NFL … Las 5 imperdibles de la semana 5. | Por @ga1vs

Llegamos a la semana 5. Es un hecho, desde ahora podemos empezar a arrojar a contendientes reales para los playoffs, unos muy evidentes, unos no tanto. A su vez, ya hay equipos que deben empezar a enfocarse en la siguiente temporada puesto que sus records simplemente no dan esperanza para nada.

Veamos…

1. Bills 24-37 Browns

Aparatoso encuentro en Cleveland. Todo iniciaba mal para los Browns, en el primer cuarto después de que su mariscal titular Brian Hoyer tuviera que ser sacado del encuentro después de un contacto apenas arrancado el juego. El suplente, Brandon Weeden quien inicio la temporada como titular, pero fue relegado debido a una lesión en el pulgar derecho durante la semana 2, tuvo que hacerse cargo del equipo y para satisfacción de los aficionados de Browns termino dando la victoria al equipo para continuar con su fabulosa racha y mantenerse en la punta de la AFC Norte.

Los Bills, sufrieron no solo la derrota. Su QB y estrella el joven EJ Manuel tuvo que ser retirado después de un golpe directo a la rodilla durante el tercer periodo, esto de ser una lesión de gravedad, afectara fuertemente a los Bills que veían esta temporada con renovadas esperanzas.

Destacaron durante el juego el pase para anotación de 37 yardas de Weeden a Josh Gordon, la impresionante devolución de 79 yardas de Travis Benjamin para los Browns en la primera mitad  y la intercepción del safety TJ Ward con tan solo 1:44 de tiempo restante al suplente de los Bills Jeff Tuel para liquidar toda esperanza de Buffalo de remontar el encuentro.

Los Browns de Cleveland igualan su mejor marca en 5 semanas desde el 2001 (3-2) y se encuentran como únicos líderes de su división, un momento dulce para los Browns que deben aprovechar el momentum, sin embargo se enfrentarán a los Lions la próxima semana, en lo que promete ser un duelo impactante.

Por otro lado los Bills recibirán a Cincinnati este domingo, aun sin saber la situación de su mariscal EJ Manuel. Las esperanzas de Buffalo recaen enteramente de la condición del QB, habrá que esperar que decidan los médicos.

2. Seahawks 28-34 Colts

El duelo se presentaba para cualquiera, los Colts por un lado jugaban con tres bajas ofensivas importantes, por otro lado los Seahawks llegaban a Indianápolis con un record invicto y con intenciones de no permitir una derrota para la semana 5. El duelo entre los dos nominados a novato del año pasados Russell Wilson y Andrew Luck estaba más que servido.

El arranque del juego parecía evidenciar lo que todos esperaban esta semana, 12-0 en el primer cuarto a favor de Seattle y un Luck que se dedicó a ver desde la banca como Marshawn Lynch y Russel Wilson destrozaban por la vía terrestre a la defensa de los Colts.

Sin embargo, llegó el turno de Indianápolis a la ofensiva y de la mano de Luck los de casa demostraron que ganarle a la potencia defensiva de San Francisco no fue ninguna coincidencia.

Destacaron la devolución de 61 yardas de Delano Howell para Indianápolis tras bloquear un gol de campo, Luck que se lució con 16 de 29 intentos y 229 yardas, dirigió a los Colts en el último cuarto. A pesar de haber caído en el marcador una vez más casi al cierre, un acarro de Brown, la conversión y el gol de campo de Adam Vinatieri con menos de dos minutos por jugar acabaron dando a los Colts la victoria ante unos difíciles Seahawks para colocarse 4-1 y quedar como líderes de su división. TY Hilton se lució con dos recepciones de anotación y un total de 140 yardas, sin duda el mejor secuaz de Luck de cara a la zona roja.

Los Seahawks tienen poco de que preocuparse puesto que este descalabro no significa un bajón en su juego, Marshawn Lych lidero el juego en yardas terrestres con 102 yardas en 17 acarreos. Esta semana Seattle recibe a Tennessee con esperanzas de no repetir el error de la semana 5.

Los Colts viajan a San Diego para enfrentar a los Chargers el día Lunes, tiempo suficiente para recargar pilas y aprovechar el excelente momentum de los muchachos de Chuck Pagano.

3. Ravens 26-23 Dolphins

Juegazo en Miami. Los Dolphins que vienen de menos a más esta temporada y los Ravens que han luchado por encontrar ese ritmo ganador de la pasada campaña, se encararon en igualdad de condiciones para darnos un duelo interesante donde una patada hizo la diferencia en Florida.

La patada de Justin Tucker con tan solo 1:42 en el reloj le dio la ventaja suficiente a Baltimore para llevarse la victoria, después de aguantar un último embate por parte de los delfines.

