Boca empató y Newell’s que le ganó a River se le escapa, Arsenal le ganó un partido polémico a San Lorenzo y parece que le peleara hasta el final a la “Lepra”. Racing volvió a perder, Rafaela es la sorpresa del campeonato, Lanús está en crisis.

Sábado

All Boys 0 vs 0 Colón

All Boys y Colón empataron a cero y no pudieron salir de sus malas rachas, lo mejor se vio en el primer tiempo por medio del local, Falcioni y su equipo se fueron abucheados al final del partido. Matos y Cámpora de cabeza intentaron, Colazo también estuvo incisivo en los primeros 45. Colón estuvo mejor en el segundo tiempo pero no generaron el peligro que los de Falcioni, Sciacqua hizo se estreno como técnico del “Sabalero” (es su segunda etapa) y tendrá que trabajar mucho. Ambos equipos viven sequias goleadores, Colón con casi 6 partidos sin hacer gol y el “Albo” con 280 minutos.

Atlético Rafaela 1 vs 0 Argentinos Juniors

La sorpresa del campeonato es Atlético Rafaela que ha ganado todos sus partidos en casa a a excepción el de Newell’s, Argentinos sigue en picada aunque se merecieron algo mas en el segundo tiempo. Los locales fueron mucho mejor en el primer tiempo y se merecieron ir al descanso con la ventaja, el gol llegó luego de una jugada algo accidentada, Ferreira aprovecho una pifia a las afueras del área y el entrando por derecha definió de la mejor manera. En el segundo tiempo la figura fue Conde, fue casi todo de Argentinos y Rafaela ya no llegó, Nagüel casi hace el gol de su vida, Barraza también lo intento pero no paso nada. Rafaela se acerca a los de arriba y sueña, Argentinos ya tiene 5 sin ganar.

Belgrano 0 vs 1 Quilmes

Belgrano y Quilmes jugaron el partido rompe-prodes de la fecha, pues ambos llegaron con presentes distintos y termino ganando el que llegó peor. Belgrano se había hecho muy fuerte en casa pero perdió ante un Quilmes que tenia 5 sin ganar. Alegre en la medianía del primer tiempo luego de encontrarse un buen tiro libre a buen centro de Caneo hizo el único gol del partido. Al mismo después no le paso nada, Belgrano fue pero sin mucha idea y siempre que estuvo cerca apareció Peratta, los jugadores respaldaron a Vivas en el campo pues parecía que de darse un resultado negativo se podría ir el técnico, también suma mucho para el promedio.

Arsenal 2 vs 1 San Lorenzo

En un partido polémico (como vienen siendo los de Arsenal), el conjunto de Sarandí consiguió una victoria dramática en el descuento y se mantiene invicto en el campeonato sobre San Lorenzo que con 9 hombres por poco saca un buen resultado. Al primer tiempo no le paso mucho, Navarro si acaso por San Lorenzo tuvo las más claras, Pizzi mandó 7 cambios respecto al partido pasado pensando en la final de la Copa Argentina en contra del mismo rival. El segundo tiempo empezaría con polémica, Navarro primero por doble amarilla vería la roja antes de los 5 minutos, más tarde Gentiletti también vio la doble amarilla y San Lorenzo se quedo con 9, por segundo partido en fila Arsenal en casa tenía ventaja de 2 jugadores (la pasada fue con Godoy Cruz), y antes con Estudiantes también se habían quedado con 11 y 9 el rival. Pero San Lorenzo fue con todo y 2 menos, Piatti hizo una gran jugada y desde fuera del área la mando guardar, “Nacho” esta encendido y tiene el gol para San Lorenzo este torneo. Inmediatamente luego del gol llegaría el empate de Arsenal, gran jugada que dejo a Furch solo ante Campestrini y de buena manera lo venció. Al partido le paso poco después y cuando parecía empate Catalán atajo mal una pelota por derecha, y Furch de nuevo aprovecho un buen centro para hacer el 2-1 dramático en la última jugada del partido. Fue victoria para Arsenal que no ha perdido en todo el torneo, San Lorenzo espera que Newell’s no gane mañana para no quedar muy lejos, en 3 días juegan la final de la Copa Argentina esos 2.

