Hernández tuvo una de sus peores noches en el Tri

Eliminatoria Mundialista CONCACAF: Al Tri, el Tío Sam lo quiere en Brasil 2014 l Ana Betancourt

La selección mexicana recurrió al milagro del Tío Sam. Al formar ambos parte de Norteamérica, el vecino, Estados Unidos, les hace el ”favor” de darle la vuelta al equipo panameño en los últimos minutos, una eliminación difícil de digerir.

La victoria del equipo de las ‘’Barras y las Estrellas’’, enterró las esperanzas de Panamá y dio vida a un conjunto nacional que estaba completamente en el hoyo y era ridiculizado en San José.

Costa Rica 2-1 México

El combinado nacional mexicano llegó a San José con la misión de al menos sacar el empate para que no importara lo que sucediera en el juego contra Panamá. Las constantes fallas en defensa y ataque, permitieron al cuadro tico ser superior en todo momento.

Ni Javier Hernández, ni Jorge Torres Nilo, ni Rafael Márquez o Miguel Layún cumplieron con lo que se esperaba de todos ellos. Fueron los más erráticos en el juego. Hernández cometió una pifia digna de análisis y Márquez se dio el lujo de cometer un penalti que por suerte para el Tri, no se marcó.

Las anotaciones de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, dieron al pueblo tico la emoción de no haber perdido un solo juego en casa hasta el final y con ello asegurar un lugar en Brasil 2014. Por los visitantes descontó Oribe Peralta, que tampoco tuvo un juego destacado, pero logró el empate momentáneo.

Los (todavía) dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se medirán a Nueva Zelanda en una última oportunidad para acceder a un lugar en Brasil 2014. La ida será el 13 de noviembre y la vuelta el día 20.

Cualquier consuelo era poco para los panameños

Estados Unidos 3-2 Panamá

En pocos minutos, el sueño (casi) mundialista de Panamá se destrozó. Con la victoria de 2-1 tenían el juego contra Nueva Zelanda en sus manos, pero un momento de desconcentración tiró el esfuerzo.

Johannsson y Zusi anotaron al 90 y al 92 para darle la vuelta al juego y de pasada ayudar a su rival del área, la selección mexicana. Julio César Dely Valdés, técnico del cuadro centroamericano, no podía creer lo que ocurría en la cancha. Los resultados que necesitaba se estaban dando y de repente, las cosas se le venían abajo.

Panamá terminó con ocho puntos en el quinto lugar del Hexagonal final y tendrá que esperar un ciclo más para poder luchar por un cupo en una copa del mundo, lo cual no han logrado todavía a lo largo de su historia.

Ellos lo logran y van directo a Brasil 2014

Honduras 2-2 Jamaica

Los catrachos requerían de un empate para asegurar su pase directo a la copa del mundo del próximo año. A pesar de la fuerza jamaiquina que no quiso despedirse del Hexagonal con una derrota, el ‘empuje’ no fue suficiente y les alcanzó para sacar el empate y dar el cupo a la selección hondureña, sin más esfuerzos.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras están en Brasil 2014. México deberá disputar una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía y Panamá junto a Jamaica, quedaron fuera. Así terminó la eliminatoria en la zona de CONCACAF.

Anuncios