Entrevista a Juan Pablo Marrón| Por @pabloschidlowsk

Hace unos días nuestro compañero Pablo Schidlowski tuvo la oportunidad de charlar con Juan Pablo Marrón reconocido periodista de T y C Sports y Rock and Closs en Argentina. En la misma nos da su punto de vista acerca del nivel que tiene el Fútbol Argentino en estos momentos, de la Selección Argentina y el final de su Eliminatoria, así de como se proyecta el seleccionado de Sabella hacía el Mundial de Brasil 2014.

¿Qué te parece el nivel del futbol  argentino de primera división?

Flojo, como viene pasando hace mucho tiempo hay un nivel de mucha paridad entre todos los equipos, no hay refuerzos de jerarquía, hace muchos años que se nutre del futbol de ascenso, las mejores edades se van al futbol del exterior y muchos jugadores que en otros momentos del futbol argentino ya se hubieran retirado o estuviesen jugando en categorías menores hoy siguen jugando en primera división, poco presupuesto, hay equipos que están cerca de pelear un torneo incluyendo muchas derrotas en un mismo campeonato y un nivel defectuoso de los jugadores hacen que no sea el mejor momento del futbol argentino.

¿Los campeonatos largos pueden mejorar esto?

No, porque tiene que ver con una cuestión de nivel, la B Nacional es un torneo largo y hay cosas que no cambian, un montón de técnicos no han respetado los procesos, un torneo que tendría que haber aguantado a los entrenadores por la extensión para respaldar un proyecto, se fueron nueve técnicos en un arranque, no creo que cambien con un torneo largo, los mejores se seguirían yendo de manera prematura, el presupuesto acá es alto pero los clubes siempre están en deudas, los jugadores se dan el lujo de exigir cobrar más sabiendo que la plata que entra en el futbol es más, y mientras no se sigan sosteniendo a los buenos jugadores en su mejor edad el nivel no va a mejorar, por más que sea largo o corto no va a mejorar. En algún momento pensé que si, sosteniendo los entrenadores pero en la B Nacional quedó demostrado que no, que ya en un torneo largo ni siquiera eso.

¿Cómo ves a la selección Argentina?

Muy bien, este proceso de técnico le encontró la vuelta decididamente a Messi, a nivel ofensivo la selección atraviesa su mejor momento post Bielsa, sobre todo de lo que fueron las eliminatorias al mundial 2002, falta una madures defensiva que se nota mucho, sobre todo en los laterales que tiene que ver formación  en la argentina, falta encontrar una solides en el arco, que no tiene la continuidad, no es un puesto que viene siendo referencia en el país  pero lo que es mitad de cancha hacia adelante es un momento impecable.  Se encontró en Higuaín al nuevo Batistuta, se encuentra en Icardi un suplente, Agüero está en un nivel extraordinario, ni hablar de Messi y Di María. Va a ser muy difícil que difícil que dentro de unos años se repita una oportunidad tan grande como la que tiene ahora, después le falta compensar.

Tiene que mantener el sistema Sabella, el 4-3-3 le dio buenos resultados, es un técnico que ante rivales complicados cambia el esquema. Es un momento para aprovechar sobre todo en la etapa ofensiva

¿Hay algún jugador local que se merece la convocatoria?

Maxi Rodríguez, pero que no es un jugador local, es un jugador del futbol del exterior que temporalmente se encuentra en el futbol local, en algún momento Sebastián Saja, se merecía una oportunidad, pero no es lo mismo que te encare un delantero de All Boys que otro del Inter. Después no se encuentra muchos jugadores que estén preparados para la selección.

¿A Romero como lo ves bien?

Me preocupa lo poca continuidad que tiene, no atajó bien su último partido, pero cuando le tocó estar siempre respondió.

Argentina no atraviesa un buen momento en cuanto a arqueros

Contra rivales fuertes, ¿argentina tiene que cambiar el sistema?

No, argentina lo ha cambiado, pero para mí no.

Para mi tiene que respetar la identidad que le ha dado resultados, tiene que respetar a Messi, a Di María, son jugadores que te demuestran una identidad pero está la desprotección defensiva que a veces te obliga a cambiar. No tenés porque variar el esquema, esta identidad nos ha dado buenos resultados

¿Cómo ves el partido contra Perú?

Perú siempre fue testigo como los grandes cambios de la selección.

Un partido que no tiene muchos atractivos, no está Messi, Higuaín, Mascherano ni gago, ellos afuera, 16 partidos sin ganar de visitante, Argentina ya clasificada.

Se  tiene que ganar de manera accesible, tres goles de mínima

¿Cómo ves a la selección para el mundial? ¿Definitivamente como un candidato?

Definitivamente, Tiene al mejor del mundo, tiene a Agüero, genera dudas que la hiperactividad produzca alguna lesión en lo previo, sobre todo por la sobre actividad de liga y Champions

Pero más allá de que en los mejores momentos de la argentina pasa algo, si no pasa nada tiene absolutamente  todo para estar entre los mejores cuatro, que es la gran deuda que tiene, hace treinta años que no ofrece puestos de vanguardia.

 

Anuncios