Domingo

Vélez 1 vs 2 Olimpo

Vélez perdió con el débil Olimpo y Gareca en el final dejo entrever su continuidad como director técnico del equipo de Liniers. Vélez comenzó mejor y se fue al frente con otro golazo como en la fecha pasada de Mauro Zárate, pero en el mismo primer tiempo Olimpo lo dio vuelta. Primero Rosales convirtió bien un penal que le cometió Sabia a Moiragh y más tarde Cerutti (un ex Vélez) concreto la remontada en pocos minutos ante la sorpresa de todos. Olimpo en el segundo tiempo increíblemente fue mejor ante un Vélez que se quedo sin respuestas, estuvo más cerca la visita de el tercero y por falta de contundencia y creatividad no lo hicieron. Vélez se quedo sin ideas y tal vez por eso Gareca se mostro dolido en el final, le queda la Copa Sudamericana, pase lo que pase parece que es el último semestre del “Tigre” parece.

Estudiantes 1 vs 0 Racing

Estudiantes hundió aun mas a Racing que sigue viviendo un infierno en el Torneo Inicial, ahora fue Ignacio González el que estuvo al frente del equipo pero mañana “Mostaza” Merlo se hará cargo del equipo en su tercera etapa. Estudiantes sin hacer mucho venció a un Racing que no responde y que tendrá a 5 técnicos distintos entre interinatos. El gol llegó cuando el segundo tiempo iniciaba por medio de Gómez que mandó en contra una pelota tras gran centro de Jara. Todo le sale mal a Racing hasta autogoles se cometen, veremos si con la llegada de Merlo le logra recuperar el espíritu a estos futbolistas.

Boca Juniors 1 vs 1 Rosario Central

Boca volvió a mostrar cosas de ese equipo irregular del semestre pasado y del inicio de este y no paso del empate ante Central luego de un pésimo segundo tiempo. Y es que Boca empezó de la mejor manera, con Sánchez Miño apareciendo por todos lados y asistiendo a Gigliotti para hacer el primero en el partido desde fuera del área. Boca fue mejor en el primer tiempo, Ledesma de 5 parece que ha encontrado su lugar y fue de lo mejorcito de Boca, Caranta no fue figura ni mucho menos pero los de Bianchi dejaron buenas sensaciones. El problema llegaría en el segundo tiempo, Boca empezó de nuevo bien y si no es por Sánchez Miño (que otra fecha más sigue flojo de cara al arco) se pudo ir con una ventaja rápido y estar mas tranquilo el resto del partido. No fue así y Bianchi mandó un cambio polémico, Bravo por Martínez apenas al minuto 15 y desde muy temprano Boca pareció ceder la iniciativa. Así fue y Centra fue creciendo, sobre todo con la entrada de Abreu que les inyecto nuevos bríos, antes Luna casi hace el empate pero Trípodi estuvo bien y la pelota se paseo por toda la línea de gol, Niell estrello una en el poste, cuando parecía que Boca controlaba algo el partido se detuvo porque la hinchada empezó a burlarse de River y el resultado del fin de semana pasado. Volviendo de la pausa Central siguió yendo y Abreu se encontró una pelota a las afueras, le dio como pudo y desafortunadamente para Boca se desvió en Zárate para el 1-1. Riquelme de nuevo lucio poco tal vez por la lesión que le sigue aquejando, lo más peligroso del 10 en el segundo tiempo fue un tiro desviado que paso cerca. Central empató justamente el partido y tiene una pequeña levantada que deja bien posicionado a Russo, Bianchi estuvo crítico con el equipo y ya espera la vuelta de Gago.

Newell’s 1 vs 0 River Plate

Newell’s ligo 5 en fila con victoria y está cerca de igualar su mejor racha histórica, River de nuevo fue una lagrima y quedo a 12 de los de Rosario. El primer tiempo fue malo, ninguno pudo tener le dominio del juego, nunca encontró las vías de acceso Pablo Pérez el encargado de generar juego ante la ausencia de Maxi y se fue sin emociones y goles el primero. En el segundo tiempo si Newell’s puso las condiciones, River prácticamente no paso de la media cancha y la “Lepra” con un gran Bernardi fue amo y señor del partido, aun así el gol llegó hasta el final por medio de Víctor López, la polémica también estuvo presente pues parecía un penal sobre Andrada. El partido estuvo parado un tiempo porque se fue la luz en una parte del Marcelo Bielsa. Fue victoria clave para los de Berti para seguir arriba y aprovechar la derrota de San Lorenzo (aunque a manos de Arsenal) y el empate de Boca.