Miami sufrió una dura derrota, sin embargo esto no merma sus expectativas de ser las sorpresa en su división y meterse a los playoffs. Tannehill fue el mejor mariscal del encuentro con 307 yardas y un pase de anotación.

Los Ravens respiran después de su derrota ante Buffalo al conseguir su primera victoria fuera de casa, destacaron las 133 yardas que el equipo corrió en el juego, la marca más alta de esta temporada, especialmente Ray Rice que se adjudicó 2 anotaciones en 27 avances para 74 yardas.

Baltimore se enfrenta la próxima semana a Green Bay quien llega desesperado en busca de victorias, será un duelo difícil pero la condición de local de Baltimore debe prometer un gran duelo, donde no llegan como favoritos. Miami descansa y aprovechara para prepararse de cara a la semana 7 donde recibirán a los Bills.

4. Broncos 51-48 Cowboys

No cabe duda. El duelo que dieron Denver y Dallas en el AT&T, es sin lugar a dudas el mejor cruce en lo que va de la temporada. Un festín de 99 puntos en donde los locales liderados por Tony Romo, estuvieron a punto de quitarle el invicto a Peyton Manning y su línea ofensiva que llego a 29 touchdowns en tan solo 5 juegos este año.

Temprano en el juego, Dallas salió como el equipo mas enchufado al lograr un pase corto a Dez Bryant para adelantar a los locales. Una pérdida de balón en la yarda 26 por parte de Eric Decker permitió a DeMarco Murray aprovechar el error y anotar para llevar a Dallas 14-0, una diferencia de puntos que Denver no había experimentado en toda la temporada.

El cierre de la primera mitad fue especial debido a que Denver se logró poner arriba en el marcador, después de una jugada de engaño en la línea de gol, donde Manning troto hacia la zona de anotación después de despistar a toda la defensa de los vaqueros. Dallas consiguió acercarse por la vía del gol de campo con una patada de Bailey de 48 yardas.

Un intenso tercer cuarto que vio de todo desde Denver separarse, hasta Romo encontrando a Terrence Williams y Dez Bryant para acercarse al rival. Ya en el último periodo, Jason Witten ponía arriba a los vaqueros y el AT&T Stadium soñaba con arrancarle una victoria al mejor equipo de la NFL esta temporada. El momento clave del encuentro llego cuando los Broncos lograron empatar a 48 el juego después de una anotación de Knowshon Moreno. Tony Romo claramente frustrado después de dar la mejor actuación de su vida y no ver asegurada la victoria volvió a ser el mariscal timorato que todos conocemos. Un pase a Gavin Escobar fue interceptado y Matt Prater se encargó de patear para cerrar el juego darle a los Broncos su quinto partido para mantener el invicto. Noche inolvidable en Arlington.

Dallas y Romo jugaron un partidazo, pero la frustración al final puede afectar al equipo de cara al siguiente encuentro ante Washington que llega descansado después de su BYE. Denver recibe a los Jacksonville Jaguars en lo que tal vez será la masacre del año a favor de Manning y compañía.

5. Jets 30-28 Falcons

Los Jets y Geno Smith llegaban desmoralizados después de no ver un funcionamiento del todo favorable en la campaña. Por el otro lado, los Falcons en busca de su segunda victoria estaban listos para aprovechar el mal momento del rival para desaparecer el suyo.

Un gran juego en Atlanta fue lo que nos regalaron ambos equipos. Para sorpresa de todos los Jets de Nueva York se llevaron la victoria después de que Smith lanzara 3 pases de anotación y 199 yardas, además de un avance de 8 yardas para remontar el juego en el último periodo.

Los Falcons no solo sufrieron su cuarto descalabro del año. Julio Jones su receptor estrella, ha sido dado de baja el resto de la temporada al ser diagnosticado con una fractura de pie que requerirá cirugía. Jets recibe a un Pittsburg en casa que llega con 4 derrotas en la temporada. Los Falcons descansan esta semana.

Resultados de la semana 5:

Domingo:    

–          Saints 26-18 Bears

–          Patriots 6-13 Bengals

–          Lions 9-22 Green Bay

–          Philadephia 36-21 Giants

–          Chiefs 26-17 Titans

–          Jaguars 20-34 Rams

–          Carolina 6-22 Cardinals

–          Texans 3-34 49ers

–          Chargers 17-27 Raiders

Picks de la semana 6:

–          Chiefs  -8.5

–          Lions   -2.5

–          Steelers +2.5

–          Jaguars  +26.5 (piensenlo, de verdad los Broncos van a ganar por 27 puntos)

Suerte

Anuncios