrimas mas de impotencia que de tristeza brotan de los ojos, el Armageddon está a punto de impactarse, la pantalla se divide en 2, gol de Graham Zusi, festejamos como si fuera de Oribe, Estados Unidos salva a México de la muerte.

Que Dios guarde la hora el día que tuvimos que celebrar un gol de los gringos, que la guarde y entierre para siempre, recuerdo incómodo que nunca se nos va a borrar de la mente, el vecino odiado, ese que nos causa tanta animadversión, nos regala 2 goles de limosna, extiende la mano sabiéndose superior, aferrados a ella damos gracias de rodillas, sin respeto alguno consigo mismo, México se niega a morir de pie, para seguir viviendo de rodillas, Nueva Zelanda el 20 de noviembre última parada en el viacrucis tricolor, nos vemos en el fin del mundo.

México es tan mala selección de futbol que no puede, por más que lo intente, acabar de hacerse el harakiri por mano propia, 10 oportunidades tuvo en el Hexagonal y sigue moviendo la patita, fue de paseo a la Confederaciones y sigue moviendo la patita, fue a arrastrar la cobija a Copa Oro, y sigue moviendo la patita, el día que el apocalipsis zombie llegue, los únicos sobrevivientes serán el elenco de: The Walking Dead, Javier Aquino y Giovanni.

Se va de la Torre, llega Vucetich, no pasa nada, se van: Maza, Guardado, Corona, Torrado y Salcido, no pasa nada, llegan: Márquez, Layún, Peña y Ochoa, no pasa maldita la cosa, todos son ya cómplices de la tragicomedia, cartuchos quemados ¿quién mas falta? La teoría de la conspiración sugiere que AHORA SI,  el América se vista de verde mas Oribe Peralta, con todo y “Piojo” Herrera, el día que México tenga que depender para ir al mundial del América, bueno sabemos que ese inmisericorde día, sabremos que tan jodidos o necesitados andamos.

La chilena de Jiménez, la remontada de Estados Unidos en Panamá, el poste de Bolaños, la falla del Chicharito, el golazo de Ruíz, no han sido noches fáciles para los que son cardiacos y los que se están volviendo cardiacos, la buena, hay un mes para recuperarse, la mala, puede venir un disgusto mayor.

Ah si, casi lo olvido, reiterando la frase del maestro Germán Dehesa, ¿Qué tal durmió, don Justino? ¿Qué tal durmió, don Decio? ¿Qué tal durmió, don Héctor? Con la ingenuidad propia de un niño de 5 años, sigo esperando sus renuncias sobre la mesa.

México no tiene ni pies ni cabeza, se cae a pedazos, se niega a morir a pesar de estar en desahucio, se niega a su realidad, pero que acepta con total descaro, la ayuda de su ahora hermano mayor, que regodeándose de la desgracia verde, rescata del abismo al vecino de enfrente, gracias Estados Unidos, you´re welcome, Mexican lucky.

Anuncios