Lunes

Tigre 1 vs 1 Gimnasia LP

Tigre tuvo todo para ganarlo pues terminó jugando con uno de mas, pero entre su falta de puntería y el partidazo de Monetti Gimnasia se llevó un punto a La Plata. El partido comenzó movido y los 2 goles cayeron temprano, Gimnasia empezó mejor y Licht cobro bien un penal, pero 5 después en pleno dominio visitante Pérez García con un tiro libre puso cifras iguales. Barsottinni vio la roja cuando se acababa el primer tiempo y Castaño la estrello en el travesaño. El segundo tiempo sería un infierno para Gimnasia, Leone, Pérez García y Castaño en una seguidilla no pudieron, Díaz intentó de tiro libre y Monetti atajo, lo del arquero fue fundamental y el punto es solo suyo. Tigre tal vez jugó su mejor partido del torneo por las llegadas que generó, Gimnasia en los últimos 5 partidos tiene 1 derrota.

Lanús 0 vs 1 Godoy Cruz

Lanús perdió en casa ante Godoy Cruz y se aleja del campeonato, los de Palermo se arriman a los de arriba luego de un inicio tambaleante. José Luis Fernández luego de una gran jugada colectiva puso el 0-1 temprano en el partido para ir encarrilando la primera victoria del “Tomba” como visitante del campeonato. El resto del partido fue un monologo de Lanús pero nunca pudo ante la buena solidez defensiva que mostro Godoy Cruz, de hecho pudieron hacer otro gol pero Castillón no estuvo fino. Lanús tienen 1 punto de los últimos 12, se empiezan a prender los focos rojos para Guillermo.

Resultados

All Boys 0 vs 0 Colón

Atlético Rafaela 1 vs 0 Argentinos Juniors: Ferreira 1-0 (31′)

Belgrano 0 vs 1 Quilmes: Alegre 0-1 (28′)

Arsenal 2 vs 1 San Lorenzo: Furch 1-1 y 2-1 (75′ y 90′); Piatti 0-1 (74′)

Vélez 1 vs 2 Olimpo: Zárate 1-0 (12′); Rosales 1-1 (27′ Pen) Cerutti 1-2 (33′)

Estudiantes 1 vs 0 Racing: Gómez 1-0 (46′ a.g)

Boca Juniors 1 vs 1 Rosario Central: Gigliotti 1-0 (12′); Zárate 1-1 (89′)

Newell’s 1 vs 0 River Plate: López 1-0 (90′)

Tigre 1 vs 1 Gimnasia LP: Pérez García 1-1 (17′); Licht 0-1 (12′ Pen)

Lanús 0 vs 1 Godoy Cruz: Fernández 0-1 (7′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Boca se burlo de la victoria en el Clásico pasado.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- Newell’s 11 8 2 1 17 7 26
2.- Arsenal 11 6 5 0 13 5 23
3.- San Lorenzo 11 6 2 3 16 9 20
4.- Boca Juniors 11 6 2 3 14 12 20
5.- Atlético Rafaela 11 6 1 4 14 14 19
6.- Godoy Cruz 11 5 1 4 13 14 16
7.- Gimnasia LP 11 5 3 3 12 13 18
8.- Estudiantes 11 3 7 1 10 7 16
9.- Belgrano 11 4 3 4 16 13 15
10.- River Plate 11 4 2 5 8 7 14
11.- Argentinos Juniors 11 4 2 5 9 13 14
12.- Lanús 11 3 4 4 14 8 13
13.- Vélez Sarsfield 11 3 4 4 13 12 13
14.- Quilmes 11 4 1 6 6 14 13
15.- Tigre 11 3 3 5 8 11 12
16.- Rosario Central 11 3 3 5 10 14 12
17.- All Boys 11 2 5 4 9 9 11
18.- Colón 11 3 2 6 6 11 11
19.- Olimpo 11 2 4 5 11 16 10
20.- Racing 11 0 2 9 3 19 2
Fecha 12 Día
Quilmes vs Atlético Rafaela Viernes
Argentinos Juniors vs Estudiantes
Racing vs Vélez
Gimnasia LP vs Olimpo Sábado
Colón vs Lanús
San Lorenzo vs All Boys
Rosario Central vs Newell’s Domingo
Tigre vs Arsenal
River Plate vs Belgrano
Godoy Cruz vs Boca Juniors
Goleadores
Jugador Total
Furch – Arsenal 6
Matos – All Boys 5
Maxi Rodríguez – Newell’s 5
Cauteruccio – San Lorenzo 5
Gigliotti – Boca Juniors 5
Pratto – Vélez 4
Carrillo – Estudiantes 4
Silva – Lanús 4
Piatti – San Lorenzo 4
Vera – Rafaela 4
Anuncios