Previa: Costa Rica vs México… La última y nos vamos… al mundial! | @diego_rockstar

La selección nacional mexicana se juega en el último partido del hexagonal la calificación al mundial de Brasil 2014, ya que debido a los malos resultados obtenidos hasta ahora, la participación en la justa mundialista no se puede considerar como un hecho.

 

Situaciones adversas

 

El momento por el que pasan ambos equipos es contrastante y se puede decir que viven en polos opuestos; ya que mientras Cosa Rica obtuvo su pase directo al mundial de Brasil 2014 desde hace un mes, México se juega su última carta para aspirar a un puesto directo o por lo menos la reclasificación.

Los “ticos” se quedaron sin posibilidades de alcanzar el primer puesto de la clasificación, que comanda Estados Unidos, y ahora pelean con Honduras el segundo lugar del hexagonal. Es probable que el hecho de que Costa Rica se encuentre clasificado al mundial influya en su rendimiento, pues el objetivo ya se cumplió desde tiempo atrás y ahora cumplen con el trámite de terminar el hexagonal. Por otra parte, México vive entre la espada y la pared y esa presión es un arma de dos filos que hasta el momento lo mantiene motivado para superar la adversidad.

Vucetich logró devolverles la confianza a los jugadores de que realmente “sí se puede”, pues aunque lograron un triunfo sufrido y con suerte ante Panamá, eso les ayudó a motivarse y fijar el objetivo de nuevo hacia tierras mundialistas. En contraste, Jorge Luis Pinto tuvo tarea extra para reagrupar a la selección que cayó ante Honduras y ahora deben recuperarse no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico para cerrar el hexagonal.

 

México recobró la confianza tras vencer a Panamá en el Azteca.

El futuro de México

Los actualmente dirigidos por Victor Manuel Vucetich asegurarían el repechaje con tan sólo empatar ante Costa Rica y en caso de ganar por diferencia de dos goles podrían aspirar al boleto directo; siempre y cuando Honduras pierda contra Jamaica. Pero el TRI podría quedar fuera, incluso de la repesca, sí llegara a perder contra los “ticos” por la mínima y que Panamá supere a Estados Unidos por más de un tanto.

Los “ticos” se mantienen invictos en casa

Costa Rica ha hecho del Estadio Nacional un auténtico fortín, pues en sus 4 partidos como local han cosechado 12 puntos y sólo recibieron un gol, del norteamericano Clint Dempsey. Pero no todo está perdido para el TRI, ya que como visitante ha empatado 2, contra Jamaica y Panamá, ganó contra Jamaica, y perdió ante Estados Unidos.

 

Costa Rica no conoce la derrota en casa.

La estadística

Los enfrentamientos entre Costa Rica y México suelen ser emocionantes y en su mayoría han resultado favorables para el TRI. De los 16 partidos donde Costa Rica ha recibido a México, los aztecas han ganado en 7 ocasiones, han igualado 5 veces y en 4 de ellos ha ganado el conjunto “tico”. De hecho nos tenemos que remontar hasta el 29 de noviembre de 1992, cuando los centroamericanos se impusieron por un marcador de 2-0.

Alineaciones probables

Costa Rica: Navas, Umaña, Díaz, Gamboa, González, Acosta, Borges, Bolaños, Cubero, Ruíz, Saborío.

México: Ochoa, Márquez, Ayala, Torres Nilo, Layún, Zavala, Aquino, Peña, Peralta, Dos Santos, Hernández.

 

Anuncios