México consiguió su primer triunfo como local.

México 2-1 Panamá… Por fin ganó el TRI | @diego_rockstar

La selección mexicana salió de su letargo y por fin consiguió ganar en condición de local en el hexagonal de la CONCACAF. Panamá no logró el tan ansiado “Aztecazo” que lo iba a poner con medio pie en el repechaje para ir al mundial y ahora es el TRI quien depende de sí mismo para ir a Brasil 2014.

Fue un partido donde no brilló ninguno de los equipos, ni el hecho de que el TRI presentó un nuevo jersey para la eliminatoria, incluso los errores dieron más para comentar, que los propios aciertos. México se adelantó con el gol de Oribe Peralta, luego Tejada lo empató y una gran definición de Raúl Jiménez le dio al TRI los 3 puntos que necesitaba para seguir aspirando a la clasificación mundialista.

Vucetich sorprendió con su alineación al dejar fuera a los naturalizados, como “Chaco” y Lobos, y a Jesús Corona. El TRI fue amo y señor del partido; mientas que los canaleros se dedicaron a esperar que el tiempo pasara para sacar aunque fuera un punto de su visita al Estadio Azteca.

Aquino y Giovani querían impulsar al equipo, pero no lograban encontrar al “Chicharito” o a Oribe Peralta en el área. Entre más tiempo pasaba, los jugadores aztecas  comenzaban a desesperarse puesto que los balones no entraban a la portería. Fue hasta el minuto 40’, “Gullit” Peña recuperó el balón en el área lo cedió al “Chicharito”, quien de inmediato asistió a Oribe para que venciera a Penedo. El gol fue el revulsivo que hizo a los aficionados corear los “olés” y el júbilo inundaba la cancha del coloso de Santa Úrsula.

Peralta marcó el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, México pudo aumentar la ventaja al 56’, cuando Javier Aquino fue derribado por Felipe Baloy en el área y “Chicharito” fue el encargado de cobrar la pena máxima. El disparo del delantero mexicano fue detenido por Penedo, quien adivinó la dirección del balón y así le dio vida a Panamá. Los canaleros volvieron a la vida y al 81’ consiguieron el tan ansiado gol que puso tablas el marcador. Luis Tejada tomó el balón en el área y anticipó a un Ochoa que, temeroso de cometer un penal, decidió no tocar al delantero para que así lo superaran.

“Chicharito” falló un penal.

Vucetich quemó sus cambios y por último dio ingreso a Raúl Jiménez por Jesús Zavala, esa modificación le terminaría salvando la chamba al “Vuce”, pues el ariete americanista prendió con una chilena el balón para mandarlo guardar al fondo de la portería de Penedo al 85’.

“Chaco” Giménez sufrió un golpe de parte de Cummings y por la hemorragia en la cabeza tuvo que ser vendado para continuar el juego. Panamá buscó jugar al pelotazo, pero le faltó tiempo para marcar otro gol.

Raúl Jiménez remató de chilena.

México consiguió su victoria número 100 y se convierte en el primer país en el mundo en lograr esa cifra dentro de las eliminatorias mundialistas. El TRI llegó hasta el cuarto puesto de la clasificación con 11 puntos y aún puede lograr el boleto directo a Brasil 2014, siempre y cuando Honduras no sume unidades en su próximo partido ante Jamaica. En caso de que los catrachos empaten o ganen su último partido, México aún puede clasificar al repechaje contra Nueva Zelanda al ganar o empatar contra Costa Rica. En caso de que el TRI pierda, necesita que Panamá no le gane a Estados Unidos por una diferencia de 2 o más goles; cualquier otro resultado de los canaleros deja a México en la repesca.

Alineaciones

México:  Ochoa, Márquez, Ayala, Torres Nilo, Layún, Zavala (Jiménez 84’), Aquino (Giménez 65’), Peña, Peralta, Dos Santos (Arce 76’), Hernández.

: Penedo, Baloy, Henríquez, Torres, Cummings, Gómez (Tejada 68’), Henríquez, Quintero, Sánchez (Jiménez 75’), Godoy, Pérez (Torres 79’).

Anuncios