Resumen Fecha 17 Eliminatoria Conmebol | @arturoesau

Se llevó a cabo la penúltima fecha de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Brasil 2014, que nos dejan a Venezuela que no aprovechó y apenas empató con Paraguay en casa y con ello quedó sin posibilidades de acudir a la Magna Justa, Colombia que se levanta de un 3-0 adverso, saca el empate y con ello logra su clasificación al Mundial, Ecuador que derrota a Uruguay y con ello pone pie y medio en Brasil y Argentina que aseguró terminar la eliminatoria en el primer puesto.

 Venezuela 1-1 Paraguay 

Los Guaraníes tomaron ventaja a los 28 minutos, Édgar Benítez recibió la pelota dentro del área y con un derechazo raso venció a Daniel Hernández para poner adelante a los paraguayos. A 10 minutos del final la Vinotinto empató el marcador, Luis Seijas sacó potente zurdazo raso de fuera del área que hizo inútil el vuelo del arquero Justo Villar. Venezuela alcanzó 20 puntos y queda sin posibilidades de ir a Brasil, Paraguay por su parte llega a 12 unidades y se ubica penúltimo de la clasificación.

Venezuela de nuevo queda fuera del Mundial

 Colombia 3-3 Chile 

Al minuto 18 el arquero Eduardo Ospina derribó a Eduardo Vargas dentro del área para que se marcara penal para la Roja, Arturo Vidal lo convirtió en gol para adelantar a la visita. A los 22 minutos la visita tomó más distancia, desde la derecha Vargas mandó servicio al área, Jorge Valdivia trató de controlar, pero solo alargó la pelota para que Alexis Sánchez rematara y consiguiera el segundo para Chile. A la media hora de juego llegó el tercer tanto para la Roja, en tiro de esquina Sánchez remató, Ospina tapó pero la pelota le cayó a Marcos González que con la testa se la regresó a Sánchez que la empujó al fondo del arco. Al minuyo 66 Chile se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Carmona por una mano. Tres minutos después Colombia se acercó, Pablo Armero se encontró la pelota en el área y metió diagonal para Teófilo Gutiérrez que con derechazo raso venció al arquero Claudio Bravo. Cuando faltaban 15 para el final de nuevo los Cafetaleros anotaron, ahora por la vía penal que se macó por falta de Francisco Silva sobre James Rodríguez, Radamel Falcao se encargó de convertirlo en gol. A siete minutos del final se marcó otro penal para Colombia, ahora por falta de Bravo sobre Rodríguez, Falco pateó de nuevo y lo convirtió en gol para darle el empate a los locales. Con este empate Colombia llegó a 27 unidades, sigue en el segundo puesto y consigue clasificar al Mundial, Chile sumó 25 puntos, se va al cuarto puesto y buscará evitar el repechaje en la última fecha.

Radamel Falcao desde el punto penal le dio el pase a Colombia

 Ecuador 1-0 Uruguay 

A la media hora de juego Ecuador tomó la ventaja, Antonio Valencia desbordó por la banda derecha y metió pase al área chica donde apareció Jefferson Montero que con un ligero toque metió la pelota en el arco. Los ecuatorianos llegan a 25 puntos, suban al tercer puesto y pácticamente aseguró su pase al Mundial, aunque queda una posibilidad de que jueguen el repechaje, Uruguay se quedó con 22 unidades en el quinto puesto y aseguró repechaje, pero buscará su pase directo en la jornada final.

Ecuador ganó y puso pie y medio en Brasil

 Argentina 3-1 Perú 

Al minuto 21 los Incas se fueron al frente, Claudio Pizarro recibió balón largo, bombeó ante la salida del arquero Sergio Romero y la pelota terminó en el fondo. Dos minutos despúes Argentina encontró el empate, en tiro de esquina Federico Fernández remató de cabeza, el guardameta Diego Penny tapó, pero el rebote le quedó a Ezequiel Lavezzi que solo frente a la línea nadamás tuvo que empujar a la red. A 10 minutos del descanso la Albiceleste le dió vuelta al marcador, Ángel di María pasó de tacón para Rodrigo Palacio que entró al área por derecha y metó diagonal para Lavezzi que tranquilamente definió para poner a Argentina al frente. Apenas iniciando el segundo tiempo los locales hicieron el tercero, al minuto 47 Marcos Rojo desbordó por izquierda y mandó centroa media altura que Palacio solo tuvo que tocar para enviarla a la red. Argentina llegó a 32 puntos y con ello aseguró el liderato de la eliminatoria, Perú por su parte se quedó con 14 unidades en el antepenúltimo puesto.

Argentina amarró el primer puesto

 

Descansó:  Bolivia

Anuncios